JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol impone su ley en Minnesota con 27 puntos y 11 rebotes

Brooklyn Nets sorprende a Dallas en Texas con 25 puntos de Deron Williams

Washington corta su mala racha derrotando a Detroit con Bradley Beal de regreso al juego

hispanosnba.com |

Marc Gasol resultó letal para los intereses de Minnesota Timberwolves
Marc Gasol resultó letal para los intereses de Minnesota Timberwolves (Icon Sportswire)

Marc Gasol marcó el paso en la segunda parte y su facilidad para generar juego y anotación desde la pintura resultó letal para Minnesota Timberwolves, que vio como el All-Star de Memphis sumó 27 puntos y 11 rebotes, además de hacer un final de partido espectacular en el que también resultó decisivo su compañero Mike Conley. En Minnesota, otro gran partido de Andrew Wiggins y buen desempeño de Ricky Rubio.

Mientras, Brooklyn sorprendía a Dallas en Texas con Deron Williams liderando por fin al equipo neoyorquino y Washington cortaba su mala racha de resultados derrotando a Detroit Pistons.

Minnesota 97 Memphis 101

Otra vez Minnesota peleó de tú a tú hasta el final con un equipo fuerte y murió en la orilla, y gran parte de ese desenlace del partido radicó en la gran segunda parte de un imparable Marc Gasol y la capacidad de definición del español y de Mike Conley, autor de 5 puntos decisivos al final. Un triple de Kevin Martin puso el 95-95, pero acto seguido Conley respondió con un triple a 30 segundos del final. Luego, con 97-100 en el marcador, Martin tuvo de nuevo el tiro, pero su triple lanzado a 8 segundos del final no entró y todo acabó.

Memphis ganó con un Marc Gasol inconmensurable en las cercanías del aro. El español firmó 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos con un 11 de 14 en el tiro de campo. Por momentos, parecía infalible. Su poder hizo que Memphis dominara la anotación en pintura pese al mal día de Zach Randolph (7 puntos y 7 pérdidas). Los visitantes hicieron un 59,4% en el tiro de campo, pero terminaron sufriendo porque perdieron 24 balones, lo que provocó que lanzaran exactamente 24 veces menos. Ya habían extraviado 7 en los primeros 7 minutos de partido y 15 al descanso. Fue su cruz.

El impulso de un maravilloso Gasol fue seguido por el citado Conley con 17 puntos y, ya en un tercer plano, por Jeff Green y Tony Allen.

Minnesota sobrevivió pese a la noche para olvidar de Nikola Pekovic, la expulsión en el tercer cuarto de Kevin Garnett (el arbitraje resultó peculiar y extraño) y la tardía entrada en calor de Kevin Martin. Éste terminó con un 5 de 18 en el tiro y Pekovic con un 0 de 5 tras jugar solo 13 minutos acosado primero por la faltas y arrinconado luego por las decisiones de Saunders. Lo mejor de los locales vino de la mano de Andrew Wiggins (25 puntos) y Ricky Rubio, que a pesar de su deficiente tiro hizo 13 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos. Ambos jugaron 42 minutos. Y es que Ricky no se sentó un solo segundo en la segunda parte.

Dallas 94 Brooklyn 104

Sorprendieron los Nets a los Mavs en Dallas y lo hicieron con liderazgo poco acostumbrado esta temporada de Deron Williams, que ganó sin duda el duelo de bases caídos en desgracia (D-Will vs. Rajon Rondo). Williams sumó 25 puntos con buenos porcentajes y acierto en el tiro. Estuvo más anotador que repartido de juego, pero con esa faceta y su buena aplicación defensiva bastó. 

Brooklyn se destacó gracias a un gran tercer cuarto. A Williams le acompañaron Thaddeus Young -16 puntos y 8 rebotes- y Jarrett Jack desde la segunda unidad y Mason Plumlee (doble doble) y Joe Johnson desde la primera. Y volvió a la acción Bojan Bogdanovic.

Dallas partió de inicio con un equipo de bajitos formado por Rajon Rondo, J.J. Barea y Monta Ellis, Richard Jefferson como falso 4 y Dirk Nowitzki como única referencia interior, que en ataque no se hace tan cercana al aro. Y no valió. Faltaron Chandler Parsons y Tyson Chandler, Rondo siguió gris y Ellis falló mucho. Lo mejor, los 20 puntos de Nowitzki. Barea hizo 7 puntos en 22 minutos y Charlie Villanueva, 5 tantos y 5 rebotes en 15.

Washington 99 Detroit 95

Necesitaba la victoria Washington como agua de mayo dada su trayectoria y la logró con la recuperación de su quinteto titular de gala, ya que Bradley Beal regresó al juego tras 3 semanas de ausencia. John Wall (22 puntos) y Nene (21) lideraron la anotación y Marcin Gortat (16 tantos y 17 rebotes) la fuerza en los tableros. A Paul Pierce se le vio bien y a Bradley Beal todavía en el camino de recuperar su mejor estado físico.

Detroit tuvo a un Reggie Jackson gris y a un Andre Drummond mostrando nuevamente su incapacidad para lanzar libres (su 3 de 10 pesó al final). Greg Monroe -21 puntos y 10 rebotes- y el suplente Dinwiddle -20 puntos y 8 asistencias- fueron los mejores visitantes.