JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Manu Ginóbili anota 28 puntos en la victoria de San Antonio sobre Indiana

Phoenix corta la racha de Denver con Gerald Green, Eric Bledsoe y Goran Dragic en la veintena

Milwaukee se impone a Minnesota en el primer duelo entre los novatos Andrew Wiggins y Jabari Parker

hispanosnba.com |

Ginóbili estuvo inmenso ante Indiana y anotó 28 puntos en la victoria
Ginóbili estuvo inmenso ante Indiana y anotó 28 puntos en la victoria (John Albright/Icon Sportswire)

Noche extraña para Manu Ginóbili. Por una parte, vivía un nuevo duelo NBA con su compatriota Luis Scola en el Spurs-Pacers y, por otra, sentía un extraño vuelco hacia el pasado al verse entrenado por Ettore Messina, el que fuera su entrenador en Italia hace 13 años. Messina dirigió a los Spurs ante la baja de Popovich y Manu se salió al anotar 28 puntos en la victoria texana.

Mientras, Phoenix cortaba la racha de Denver con todos sus hombres importantes a gran nivel y Milwaukee derrotaba fácil a Minnesota en el primer duelo entre los novatos Andrew Wiggins y Jabari Parker.

San Antonio 106 Indiana 100

En un partido con bastantes condicionantes emocionales para Manu Ginóbili, el argentino dio el do de pecho, mostró su mejor físico de la temporada y enamoró con su juego. Porque Manu anotó 28 puntos en 26 minutos saliendo de la banca. El de Bahía Blanca lideró la nada fácil victoria de Spurs, la décima de la temporada, al sumar 21 puntos en una memorable segunda parte. Lanzó 18 veces a canasta en el partido, fue agresivo en el buen término de la palabra y además aportó 4 asistencias y 2 robos de balón. Estuvo bárbaro.

San Antonio, con Messina en la banda ante la baja de Popovich, sufrió sobremanera ante una Indiana plagada de bajas y tuvo que tirar de sus mejores hombres. Además de GInóbili, Kawhi Leonard sumó 21 puntos y 13 rebotes, Tony Parker hizo otros 21 y Tim Duncan 17. Lo dicho, la plana mayor en acción. Los Spurs tuvieron que anotar el 55% de sus tiros y apretar en defensa tras el descanso.

Indiana lo hizo muy digno. No tiene en liza a ninguno de los 5 titulares de la pasada temporada tras la baja de Roy Hibbert. Rodney Stuckey fue su mejor artillero con 22 puntos y Luis Scola firmó 13 con 6 rebotes en 26 minutos de juego.

Phoenix 120 Denver 112

Llegaba Denver a Arizona tras ganar 5 partidos al hilo, pero anoche le vinieron mal dadas. Para empezar, Danilo Gallinari solo pudo jugar 9 minutos al sentir dolor en la rodilla y para acabar, el equipo perdió el partido. Un partido alegre en la ofensiva, especialmente en una primera parte que finalizó con empate a 64.

Los Suns se ponen con un fantástico 10-6 que apenas les da en el Oeste para ser octavos. Sin Isaiah Thomas, Phoenix tiró de sus mejores hombres. Gerald Green logró 24 puntos en 26 minutos con 6 triples, Eric Bledsoe añadió 21 tantos y 10 asistencias, Goran Dragic sumó 20 unidades en ataque y Markieff Morris se marcó un partidazo completísimo con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. El equipo estuvo brillante desde el triple y tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

En Denver, los mejores fueron Timofey Mozgov -18 puntos y 13 rebotes- y Ty Lawson -17 tantos y 12 asistencias-. También a buen nivel Wilson Chandler y Arron Afflalo con 19 y 18 puntos.

Minnesota 86 Milwaukee 103

Primer duelo entre Andrew Wiggins (14 puntos y 8 rebotes) y Jabari Parker (11 y 7) y nueva derrota de Minnesota, que a la par que recuperaba a Thaddeus Young, una de sus muchas e importantes bajas, perdía por enfermedad a Mo Williams

Milwaukee se pone con un meritorio 9-7 tras ganar con solvencia. Hasta 7 de los suyos anotaron 10 o más puntos con Larry Sanders (15 puntos y 5 tapones) y Brandon Knight (15 tantos) al frente. Minnesota ofreció bajos porcentajes de tiro y muchas pérdidas de balón para un ataque mal armado. Corey Brewer hizo 19 puntos, aunque perdió 7 balones. Lo mejor, tal vez, los buenos minutos de jóvenes como Shabazz Muhammad y Anthony Bennett, y la discreta mejora de Zach LaVine.