JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Rockets suman su victoria 50 y San Antonio derrota a Memphis

Bonito duelo entre John Wall y James Harden, Ariza suma 13 puntos y Prigioni añade 10

Kawhi Leonard lidera el triunfo de San Antonio y Memphis cae a la tercera plaza del Oeste

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni completó una gran actuación ante los Wizards
Pablo Prigioni completó una gran actuación ante los Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Houston Rockets ha derrotado a los Wizards en Washington con liderazgo anotador de James Harden y buenos partidos de Trevor Ariza y Pablo Prigioni. De nada sirvió el gran partido del base local John Wall.

La victoria de Houston le hace alzarse a la segunda plaza del Oeste al perder Memphis en San Antonio en un partido en el que brilló Kawhi Leonard.

Además, victoria de Clippers en Boston con un cinco inicial espectacular.

Washington 91 Houston 99

Los Rockets se han impuesto en el Verizon Center a los Wizards para situarse ya con 50 victorias en su casillero de la temporada. Lo han hecho a pesar de las bajas, gracias a la profundidad de su plantilla, teniendo a 6 jugadores en 10 o más puntos, incluidos Trevor Ariza y un gran Pablo Prigioni.

James Harden lideró al equipo con 24 puntos y 6 asistencias a pesar de acabar con un horrible 7 de 20 en el tiro de campo. Corey Brewer desde la suplencia y Josh Smith desde la titularidad contribuyeron con 15 puntos y con 14 más 10 rebotes, respectivamente. Doble doble de Dwight Howard jugando solo 19 minutos y buenas aportaciones de Trevor Ariza (13 puntos y 8 rebotes en 38 minutos) y Pablo Prigioni, que se fue hasta los 29 minutos para sumar 10 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

De nada le sirvió a los locales el partidazo de John Wall, que en su duelo con Harden se fue a 25 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 4 robos. Bradley Beal y Otto Porter Jr. metieron 15 puntos cada uno. En el lado negativo, el mal partido de Paul Pierce.

San Antonio 103 Memphis 89

Memphis sigue perdiendo partidos en una recta final en la que no se puede descuidar. Houston ya le ha pasado y una jauría de equipos potentes van tras los Grizzlies, incluidos los Spurs.  Este domingo, los Grizzlies aguantaron defensivamente hasta el arranque del cuarto final (70-66), pero encajaron 33 puntos en los últimos 12 minutos para perder.

Ejemplar modo de resolver el partido por parte de San Antonio con un gran Kawhi Leonard, que acabó con 25 puntos y 10 rebotes tras meter 15 de esos 25 tantos en el cuarto decisivo. Le acompañaron Tony Parker -17 tantos- y Tiago Splitter -15 más 8 rebotes-. Y Manu Ginóbili jugó 20 minutos para 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los Spurs rebotearon con firmeza cerrando muy bien su aro, perdieron pocos balones y jugaron a gran nivel en el momento de la verdad.

En Memphis, 20 puntos y 13 rebotes de Zach Randolph, 19 tantos de Jeff Green y 16 puntos con 6 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de Marc Gasol. Mike Conley no pudo con Tony Parker y Vince Carter fue titular en lugar del lesionado Tony Allen.

Boston 106 L.A. Clippers 119

No hubo color alguno en el partido. El 79-105 que fijaba el marcador al final del tercer cuarto lo decía todo. La ofensiva visitante había funcionado a lo grande, como un reloj perfect: 34, 34 y 37 puntos en esos tres primeros actos. Todo lo demás fue un ejercicio de maquillaje.

Arrasaron los titulares de los Clippers. Ninguno de ellos bajó de 15 puntos. J.J. Redick, gran marzo el suyo, finalizó con 27 puntos y 5 de 6 triples, Chris Paul sumó 21 con 10 asistencias, Blake Griffin otros 21 con 9 rebotes y Matt Barnes 18. Mientras, DeAndre Jordan volvió a ser DeAndre Jordan: 15 puntos y 14 rebotes con 3 de 15 desde los libres. Calamitoso en esta última faceta.

Boston se topó con la realidad de forma más que brusca. Sus mejores anotadores fueron los suplentes aprovechando, de paso, los muchos minutos de basura del encuentro. Sumó la segunda unidad 63 puntos con 19 más 7 asistencias de Isaiah Thomas y buenos papeles de Olynyk, Datome y Jerebko. Entre los titulares, el mejor fue Tyler Zeller.