JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers arrancan ganando, primer triunfo de Wolves y un gran John Wall

Ibaka hace un buen partido pero falla el triple final y Rubio coquetea con el triple-doble

La lesión de Russell Westbrook marca a los Thunder que se encuentran con un gran Perry Jones

hispanosnba.com |

Nos quedamos con 3 partidos de la jornada del jueves. Victorias de Clippers, Timberwolves y Wizards ante Oklahoma City, Detroit y Orlando.

Los Clippers debutaron con victoria y buenas actuaciones de Chris Paul y Blake Griffin. OKC perdió por lesión a Russell Westbrook y encontró una gran actuación de Perry Jones. Bien Serge Ibaka, aunque fallara el triple final. Minnesota ganó con Ricky Rubio coqueteando con el triple-doble y Washington vención con un tremendo John Wall.

L.A. Clippers 93 Oklahoma City 90

Lo peor de OKC no es que haya perdido sus 2 primeros partidos, sino que a la lesión de Kevin Durant y otros jugadores unió anoche la de Russell Westbrook. A pesar de ello, el equipo aguantó y tuvo un triple sobre la bocina para llevar el partido a la prórroga, pero Serge Ibaka lo falló.

Victoria de Clippers en su debut con 23 puntos de Griffin, 22 de Paul y 16 desde la suplencia de Jamal Crawford. Nada nuevo, por lo tanto, en el Staples Center. Bueno, algo sí: se estrenó con el equipo local Spencer Hawes. En Thunder, 32 puntos de un inmenso Perry Jones y 17 con 9 rebotes para Serge Ibaka. Westbrook solo pudo jugar 9 minutos tras lesionarse mediado el segundo cuarto.

Minnesota 97 Detroit 91

Primera victoria de la temporada de Wolves, no sin sufrimiento. Todo ello a pesar de que el equipo de Flip Saunders llegó a ganar por 17 puntos. El empuje de los suplentes Caron Butler y D.J. Augustin llegó a empatar el encuentro a 88, pero los locales, con Mo Williams y Thaddeus Young al rescate, terminaron imponiéndose.

Thaddeus Young volvió a brillar con 19 puntos y Nikola Pekovic recuperó el pulso perdido ante Memphis y esta vez se fue a 17 tantos con 10 rebotes. Ricky Rubio coqueteó con el triple-doble (11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Andrew Wiggins fue de menos más, aunque su rendimiento sigue siendo insuficiente. En Pistons, 24 puntos y 8 rebotes de Butler, 20 tantos de un Augustin que abusó del tiro y doble doble de Andre Drummond, al que el rival llevó al tiro libre al final con buenas razones. Mal Brandon Jennings.

Orlando 98 Washington 105

Gran exhibición de baloncesto de John Wall (30 puntos y 12 asistencias) en la victoria de su equipo. Un Wall bien apoyado por Marcin Gortat (20 tantos y 12 rebotes) y en menor medida por Paul Pierce.

Orlando tuvo un tercer cuarto nefasto, pero recuperó fuelle. Nikola Vucevic sigue abonado al doble doble (23 puntos y 12 rebotes), Ben Gordon fue la sorpresa con 22 tantos desde la segunda unidad y el francés Evan Fournier metió 21 puntos y se mostró casi infalible en ataque.