JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Raptors de Lou Williams aniquilan a unos Cavaliers que siguen sin rumbo

Williams suma 36 puntos desde el banquillo y Cleveland encadena 4 derrotas consecutivas

Miami gana en Orlando en un gran duelo Vucevic-Bosh y Phoenix se impone fácil en Indiana

hispanosnba.com |

De mal en peor. Cleveland empezó dominando por 18 puntos al líder del Este, Toronto, pero los Raptors acabaron ganando por 17 en el Quicken Loans Arena con monstruosa actuación de Louis Williams, que metió 36 puntos partiendo del banquillo.

Mientras, Miami ganó el duelo de Florida a los Magic en Orlando con 32 puntos de Chris Bosh a pesar de la actuación tremenda de Nikola Vucevic (33 puntos y 17 rebotes) y Phoenix se impuso fácil en Indiana a unos Pacers que vieron cómo Roy Hibbert se torcía un tobillo y cómo un ex jugador del equipo, Gerald Green, se convertía en su verdugo.

Cleveland 93 Toronto 110

De ganar por 18 puntos al comienzo del partido a perder por 17 a su conclusión. Del 24-6 inicial con todo funcionando perfectamente en Cleveland al 54-56 del descanso tras triple sobre la bocina de un incontenible Louis Williams que firmó en la primera parte... ¡24 puntos en solo 13 minutos de juego!. Una auténtica pasada.

Los cuartos centrales mataron a los de David Blatt. Entre el segundo y tercer acto, parcial de 37-64 para perder un nuevo partido en casa, encadenar la cuarta derrota consecutiva y ponerse con un preocupante 5-7 en la clasificación. En frente, unos Raptors que acumulan 11 triunfos en 13 partidos y lideran el Este. Un equipo por ahora sin fisuras, aunque ha jugado muchos partidos como local.

La prodigiosa actuación de Williams en la primera parte desató el desastre local. Un Williams que acabó el partido con 36 puntos y un 15 de 15 desde los libres para encabezar a una suplencia visitante que firmó 51 puntos por los 19 de la segunda unidad local. Además de esa suplencia productiva, los titulares Kyle Lowry (23 puntos y 8 pases de canasta) y DeMar DeRozan (20 tantos) lo hicieron bien. Greivis Vásquez participó de la fiesta con 7 puntos y 2 asistencias.

Los Cavs tuvieron muchas pérdidas, anduvieron desacertados en el juego exterior y volvieron a defender mal. Kevin Love metió 23 puntos, Kyrie Irving hizo 21 y firmaron sendos dobles dobles un LeBron James menor (15 tantos y 10 asistencias) y Anderson Varejao (13 puntos y 12 rebotes).

Orlando 92 Miami 99

El ex equipo de LeBron sigue sobreviviendo sin él porque está en el Este. Y también, todo hay que decirlo, porque no lo está haciendo mal si tenemos en cuenta las bajas de Dwyane Wade y Norris Cole. En el duelo de Florida, victoria con un decisivo Chris Bosh. Bosh anotó 14 de sus 32 puntos en el cuarto final, el decisivo. Además, aportó 10 rebotes en el partido y metió 4 de 6 triples. Junto a él, Mario Chalmers con 24 tantos y 8 asistencias. El jugador de origen boricua Shabazz Napier sumó 12 tantos en 28 minutos de acción.

Orlando dominó la pintura (52 puntos por 26 del rival), pero fracasó desde el perímetro (3 por 12 triples). En esa pintura hubo un rey: Nikola Vucevic. El montenegrino se fue a 33 puntos y 17 rebotes, pero anduvo demasiado solo por la baja de Tobias Harris. No lo hizo mal de nuevo el novato Elfrid Payton.

Indiana 83 Phoenix 106

Los Suns no tuvieron problema alguno para derrotar a los Pacers en Indiana, más aún cuando a todas las bajas locales se sumó Roy Hibbert, que se torció un tobillo a las primeras de cambio. Phoenix ganó los 4 cuartos y tuvo como martillo percutor a Gerald Green (23 puntos en 22 minutos con 5 triples), un ex jugador del equipo local. Fue el mayor faro de una suplencia que se fue a los 63 puntos con Isaiah Thomas ayudando con 16.

Los Pacers perdieron a Hibbert, solo anotaron el 37% de sus tiros y ofrecieron un espectáculo triste, como triste fue el ataque de Luis Scola ante su ex equipo con 1 punto en 27 minutos. Al menos, trabajó bien en el rebote con 10 capturas. Rodney Stuckey fue el máximo anotador local aunque solo metiera 14 puntos. Estos Pacers lo tienen difícil.