JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol lidera con 32 puntos a unos Grizzlies medio recuperados de su virus

24 tantos de Nikola Mirotic y 16 de Serge Ibaka en las derrotas de Chicago y Oklahoma City

Orlando recupera 23 puntos de desventaja en Charlotte y gana metiendo 41 en el cuarto final

hispanosnba.com |

Marc Gasol lideró con 32 puntos una nueva victoria de Memphis Grizzlies
Marc Gasol lideró con 32 puntos una nueva victoria de Memphis Grizzlies (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Marc Gasol borró de un plumazo cualquier duda que pudiera haber dejado un virus estomacal que empezó a remitir ayer en el vestuario de Grizzlies. El equipo recuperó a varios jugadores enfermos y ganó con facilidad a Boston con 32 puntos y 8 rebotes de Gasol, que empata así su mejor marca anotadora en la NBA.

El que hizo su mejor partido desde que aterrizó en la liga fue el también español Nikola Mirotic. El montenegrino de nacimiento sumó 24 puntos ante Portland, pero los Bulls perdieron a partir de sus importantes bajas y la potencia de unos Blazers muy fuertes con Damian Lillard al frente.

Además, derrota de OKC ante Brooklyn con buen partido de Serge Ibaka. Thunder sigue último en el Oeste. Y remontada espectacular de Orlando en Charlotte.

Memphis 117 Boston 100

Los Grizzlies tenían a 7 jugadores con un virus estomacal a cuestas, pero afortunadamente para ellos recuperaron en las últimas horas a todos sus enfermos menos a Tony Allen y Quincy Pondexter. Eso fue suficiente para tener una plantilla sólida lista para el partido y para ganar fácil a Boston a partir de un juego más que convincente.

El dominio de la pintura fue fundamental. Rebote para los locales y 66 puntos cerca del aro por 38 del rival. Imparables Marc Gasol y Zach Randolph. Sobre todo, el español. Gasol estuvo imperial. Metió 32 puntos para empatar su mejor marca NBA, que hizo en el partido inaugural de esta temporada, y capturó 8 rebotes jugando 30 minutos. Ya empezó Marc a lo grande en el primer cuarto. Z-Bo, mientras, se fue a un doble 16 en puntos y rebotes. 

Pero hubo más. Memphis movió de forma fantástica el balón y hasta acertó desde el triple, yéndose ya al descanso con un cómodo 55-41 tras un gran triple sobre la bocina de Prince. Mike Conley dominó de principio a fin a Rajon Rondo y terminó con 15 tantos y 8 asistencias. Y Jon Leuer aportó 19 puntos desde la segunda unidad. Los Grizzlies lideran el Oeste con un brillante 11-2, acumulan esta temporada un 7-0 como locales y suman ya 21 victorias seguidas en temporada regular en el FedExForum.

Boston poco pudo hacer. La defensa de Conley sobre Rondo dejó a éste prácticamente inutilizado. Y con un Rondo tan menor, los Celtics no fueron gran cosa. Kelly Olynyk hizo 18 puntos y Jared Sullinger maquilló en los últimos minutos un discreto partido.

Portland 105 Chicago 87

Nueva derrota de los Bulls sin Derrick Rose y Pau Gasol. A esas dos ausencias cruciales se sumó anoche la fortaleza del rival como local, la también baja de Kirk Hinrich y la pérdida en el tercer cuarto de Taj Gibson por un esguince de tobillo, aunque cuando se fue Gibson Chicago ya perdía de forma estrepitosa.

El 61-43 registrado al descanso lo dice todo. Nada hubo de la famosa defensa de los Bulls y el dominio de los de Oregón se cimentó desde el primer momento. Con una defensa estupenda, acierto desde el triple y coherencia en su juego, Portland ganó con total facilidad amparado en un brillante Damian Lillard, autor de 21 puntos, 9 asistencias y un 4 de 4 desde el triple. LaMarcus Aldridge añadió 16 tantos y 9 rebotes y Stotts dio cancha a los 13 jugadores que convocó.

Los Bulls solo metieron el 36% de sus tiros, acusaron las bajas y también el discreto partido de su mejor hombre, Jimmy Butler. Lo único positivo de la noche para los visitantes fue la explosión de calidad del gran Nikola Mirotic, que cuajó su mejor partido NBA con 24 puntos, 11 rebotes y un 4 de 7 desde el triple jugando 35 minutos tras partir de la suplencia.

Oklahoma City 92 Brooklyn 94

OKC pudo romper su racha negativa ante otro equipo que anda en un mundo gris, Brooklyn, pero no lo hizo porque su máximo anotador de la noche, Reggie Jackson, falló el triple ganador sobre la bocina que hubiera encendido a la parroquia local. No lo consiguió meter y los Thunder sumaron su quinta derrota consecutiva para seguir últimos en el Oeste con un patético 3-11 mientras esperan a Durant y Westbrook.

Ganaron los Nets con 23 puntos desde la segunda unidad de Jarrett Jack, 17 tantos de Deron Williams y 16 con 10 rebotes de Brook Lopez. Capital en el triunfo su 27 de 30 desde los tiros libres. En Thunder, mal los exteriores salvo Jackson (21 puntos y 8 asistencias). Serge Ibaka, que fue de menos a más, terminó con 16 tantos y 10 rebotes.

Charlotte 100 Orlando 105

Los Hornets siguen desangrándose. Cuarta derrota consecutiva, una derrota, por otra parte, bastante incomprensible, ya que los locales llegaron a ir dominando por 23 puntos en la segunda parte y se fueron del tercer cuarto venciendo 79-64. De nada sirvió, ¡porque Orlando le hizo a Charlotte un tremendo 21-41 en el cuarto final anotando el 71,4% de sus tiros de campo -15 de 21-!.

Se impusieron los Magic con 6 jugadores en dobles dígitos, Evan Fournier en 21 puntos y los interiores Tobias Harris y Nikola Vucevic en 17 puntos y 16 rebotes y 14 y 10, aunque erraran entre ambos 20 lanzamientos a canasta. El novato Elfrid Payton mostró su calidad haciendo 16 tantos.

Los Hornets tiraron todo por la borda al final. Ineficientes a la postre los 24 puntos y 11 rebotes de Al Jefferson, los 17 tantos de Gary Neal y los 15 con 12 rebotes y 8 pases de canasta de Kemba Walker.