JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Knicks caen en la prórroga ante Dallas pese a los 7 triples de Calderón

Tyson Chandler, 25 rebotes, y Dirk Nowitzki, 30 puntos, lideran el triunfo del conjunto texano

Portland sigue ganando, Philadelphia, perdiendo, y los Clippers se imponen en Detroit

hispanosnba.com |

Emocionante partido el vivido en Dallas entre los Mavericks y unos Knicks sin Carmelo Anthony. Se necesitó del tiempo extra para decidir un partido en el que José Manuel Calderón, Pablo Prigioni y José Juan Barea firmaron buenas actuaciones. Destacó especialmente el extremeño, autor de 7 triples.

En Charlotte y Detroit, Blazers y Clippers se llevaron la victoria, novena seguida en el caso de los primeros, mientras que los Sixers volvieron a degustar el sabor de la derrota, esta vez en casa ante los Nets.

Dallas 109 New York 102 (tras prórroga)

Pese a no poder contar con Anthony, aquejado de dolores de espalda, los Knicks a punto estuvieron de llevarse la victoria en Dallas liderados por un ex Mav, José Manuel Calderón, que realizó su mejor partido hasta el momento con los neoyorquinos y terminó con 21 puntos, 7 de 9 triples igualando su mejor marca personal, 10 rebotes y 4 asistencias.

Hubo que ir a la prórroga para decidir el partido, después de que J.R. Smith, muy fallón en los 3 primeros cuartos, forzara el empate a 9 décimas del final del tiempo reglamentario con un gran tiro desde casi la línea de triple. Pero en el tiempo extra, los texanos se impusieron bajo el impulso de sus mejores hombres anoche, Tyson Chandler y Dirk Nowitzki.

Chandler terminó con 17 puntos y 25 rebotes, máximo de la temporada, ante su antiguo equipo y el alemán firmó 30 tantos, en tanto que Barea contribuyó con 10 en los 15 minutos que estuvo en pista. Los Mavs hicieron un espantoso 4 de 31 desde más allá del arco y Charlie Villanueva no entró en esta ocasión en los planes de Rick Carlisle.

A los Knicks les pesaron los 21 balones que perdieron, casi el doble que el rival, y su incapacidad para anotar desde la pintura, un territorio dominado anoche por Chandler. Smith terminó con 15 puntos, pero un flojo 7 de 20 en el tiro incluidos 1 de 8 triples, Samuel Dalembert hizo un doble 13 en puntos y rebotes y el argentino Prigioni secundó a Calderón desde el triple (los Knicks sumaron 14 de 28) anotando 4 de 5 para sumar 12 puntos y 6 asistencias en los 29 minutos que estuvo en pista.

Charlotte 97 Portland 105

Los Trail Blazers no paran de ganar. El de anoche en Charlotte fue su noveno triunfo consecutivo, sobreponiéndose a la horrible noche de un LaMarcus Aldridge que sólo acertó en 3 de sus 18 intentos a canasta.

A falta de Aldridge, apareció Wesley Matthews para encabezar la ofensiva de los de Oregón con 28 puntos y 6 de 9 triples, mientras que Damian Lillard aportó 22.

Los Hornets, que sumaron su séptima derrota en línea, llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero la perdieron en un mal tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 20-34. Brian Roberts, 24 puntos, y Al Jefferson, 21 y 14 rebotes, fueron sus mejores hombres.

Philadelphia 91 Brooklyn 99

Los Sixers son el contrapunto de los Blazers y es que los de Filadelfia no dejan de perder y anoche sumaron su decimoquinta derrota en otros tantos partidos. Los Nets no desaprovecharon la ocasión, aunque sufrieron más de lo esperado para llevarse la victoria.

Los locales, tras llegar a perder por 20, lograron forzar un final muy igualado con sólo 1 punto abajo a poco más de 1 minuto del final, pero, desacostumbrados como están a la victoria, no supieron gestionar ese último minuto. Una canasta de Kevin Garnett a 32 segundos del final sentenció un encuentro que remataron sus compañeros desde el tiro libre.

Joe Johnson, 21 puntos, Brook Lopez, 19, y Deron Williams, que anduvo muy cerca del triple doble, fueron los máximos realizadores en los Nets, mientras que Alan Anderson sumó 10 de sus 12 puntos en el cuarto final. Jorge Gutiérrez no llegó a saltar a pista. Tony Wroten y el novato K.J. McDaniels, 18 cada uno, lideraron la anotación de unos Sixers en los que Michael Carter-Williams estuvo desafortunado (1 de 9 en el tiro).

Detroit 98 L.A. Clippers 104

Los Clippers sumaron en su visita a Detroit tras imponerse en los últimos minutos del último cuarto. Chris Paul, 23 puntos y 7 asistencias, y Jamal Crawford, que sumó 14 de sus 25 tantos en el último cuarto, fueron los mejores del conjunto californiano.

Detroit no pudo contar con Brandon Jennings y su sustituto en el quinteto titular, D.J. Augustin, fue, con 19 puntos, el máximo realizador. Los Pistons suman ya, con la de anoche, 6 derrotas seguidas.