JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Clippers ahogan a Memphis en la segunda mitad con una gran defensa

Golden State arrasa a los Raptors en su visita a Toronto con Thompson y Curry al frente

Pelicans y Lakers remontan ante Heat y Bucks con Ajinca y Ellington como héroes

hispanosnba.com |

DeAndre Jordan volvió a mostrar, esta vez en Memphis, su poderío bajo los tableros
DeAndre Jordan volvió a mostrar, esta vez en Memphis, su poderío bajo los tableros (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos de los grandes duelos que se esperaban anoche distaron mucho de llegar a serlo. Tanto Clippers como Warriors se impusieron con sobrada claridad en sus visitas a Memphis y Toronto, respectivamente, y no dejaron espacio alguno a la emoción esperada.

Donde si hubo emoción fue en Nueva Orleans y Los Ángeles. Pelicans y Lakers remontaron en el último cuarto para imponerse a Heat y Bucks llevados por la inspiración de hombres inesperados.

Memphis 79 L.A. Clippers 97

Los Clippers obtuvieron anoche un holgado triunfo en su visita a Memphis labrado a base de un enorme trabajo defensivo que dejó a los locales en sólo 79 puntos y permitió a los de Doc Rivers apuntarse un parcial de 38-56 en la segunda mitad y dejar claro el destino del encuentro mucho antes de su final.

Chris Paul, 19 puntos y 13 asistencias, y DeAndre Jordan, inmenso bajo tableros con 22 capturas a las que añadió 15 puntos, fueron los pilares del juego visitante. En Memphis, Zach Randolph sumó 20 puntos, Mike Conley y Jeff Green estuvieron desacertados y Marc Gasol sufrió ante la presencia defensiva de Jordan y terminó con 11 puntos y 8 rebotes.

Toronto 89 Golden State 113

Los Warriors se pasearon por el Air Canada Centre en su visita a Toronto. Los de Oakland arrasaron desde el inicio (27-11 en un  primer cuarto en el que los Raptors hicieron la peor marca de su historia con un 1 de 19 en el tiro) y llegaron a tener 41 puntos de ventaja en el final del tercer cuarto antes de que el relax del último cuarto, con los suplentes ya en pista, permitiera a los Raptors maquillar el marcador.

Klay Thompson y Stephen Curry, 25 y 22 puntos respectivamente y 8 de 12 triples entre ambos, lideraron la ofensiva  de unos Warriors que se mostraron muy superiores. Terrence Ross, 18 puntos, fue el máximo anotador de un conjunto local en el que los interiores apenas tuvieron actividad ofensiva y los exteriores fallaron de más.

Kyle Lowry y DeMar DeRozan se combinaron para un 5 de 23 en el tiro y el venezolano Greivis Vásquez no fue capaz en esta ocasión de aportar algo distinto desde la suplencia y sólo sumó 2 puntos tras errar 5 de sus 6 lanzamientos.

New Orleans 104 Miami 102

Los Pelicans remontaron en el último cuarto y terminaron imponiéndose a Miami con un inesperado héroe, Alexis Ajinca. El pívot francés anotó las 2 últimas canastas de los locales, asistido en ambas por Eric Gordon, para poder celebrar el triunfo con los suyos después de que Omer Asik bloqueara lo que se apuntaba como un mate de Hassan Whiteside y Dwyane Wade no acertara en su intento triple casi sobre la bocina para cambiar el signo del partido.

No fueron esas 2 canastas finales las únicas de un Ajinca inspirado que, con 24 puntos en 22 minutos, fue el máximo anotador de los de Nueva Orleans, bien secundado por Gordon, 20 y 8 asistencias, y Tyreke Evans, 19 y 11. El reverso de la moneda le tocó a un Norris Cole que erró sus 10 intentos a canasta. Luol Deng y Goran Dragic, 22 y 20 puntos, encabezaron la ofensiva visitante, mientras que Wade firmó un 4 de 16 en el tiro.

L.A. Lakers 101 Milwaukee 93

Un parcial de 36-21 en el último cuarto permitió a los Lakers apuntarse el triunfo ante los Bucks. Los 11 puntos seguidos anotados por un Wayne Ellington que hasta entonces había errado sus 6 intentos previos sobre canasta impulsaron la reacción de los californianos en ese último periodo.

Jordan Clarkson, 17 tantos, fue el máximo realizador de unos Lakers que tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Ersan Ilyasova, con 17 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Milwaukee.