JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Lakers sorprenden a unos Rockets irreconocibles sin Dwight Howard

Solomon Hill da la victoria a Indiana sobre la bocina con Luis Scola rindiendo a buen nivel

Triunfo de Clippers en Orlando con Jamal Crawford liderando a una gran suplencia

hispanosnba.com |

Los Lakers sorprendieron anoche a los Rockets en Houston aprovechando la ausencia de Dwight Howard, ex de los angelinos. La ausencia del pívot mostró las limitaciones de su equipo sin él. Kobe Bryant lideró la anotación de Lakers.

Además, victorias de Indiana sobre Charlotte con canasta de Solomon Hill sobre la bocina y otro buen partido de Luis Scola y de Clippers en Orlando con gran actuación de la segunda unidad con Jamal Crawford al mando.

Houston 92 L.A. Lakers 98

Sorpresa en el Toyota Center, donde Houston echó tanto de menos a Dwight Howard para terminar perdiendo con un juego totalmente desequilibrado debido a la ausencia del pívot. Los texanos solo metieron 20 puntos en la pintura y se encomendaron al triple lanzando hasta 38 tiros de 3. Así les fue.

Lakers dio la puntilla en el cuarto final con un 17-28. Kobe Bryant firmó 29 puntos y 7 asistencias, Jordan Hill añadió 16 con 10 rebotes y Carlos Boozer, 12 con 13. Otra vez, buena aportación de Nick Young como sexto hombre. Desde que juega Young, 2 partidos y 2 victorias para Lakers, que con un 3-9 evita ya la última posición del Oeste, donde queda OKC.

Los Rockets sufrieron su tercera derrota de la temporada y pasaron de poder liderar el Oeste a irse a la quinta posición de la conferencia. James Harden sumó 24 puntos y 7 asistencias y gran actuación del griego Papanikolaou. El ex del Barcelona firmó 19 puntos con 4 triples. Los nuestros: Trevor Ariza sumó 13 puntos y 7 rebotes en 41 minutos y Francisco García añadió 3 tantos en 11 minutos.

Indiana 88 Charlotte 86

Con empate a 86, atacaron los Pacers para ganar, pero la buena defensa de Lance Stephenson sobre Rodney Stuckey hizo que el tiro potencialmente ganador de éste no tocara ni aro. Entonces, surgió de la nada Solomon Hill, que no había hecho prácticamente nada en el partido, se hizo con el balón bajo canasta y sin tiempo para más anotó y le dio el triunfo a los suyos.

Indiana dominó bien la pintura con 18 puntos y 11 rebotes de Roy Hibbert y nueva buena actuación de Luis Scola, autor de 15 tantos y 7 rebotes. El argentino jugó 30 minutos y metió 6 de sus 9 tiros de campo. 

En los Hornets, Al Jefferson sumó 28 puntos y 8 rebotes, cercano al triple-doble Lance Stephenson en su regreso a Indiana, aunque parco en anotación, partido gris de Kemba Walker y horrible noche de Gerald Henderson, que no anotó un solo punto.

Orlando 90 L.A. Clippers 114

Orlando llegó medio vivo al descanso porque Nikola Vucevic estuvo monstruoso en tableros con 15 puntos y 13 rebotes, pero poco a poco Clippers fue imponiendo su ley aplicando un rodillo imparable hasta vencer con 60 puntos de su segunda unidad. Entre esos suplentes, enorme Jamal Crawford con 22 puntos en 24 minutos y muy buenas actuaciones de Jordan Farmar y Spencer Hawes.

Acierto en el tiro de Clippers, especialmente desde el triple, y 20 puntos de Blake Griffin y 16 con 9 asistencias de Chris Paul.

Orlando no pudo contar con un importante, esta temporada, Fournier, pero dispuso de 25 puntos de Tobias Harris y 19 con 15 rebotes de Vucevic. Mal los jugadores exteriores.