JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis remonta 26 puntos y gana sobre la bocina con un alley-oop Carter-Lee

Conley y Gasol lideran la victoria que llega con una jugada fabricada desde la banda en 0,3 segundos

hispanosnba.com |

Courtney Lee (en primer plano) sentenció el Memphis-Sacramento
Courtney Lee (en primer plano) sentenció el Memphis-Sacramento (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Había que frotarse los ojos, pero sucedió. Memphis Grizzlies remontó 26 puntos de desventaja a Sacramento Kings para acabar ganando sobre la bocina en un final increíble. Mike Conley y Marc Gasol lideraron a un equipo que vio con alegría cómo Vince Carter y Courtney Lee fabricaban un alley-oop ganador sacando desde la banda con 0,3 segundos por jugar.

Los Grizzlies se ponen con un formidable 8-1 para seguir liderando el Oeste y tener la mejor marca de la NBA. Además, se mantienen invictos (4-0) en el FedExForum, donde acumulan 18 victorias consecutivas en temporada regular.

Memphis 111 Sacramento 110

Los milagros existen y Memphis los fabrica. El mejor equipo en este inicio de temporada perdió el primer cuarto ante Sacramento por un estruendoso 16-38. La mejor defensa de la liga llegó a estar en la primera parte 26 puntos abajo y alcanzó el descanso habiendo encajado 62 puntos. Todo pintaba muy mal para los locales.

Y nada cambió sustancialmente hasta que llegó el último cuarto y Memphis remontó con un 35-19 para terminar ganando de una forma indescriptible. Baste decir que los locales se adelantaron por primera vez en el marcador cuando Mike Conley anotó un espectacular triple a 10 segundos del final para poner el 109-108. DeMarcus Cousins fue la cara de los visitantes anotando 4 puntos en los últimos segundos para dar prácticamente la victoria a los suyos, pero esa victoria no llegó. Porque hubo cruces.

No llegó el triunfo por varias causas. La primera, el doble error de Ben McLemore desde los tiros libres con 109-110 y el tiempo prácticamente finalizado. Ese doble fallo dio 0,3 segundos de vida a Memphis.

Tiempo muerto, saca de banda Vince Carter, pase en alley-oop para Courtney Lee y éste, en posición complicada, anota en bandeja sobre la bocina el 111-110 ante el fallo de marca de Rudy Gay y Jason Thompson que se van a por Marc Gasol y dejan solo a Lee. Delirio en las gradas, revisión de los árbitros para ver si no ha tocado el balón un defensor y si la canasta está dentro de tiempo. ¡Y victoria increíble de Memphis!.

Los locales ganan con 22 puntos y 11 asistencias de Conley, 20 tantos y 7 rebotes de Gasol, 17 puntos de Zach Randolph, 16 del héroe Lee y buen día de Vince Carter. En los Kings, Rudy Gay le mete 25 a su antiguo equipo, DeMarcus Cousins añade 22 con 12 rebotes, Darren Collison encesta 20 y McLemore, 17.