JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs se ponen serios y dejan a los Suns en 24 puntos en la primera parte

Victoria de San Antonio con 22 puntos de Leonard y de Atlanta en Miami sin 3 titulares en pista

Los Knicks, con Anthony Mason en la mente, y los Jazz ganan sus partidos ante Toronto y Milwaukee

hispanosnba.com |

Tras su horrible regreso del All-Star, San Antonio se pone serio. Llegado marzo, el equipo texano suele entrar en ignición. Anoche, el equipo texano se despidió de febrero con un partidazo defensivo que dejó a los Suns en 24 puntos en la primera parte para perder al final del partido por 27 anotando solo 74 tantos. Kawhi Leonard fue el mejor de Spurs en ataque.

Mientras, Atlanta se permite lujos antaño impensables, como ganar en Miami reservando a 3 de sus titulares. No jugaron ni Jeff Teague, ni DeMarre Carroll, ni Al Horford.

Además, victorias de Knicks y Jazz ante Toronto y Milwaukee.

Phoenix 74 San Antonio 101

Los Spurs parecen empezar a oler el mes de marzo, esa recta final de temporada regular que casi siempre les es tan proclive. Anoche, bombazo defensivo en Arizona. Primera parte de ensueño en el juego defensivo, horrible desempeño de los locales y 24-51 al descanso con Suns batiendo el peor registro anotador de su historia en una media parte de partido y acabando la primera mitad con un 8 de 43 en el tiro, ¡un 18,6% de efectividad!.

Pero es que Phoenix siguió incapacitado en el tercer cuarto y tras 36 minutos de juego llevaba anotados 41 puntos. Menos mal que los texanos se relajaron en la recta final. Spurs llegó a ir ganando por 34 puntos en la segunda mitad, pero levantó el pie del acelerador para vencer por 27 con 22 puntos y 10 rebotes de Kawhi Leonard. Popovich pudo poner en liza en torno a los 20 minutos a Duncan, Parker y Ginóbili, dándole un descanso a sus piernas. El argentino finalizó con 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 19 minutos de desempeño.

Phoenix elevó su porcentaje final a un patético 29,8% y se fue del choque con 74 puntos anotados. Sus titulares hicieron 34 con un 10 de 40 con Brandon Knight y Eric Bledsoe siendo sombras de sí mismos. Y su máximo anotador, Marcus Morris (19 puntos), ofreció casi toda su producción en los minutos de la basura.

Miami 91 Atlanta 93

Del maestro, Gregg Popovich, al discípulo aventajado que ya empieza a ejercer de maestro, Mike Budenholzer, un Budenholzer que siguiendo los pasos de Popovich se permitió el lujo de dar descanso a 3 de sus 5 titulares: Teague, Carroll y Horford. Y a pesar de ello ganó el partido. 

Tras un inicio duro de asimilar (12-17 en el primer cuarto), los Hawks fueron tomando el mando el partido, pero encajaron 38 puntos en el cuarto final para andar apurados, aunque no perdieron nunca el control en la recta final. Vencieron los de Georgia con 22 puntos de Paul Millsap, 16 más 10 asistencias del base Dennis Schröder y 15 de Kent Bazemore. En un partido con 23 pérdidas de balón locales y 20 visitantes.

En Miami, espectacular en tableros una vez más Hassan Whiteside con 14 tantos y 24 rebotes. Wade sumó 22 puntos y Chalmers hizo 16. Mal Goran Dragic y 25 minutos para Michael Beasley en el encuentro con su vieja afición.

New York 103 Toronto 98

Segunda victoria consecutiva de Knicks y nueva ausencia de José Manuel Calderón por lesión. Triunfo con el fallecido Anthony Mason en la memoria del Madison, un triunfo que cerró Langston Galloway con un triple logrado a 13 segundos del final que puso ese definitivo 103-98. Tim Hardaway Jr. (22 puntos), otra vez Andrea Bargnani (19 tantos) y el ruso Alexey Shved (15 tantos y 5 asistencias en 20 minutos) lideraron a los neoyorquinos.

Quinta derrota consecutiva de Toronto con Greivis Vásquez ejerciendo de titular en lugar del ausente Kyle Lowry. El venezolano sumó 14 puntos y 6 pases de canasta más 4 triples en 34 minutos. Lou Williams logró 22 puntos y Jonas Valanciunas, 16 con 8 rebotes.

Utah 82 Milwaukee 75

Partido defensivo, con poco brillo de cara al espectador, lento, espeso por momentos... y victoria local pese al 4 de 18 en el tiro de su mejor jugador, Gordon Hayward. Trey Burke fue el mejor de Jazz con 23 puntos y 5 triples, Derrick Favors añadió 16 tantos y 12 rebotes y Rudy Gobert acabó con otro doble doble.

En los Bucks, 18 puntos de Khris Middleton y 16 y 4 robos de Michael Carter-Williams.