JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis arrasa a Houston en el duelo por el liderato del Oeste y se pone 10-1

Phoenix gana en Boston con un tremendo Markieff Morris y Dallas vence fácil en Charlotte

hispanosnba.com |

Marc Gasol y sus compañeros han dominado a los Rockets
Marc Gasol y sus compañeros han dominado a los Rockets (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Tremendo inicio de campeonato de Memphis Grizzlies. Esta noche, el equipo de Marc Gasol jugaba contra Houston. Ambos conjuntos llegaban al partido con un 9-1 como colíderes del Oeste. Se jugaban el mando y no hubo color. Victoria de Memphis por 26 puntos en un partido dominado de principio a fin por los de Dave Joerger.

Mientras, Phoenix ganaba en Boston en un partido ofensivo en el que brillaba sobremanera Markieff Morris y Dallas arrasaba en Charlotte con Dirk Nowitzki alcanzando los 27.000 puntos en su carrera y muy buenos minutos de J.J. Barea.

Memphis 119 Houston 93

Con el liderato del Oeste en cuestión se veían los 2 mejores equipos de la NBA por el momento. Se esperaba una tregua sin cuartel, pero no hubo color. Memphis arrasó a Houston de principio a fin: 34-18 en el primer cuarto, 23 puntos de ventaja al descanso (65-42), +31 al final del tercer acto y máxima ventaja de 36 en el último para luego relajarse un poco.

A nadie extrañó la maravillosa defensa local, que estuvo en el eje central del triunfo, pero lo más espectacular fue ver atacar a Memphis con tamaña fluidez. Que la defensa fue importante parece indudable. Y dos hombres se encargaron de hacer el trabajo más duro. Marc Gasol anuló a Dwight Howard y Tony Allen dejó tiritando a un perdido James Harden. Baste decir en el capítulo defensivo a nivel colectivo que Memphis robó 14 balones. Mucha agresividad atrás.

Ganaron los locales permitiéndose el lujo de no hacer jugar más de 26 minutos a ningún miembro de su big three. Mike Conley estuvo estelar con 19 puntos en 23 minutos, Courtney Lee sumó 15, Zach Randolph hizo 14 con 7 rebotes y Marc Gasol se quedó esta vez en solo 9 puntos y 6 rebotes en 25 minutos. Grande la actuación de la segunda unidad con 56 puntos en su haber y nada menos que 4 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Houston no estuvo en el partido. Desde que volvió de México su juego no es el mismo. Pero esta vez perdió sin contemplaciones. Trevor Ariza fue su máximo anotador con 16 puntos. El equipo perdió muchos balones y tuvo una defensa de papel. Además de Ariza, 15 tantos y 9 rebotes de Howard y solo 6 puntos con un 1 de 8 en el tiro para Harden. La presencia de Francisco García en pista fue más que fugaz.

Boston 114 Phoenix 118

Phoenix Suns sigue a lo suyo. Juego rápido, fluido, alegre... y buenos resultados. Esta noche, vencieron, no sin apuros, a unos Celtics que presentaron seria batalla hasta el último minuto, cuando un parcial final de 0-6 arruinó sus opciones.

Los de Arizona, que ya están con un 6-5, vencieron a partir de una grandísima actuación de un completo Markieff Morris, autor de 30 puntos y potente en el rebote, el pase y la defensa. Hizo de todo. Goran Dragic (22 puntos) y Eric Bledsoe, buena defensa y decisivo robo y canasta al final del partido, fueron un gran dúo exterior en la titularidad y el ucraniano Alex Len mostró su valor interior desde la segunda unidad con 19 puntos y 7 rebotes. Y el equipo venció a pesar de la malísima jornada de Isaiah Thomas y Gerald Green, que sumaron un 4 de 20 en el tiro.

En un partido con muchos puntos en la pintura, Boston terminó cediendo a pesar de su brillante ofensva. Jeff Green metió 28 puntos, Tyler Zeller se lució con 19 y 7 rebotes, Jared Sullinger sumó 18 con 8 rechaces en los aros y Rajon Rondo se quedó a una asistencia del triple-doble. Eso sí, horrenda noche de Kelly Olynyk, inoperante y arrastrado hacia la nada por sus problemas con las faltas.

Charlotte 80 Dallas 107

Dallas es un equipo muy bien formado y cuyo juego sigue en auge. Esta vez, triunfo incontestable en Carolina del Norte con Dirk Nowitzki alcanzando los 27.000 puntos. A pesar de ello, el alemán no tuvo peso en la victoria. El timón lo llevaron otros. Jugadores como Monta Ellis (18 puntos), un gran Chandler Parson (17 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias) o un perfecto Tyson Chandler (14 tantos y 9 rebotes sin fallo alguno en el tiro). Además, buen partido de Aminu desde la segunda unidad y estupendo J.J. Barea con 8 puntos y 7 asistencias en 19 minutos. Villanueva sumó 5 tantos en 8.

Los Mavericks anotaron 50 puntos en la pintura y tuvieron una excelsa relación asistencias-pérdidas. Como oposición en Charlotte, solo Gerald Henderson, autor de 18 puntos tuvo una digna presencia ofensiva. Porque Kemba Walker, Lance Stephenson y Al Jefferson apenas mostraron su juego. Los 80 puntos anotados por el equipo lo dicen todo.