JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol destroza a los Clippers con 30 puntos y 12 rebotes; Memphis 12-2

Los Warriors ganan en Oklahoma con un gran Speights y hunden aún más a los Thunder

hispanosnba.com |

Marc Gasol fue la pesadilla de los Clippers
Marc Gasol fue la pesadilla de los Clippers (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memorable exhibición de Marc Gasol ante Los Angeles Clippers. Victoria clara de Memphis por 107-91 para reforzar su liderato en el Oeste con 12 triunfos en 14 partidos y el español dominando el juego con 30 puntos y 12 rebotes tras venir de anotar 32 tantos en el anterior partido. Los Grizzlies han ganado los 7 partidos que han jugado en casa.

Por otra parte, los Warriors se han impuesto con apuros en Oklahoma City con gran actuación del suplente Marreese Speights para dejar aún más hundidos a los Thunder.

Memphis 107 L.A. Clippers 91

Cuando acabó el partido en el FedExForum, la figura gigante de Marc Gasol lo ocupaba todo. El español impuso su ley desde el salto inicial y desde el primer cuarto dejó por los suelos el prestigio defensivo de DeAndre Jordan, que no pudo con él en ningún momento, se cargó de faltas y terminó, además, con 2 puntos y 3 rebotes en un partido de pesadilla. Su par, Marc Gasol, arrasó a lo grande y lideró el triunfo local con 30 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 34 minutos de juego tras meter 13 de sus 18 tiros de campo.

Los Grizzlies demostraron por qué lideran el Oeste. Se fueron al descanso con ventaja de 53 a 40, finalizaron el tercer cuarto 16 puntos arriba y llegaron a sumar 25 de ventaja a 8 minutos del final (103-78) tras anotar 3 triples consecutivos, el último obra de Jon Leuer.

Memphis dominó el rebote a placer (52-32), jugó a gran nivel defensivo, anuló el juego interior de Clippers y venció con Zach Randolph y Mike Conley jugando a un nivel normalito. Los titulares Tony Allen y Courtney Lee funcionaron bien, como lo hicieron los suplentes Quincy Pondexter y Beno Udrih. Para completar la fiesta, Nick Calathes debutó en la temporada tras cumplir una sanción de 13 partidos.

Los Clippers no encontraron nunca su espacio. Chris Paul fue su mejor jugador pese a finalizar el primer cuarto sin puntos ni asistencias. Acabó el partido con 22 puntos y 4 robos, pero estuvo bien tapado como organizador del juego. Jamal Crawford añadió 19 tantos y J.J. Redick, 15. El dúo Blake Griffin-DeAndre Jordan no vivió su mejor día.

Oklahoma City 86 Golden State 91

Son como la noche y el día. Thunder suma un 3-12 para ocupar la última plaza del Oeste; Warriors se sitúa con un gran 10-2 para ser segundos solo superados por los Grizzlies. Pero a pesar de ese abismo, el partido resultó igualado e incluso pudo acabar en prórroga. Con 86-89, OKC jugó para empatar, pero el triple de Andre Roberson no llegó a buen puerto. Inmediatamente después, Klay Thompson cerraba el choque con 2 tiros libres.

Ni Klay Thompson (20 puntos y 8 rebotes), ni Stephen Curry (15 tantos) tuvieron su noche en el tiro. Entre ambos sumaron un 11 de 35 en el lanzamiento. Aún así, aportaron. Pero el verdadero MVP de los visitantes fue esta vez el suplente Speights, que se fue a 28 puntos en 25 minutos. Estuvo inmenso.

El partido fue malo. Con ambos equipos en un 35% en el tiro de campo y los locales yéndose a un 3 de 17 desde el triple. Reggie Jackson -22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias-, Anthony Morrow -16 tantos y 12 rebotes- y Serge Ibaka -16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones, pero mal en el tiro- fueron los mejores de Thunder.