JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Warriors remontan 26 puntos en Boston liderados por Stephen Curry

Damian Lillard y LaMarcus Aldridge imponen su ley en la visita de Portland a Sacramento

New Orleans Pelicans suma triunfo en Denver pese a su larga lista de bajas

hispanosnba.com |

Decepción tremenda la que se llevaron anoche los aficionados célticos tras ver cómo su equipo dominaba durante muchos minutos a los líderes de la competición, llegaron a tener 26 puntos de desventaja, para terminar cediendo en los instantes finales ante unos Warriors que remontaron bajo el impulso de Stephen Curry.

También Sacramento y Denver perdieron en casa, ante Portland y New Orleans, en partidos que no se decidieron hasta los últimos minutos.

Boston 101 Golden State 106

Los Warriors protagonizaron una enorme remontada en el TD Garden liderados por la mano firme de Stephen Curry, que firmó 37 de los puntos del equipo. Los de la bahía de San Francisco, líderes de la competición, llegaron a tener 26 puntos de desventaja en el segundo cuarto (56-30), pero supieron rehacerse en una segunda mitad en la que sólo permitieron a los Celtics anotar 36 puntos.

El partido terminó por llegar abierto a su último minuto, pero ahí la inercia de unos Warriors que venían de menos a más les condujo a la victoria después de que Isaiah Thomas errara a 4 segundos del final la última oportunidad local para evitar la derrota, permitiendo a Curry sellar el triunfo desde el tiro libre.

Klay Thompson y Harrison Barnes sumaron 20 y 17 puntos a la aportación de Curry, mientras que en los Celtics, Thomas finalizó con 20 tantos, Tyler Zeller, con 17, y Jae Crowder capturó 17 rebotes aunque erró demasiados tiros.

Sacramento 99 Portland 110

La pareja estelar que forman en Portland Damian Lillard y LaMarcus Aldridge volvió a imponer su ley, esta vez en la visita del equipo a Sacramento. Lillard anotó 31 puntos, 9 de ellos en el último cuarto, y dio 7 asistencias y Aldridge, pese a no estar muy certero en el tiro, sumó 26 tantos y 15 rebotes para permitir a los Trail Blazers llevarse el triunfo.

Wesley Matthews y Robin Lopez aportaron 17 y 15 puntos a un conjunto visitante que, tras tener 17 puntos de ventaja, vio peligrar su triunfo en el último cuarto cuando los Kings, en los que fue baja DeMarcus Cousins, llegaron a acercarse a un solo punto  (88-89). Sin embargo, Portland supo reaccionar y frenar los embates de un conjunto local en el que Rudy Gay, 24 puntos, y Derrick Williams, 18 en 23 minutos, lideraron el ataque.

Denver 92 New Orleans 99

Partido muy igualado el que se vivió en Denver y que terminaron llevándose los Pelicans, pese a sus numerosas bajas, tras acertar a defender la escasa ventaja (84-89) con la que afrontaron los 3 últimos minutos. Lo lograron pese a no anotar una sola canasta de campo en esos 3 minutos, sumando sus 10 puntos desde el tiro libre.

Tyreke Evans, 22 puntos, y Eric Gordon, 18, lideraron a los de Nueva Orleans, que sólo acertaron en 5 de sus 22 intentos triples y en los que Omer Asik capturó 16 rebotes. En los Nuggets, Danilo Gallinari sumó 21 puntos y Randy Foye, 19 tras anotar 5 triples de los 10 que intentó frente al 4 de 23 que acumuló el resto de sus compañeros.