JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Miami sorprende a los Bulls en Chicago con un tremendo triple-doble de Whiteside

Los Clippers obtienen una brillante victoria en Phoenix con Chris Paul y Blake Griffin al frente

Davis sentencia a los Mavs en Nueva Orleans e Indiana gana en Orlando con un decisivo Damjan Rudez

hispanosnba.com |

Luol Deng hizo un gran partido en Chicago ante su antigua afición
Luol Deng hizo un gran partido en Chicago ante su antigua afición (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Miami Heat sorprendió en el United Center a unos Bulls que venía de hacer dos buenos partidos y que parecían recuperados. La salvaje actuación de Hassan Whiteside en la pintura, con un triple-doble de impresión (14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones en 25 minutos), marcó el choque. Los Heat funcionaron a las mil maravillas.

Pero aún mejor funcionaron los Clippers en Arizona. Victoria por 20 puntos antes Phoenix con el mejor Chris Paul, un brillante Blake Griffin y un contundente DeAndre Jordan.

En Nueva Orleans, los Pelicans se impusieron a los Mavericks en un final de infarto y no exento de polémica, con los texanos discutiendo las decisiones arbitrales, mientras que en Orlando, los Pacer se hicieron con la victoria de la mano del sorprendente e inspirado final del novato croata Damjan Rudez.

Chicago 84 Miami 96

Profunda decepción en los aficionados de Chicago. Cuando parecía que los Bulls estaban remontando el vuelo, llega otra derrota en casa ante un equipo teóricamente inferior. ¡Y los de Thibodeau ya han perdido 11 partidos en el United Center!. Algo impropio de un equipo que quiere aspirar al anillo.

Ante Heat, atasco monumental del ataque local e intimidación brutal de un Hassan Whiteside en plan animal. Whiteside firmó 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones partiendo del banquillo y jugando solo 25 minutos. El final del choque tuvo un único foco: Whiteside. Logró el triple-doble con una revisión de los árbitros de un tapón que le puso a Pau Gasol. Pudo con toda la nómina de hombres altos de Chicago, uno de los mejores equipos en la pintura. Y le puso 5 gorros a Taj Gibson. Además, la última jugada fue un perfecto resumen del choque: tapón de Whiteside a Gasol.

Pero Miami fue mucho más que Whiteside. El equipo funcionó milimétricamente con todos los hombres importantes aportando. Dwyane Wade hizo 26 puntos, Chris Bosh añadió 20 y el ex de los Bulls Luol Deng, 15 con 10 rebotes. Bien igualmente Mario Chalmers. El equipo superó su desastroso día desde el triple con la aparición estelar de Whiteside. Shabazz Napier jugó 27 minutos y no anotó.

Los Bulls acabaron con un pobre 35,6% en el tiro y anotando solo 84 puntos. Derrick Rose, negado desde el triple, fue su máximo anotador con 19, Aaron Brooks logró 17 en 21 minuos y Pau Gasol, 13 tantos, 17 rebotes y 4 tapones, aunque no anotó en el cuarto final y no pudo con Whiteside. Noah no está y Mirotic gozó otra vez de pocos minutos en pista.

Phoenix 100 L.A. Clippers 120

Partidazo de los Clippers en el US Airways Center. Porque los angelinos fueron capaces de ganar el partido con 20 puntos tras encajar 41 en el segundo cuarto. Tras el descanso, 43-65 para Clippers con un parcial de 0-15 definitivo en el último cuarto. Y es que todo funcionó a las mil maravillas en el equipo de Doc Rivers, que tuvo un ataque avasallador.

Para ello fue necesario recuperar al mejor Chris Paul. El base andaba apagado, no ayer. Esta vez se fue a 23 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias con muy buenos porcentajes. Blake Griffin añadió 23 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, J.J. Redick hizo 20 puntos y DeAndre Jordan, 18 con 14 rebotes y 4 tapones. Los californianos suman ya 30 victorias en la temporada.

En los Suns, 25 puntos en 25 minutos de Isaiah Thomas, 17 tantos y 7 pases de canasta de Eric Bledsoe y 15 puntos del ucraniano Alex Len.

New Orleans 109 Dallas 106

Los Pelicans lograron imponerse a los Mavericks impulsado por el esfuerzo de Anthony Davis, autor de 28 puntos, 10 rebotes y 5 robos de balón, y el acierto de Tyreke Evans, que finalizó con 24 puntos y 12 asistencias.

Davis además anotó, desde el tiro libre, los 4 últimos puntos de su equipo y del partido y robó un balón decisivo a 12 segundos del final a unos Mavs que se quejaron tras el encuentro de las decisiones arbitrales de los últimos segundos y en particular de una de los 2 faltas señaladas a Tyson Chandler sobre Davis en los últimos segundos.

Monta Ellis, máximo anotador de los texanos con 36 puntos, tuvo tiro para empatar en el último segundo, pero su lanzamiento no entró. Dirk Nowitzki sumó 24 para Dallas, en tanto que Rajon Rondo estuvo cerca del triple doble -17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias- y José Juan Barea estuvo sólo 12 minutos en pista en los que erró 4 de sus 5 lanzamientos.

Orlando 99 Indiana 106

Un gran último cuarto del novato Damjan Rudez permitió a los Pacers desequilibrar a su favor su encuentro ante los Magic. Un triple del alero croata a 21 segundos del final sentenció el marcador a favor del conjunto visitante.

Rudez tuvo anoche el partido más brillante de su corta carrera en la NBA y anotó 18 tantos, 16 de ellos, incluidos 4 triples, en unos increíbles 8 minutos finales. Es su mejor anotación del año, y estuvo sólo 2 puntos por debajo de David West que, con 20, fue el máximo anotador de los de Indiana. Luis Scola en esta ocasión se quedó en 4 puntos tras estar 14 minutos en pista.

Nikola Vucevic, 27 puntos, y Victor Oladipo, 18, fueron los mejores jugadores locales.