JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Mike Miller anota 7 triples en la victoria de Cleveland sobre Brooklyn

Los Celtics ganan en su primer partido sin Rondo y Utah suma su segundo triunfo en Florida

hispanosnba.com |

Los Celtics han vencido en su primer partido sin Rajon Rondo. Victoria ante Minnesota, ya sin Corey Brewer, con buen juego cerca del aro y otro gran partido de Kelly Olynyk. Mientras, Utah certificaba su doble victoria en la gira por Florida. Primero en Miami y hoy en Orlando. Con Derrick Favors y Gordon Hayward al mando.

Cleveland Cavaliers lograba, por su parte, una gris y sufrida victoria ante Brooklyn con Mike Miller sacando las castañas del fuego al equipo al meter 7 triples en una noche aciaga del big three local. Entre LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love sumaron un 14 de 46 en el tiro de campo. Los Nets perdieron a Deron Williams por una lesión muscular.

Cleveland 95 Brooklyn 91

Cleveland no se podía permitir otra torpeza en casa. El equipo de David Blatt venía de perder 98-127 contra Atlanta ante su afición, una derrota humillante. Pues bien, Cavaliers no falló esta vez, pero su acierto no fue para tirar cohetes. Sufrieron los de Ohio para doblegar a los Nets en una noche mala de sus estrellas y en una jornada feliz para el veterano Mike Miller, que fue titular por primera vez esta temporada, disputó 34 minutos y metió 7 triples de 8 intentos para totalizar 21 puntos.

Ese extremo acierto desde el perímetro de Miller contrastó con la aciaga actuación en el tiro de James (22 puntos, 9 asistencias y un 7 de 18 en el lanzamiento), Irving (16 puntos con 6 de 18) y Love (6 tantos y 14 rebotes con 1 de 10). ¡Entre los tres sumaron un horrendo 14 de 46 en el tiro de campo que lastró la ofensiva del equipo!. Dion Waiters solo jugó 7 minutos y los Cavs no respiraron hasta el último segundo.

Porque Kevin Garnett tuvo el tiro para llevar el partido a la prórroga. Con 94-91 en el marcador, Garnett erró el triple del empate a 2 segundos del final. Los mejores de Brooklyn fueron Joe Johnson, líder con 26 puntos, y Mason Plumlee, autor de 14 más 9 rebotes. La mala noticia para los Nets fue la lesión muscular de Deron Williams, que solo pudo jugar 10 minutos. Aún sin él, Cleveland sufrió para ganar. Mal síntoma.

Boston 114 Minnesota 98

En plena y profunda resaca por la marcha de Rajon Rondo, Boston afrontó su primer partido sin su base estelar y resultó todo un bálsamo que el rival fuera Minnesota, un equipo que suma 5 victorias en 25 partidos.

Décimo triunfo de Celtics en la temporada anotando 68 puntos en la pintura, metiendo el 56,5% de sus tiros dinámicos y teniendo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores con el suplente Kelly Olynyk destacando de nuevo al sumar 21 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. Jeff Green terminó con 18 tantos y Jared Sullinger con 14 y 10 rebotes.

Minnesota ofreció ya muchos minutos a su nuevo titular Shabazz Muhammad una vez Brewer ya no está en la plantilla. Muhammad, gran temporada la suya, fue el máximo anotador visitante con 26 puntos tras solo fallar 4 de sus 15 tiros. Chase Budinger anotó 19 y Andrew Wiggins ofreció un mal partido.

Orlando 94 Utah 101

A Utah le ha ido de fábula por la templada Florida. Tras perder 12 de sus 13 partidos anteriores, el equipo llegó a Florida para ganar de forma consecutiva en Miami y Orlando. Esta segunda victoria llegó a partir del trabajo ofensivo de Derrick Favors (23 puntos y 10 rebotes) y Gordon Hayward (20 tantos y 6 pases de canasta). Los de Quinn Snyder respiran un poquito.

Orlando se fue del tercer cuarto perdiendo por 15 puntos y durante el partido ni siquiera le salvó su gran acierto desde el triple. Tobias Harris metió 24 puntos, Evan Fournier añadió 21 y Nikola Vucevic, 16 con 9 rebotes. En el lado negativo, el mal rendimiento de Victor Oladipo. En el positivo, los 11 puntos y 11 asistencias del novato Elfrid Payton.