JORNADA NBA

Los Warriors pasan por encima de los Hawks en el gran duelo del día

Gran juego colectivo de Golden State con Harrison Barnes y Andre Iguodala al frente de la anotación

Clippers gana a Kings con 30 de Paul y 27 de Redick y Cleveland domina sin problemas a los Nets

hispanosnba.com |

Stephen Curry logró 16 puntos y 12 asistencias en la victoria de Warriors
Stephen Curry logró 16 puntos y 12 asistencias en la victoria de Warriors (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Era el gran duelo del día en la NBA. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada, los únicos que se han clasificado ya para playoffs, los líderes indiscutibles del Este y el Oeste, las grandes sensaciones del año. Expectación máxima y desenlace mínimo en cuanto emoción y máximo en cuanto a reivindicación de Steve Kerr y los suyos. Porque los Warriors dominaron sin remilgos a los Hawks con Harrison Barnes y Andre Iguodala como máximos anotadores.

Además, Clippers ganó en Sacramento a unos Kings sin DeMarcus Cousins. Victoria con 30 puntos de Chris Paul y 27 de J.J. Redick. Y los Cavaliers mostraron de nuevo su fuerza. Triunfo por 25 puntos ante Brooklyn. Es la decimocuarta victoria consecutiva en el Quicken Loans Arena.

Golden State 114 Atlanta 95

"Fue una noche divertida". Las palabras de Stephen Curry tras el partido lo dicen todo. Los Warriors se divirtieron de verdad en la pista... los Hawks sufrieron.

Los locales no contaban con Klay Thompson y los visitantes no disponían de Kyle Korver, pero nadie dudaba de que estábamos ante el gran duelo. Los mejores equipos de la temporada enfrentados ya en el avanzado marzo. Pero el duelo no fue tal. Los Warriors de Steve Kerr metieron la directa ya en la primera parte (59-47) noqueando a la defensa de Atlanta y resolvieron en el tercer cuarto, del que salieron ya triunfantes por una diferencia de 19 puntos (83-64).

Los datos hablan por sí mismos. Golden State buscó correr y dejó al descubierto el deficiente tono físico, al menos anoche, de los Hawks, que parecieron cansados. Warriors estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, anotó 14 triples con gran efectividad, ¡asistió 39 de las 44 canastas que hizo! y dejó al rival en un paupérrimo 35,6% en el tiro para situarse con un tremendo 31-2 en casa y con un 54-13 general frente al 53-15 de Hawks.

Esta vez, la voz cantante en ataque la llevaron secundarios de lujo. Harrison Barnes hizo 25 puntos con 11 de 13 en el tiro en movimiento y Andre Iguodala añadió 21 con 9 de 12 en el tiro y 6 asistencias. Además, 18 puntos con gran acierto desde el triple de Draymond Green, 16 con 12 asistencias de Stephen Curry y 14 rebotes en 22 minutos de Andrew Bogut, que no anotó.

En Atlanta, malos partidos de Al Horford (8 puntos, 6 rebotes y 4 de 18 en el tiro) y Dennis Schröder (1 de 12 en el lanzamiento), lo que hizo daño al equipo, como se lo hizo no defender bien. Máximos anotadores visitantes: DeMarre Carroll (16 puntos y 12 rebotes) y Paul Millsap (16 con 9).

Sacramento 105 L.A. Clippers 116

Los Clippers sin DeMarcus Cousins no son lo mismo. ¡15 partidos sin él, 13 derrotas!. Y los Clippers con Blake Griffin son más. Es una doble obviedad. Triunfo visitante a partir de un abismo desde el triple. Los de Doc Rivers no hicieron daño cerca del aro, pero enchufaron un 17 de 37 desde más allá del arco por el patético 3 de 17 de Sacramento.

Fue la noche especial de Hedo Turkoglu. El turco volvió a ser titular ausente nuevamente Matt Barnes y se marcó un partidazo en su antigua casa: 19 puntos y 5 triples. Quien tuvo, retuvo. Pero las grandes estrellas visitantes fueron Chris Paul y J.J. Redick. J.J. está en una forma asombrosa. Hizo 27 puntos tras meter 7 triples. Y Paul dominó el partido con 30 tantos, 11 asistencias, un 65% en el tiro de campo y 4 triples. Además, gran partido en la intendencia de los tableros de DeAndre Jordan y 19 puntos y 10 rebotes de Griffin.

Los Kings resistieron hasta donde pudieron. Rudy Gay fue su mejor hombre con 23 puntos y 11 libres sin fallo. El resto de los titulares desentonaron. De hecho, las mejores ayudas al equipo vinieron de suplentes como Andre Miller, Nik Stauskas, Derrick Williams o Reggie Evans.

Cleveland 117 Brooklyn 92

Poca historia en el Quicken Loans Arena. Decimocuarta victoria consecutiva en casa de unos Cavs más que sólidos que resolvieron en los tres primeros cuartos: 59-47 al descanso y +21 al final del tercer período. Volvió Kevin Love tras estar dos partidos fuera e hizo un doble doble, como lo hizo también Kyrie Irving. Los máximos anotadores locales fueron Timofey Mozgov -17 puntos en 17 minutos- y J.R. Smith -17 con 5 triples-. LeBron James se limitó a sumar 16 tantos y 7 asistencias. Todo fue muy fácil.

Los Cavs anotaron el 55% de sus tiros, 15 triples estando por encima del 50%, anduvieron firmes en el rebote, dieron 32 asistencias y perdieron 13 balones, tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos ofensivos... Es decir, partido sin fisuras, notabilísimo. El rival ayudó, también es verdad.

Brooklyn decepcionó de nuevo. Solo se salvó Deron Williams, autor de 20 puntos. Especialmente gris el veterano Joe Johnson.