JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Bulls ganan a los Knicks con 35 puntos de Jimmy Butler y 20 de Pau Gasol

Los Pelicans asaltan Houston sin Tyreke Evans pero con un gran partido de Anthony Davis

hispanosnba.com |

Chicago Bulls se impuso con dificultades a New York Knicks en un partido sin Derrick Rose y sin Carmelo Anthony, pero con un Jimmy Butler inmenso, que batió su récord anotador en la NBA con 35 puntos. Además, 20 puntos de Pau Gasol y buenos minutos de Nikola Mirotic en un partido con tres jugadores españoles y un argentino.

Mientras, los Pelicans asaltaron el Toyota Center ganando sin Tyreke Evans, pero con un inmenso Anthony Davis, que fue la pieza esencial en el triunfo.

Chicago 103 New York 97

Los Bulls sin Rose y Taj Gibson, los Knicks sin Carmelo Anthony, y en ese marco partidazo, una vez más, de un incontenible Jimmy Butler que batió su marca anotadora en la NBA con 35 puntos, a los que sumó 7 asistencias, 4 robos y excelentes porcentajes. Apenas descansó.

Victoria lógica de Chicago, pero sufrida. Más de la cuenta. El 30-20 del primer cuarto auguraba un triunfo fácil. Chicago dominaba con Butler y Gasol al frente, el equipo había metido el 63% de sus tiros por el 38 de unos Knicks superados. Sin embargo, los neoyorquinos se agarraron al partido con un gran Tim Hardaway Jr. y aguantaron hasta el final llegando a adelantarse en el marcador a 1:10 del final del tercer cuarto (71-72) mediante 2 tiros libres de Jason Smith.

Chicago equilibra su situación en el United Center (5-5) para un 16-9 por el horrible 5-23 de New York. Además de Butler, 20 puntos, 7 rebotes y 5 tapones de Pau Gasol, que resultó crucial al final y jugó 36 minutos, 18 de Aaron Brooks, 13 y 3 robos en 27 minutos de un buen Nikola Mirotic y 13 rebotes de un Joakim Noah que se fue con un 1 de 8 en el tiro. Cruciales al final sendos rebotes ofensivos de Noah y Gasol.

En los Knicks, Tim Hardaway Jr. metió 23 puntos con 5 triples y Amar'e Stoudemire sumó 16 con 4 tapones. Además, Calderón se fue a 12 puntos en 36 minutos con un gran tercer cuarto y Prigoni, 5 en 12 minutos.

Houston 90 New Orleans 99

Los Pelicans sorprendieron en Houston para situarse con 13-12 en la temporada. Ganaron en el Toyota Center sin Tyreke Evans, pero con un Anthony Davis monumental, capaz de irse al descanso con 19 puntos y 9 rebotes y terminar el partido con 30 tantos, 14 rebotes y 5 tapones. Inmenso.

Junto a Davis, el base Jrue Holiday, que fue a más hasta concluir con 16 puntos y 10 asistencias. Y muy bien los suplentes Ryan Anderson y Dante Cunningham con 16 y 15 puntos. Omer Asik jugó ante su ex equipo. Trabajó bien el rebote y la defensa, pero se mostró nulo en ataque.

Houston, que solo metió el 38% de sus tiros, tuvo como máximo anotador a un irregular y errático James Harden, que sumó 21 puntos. Dwight Howard acabó con 17 y 13 rebotes, mejorando ofensivamente tras el descanso, y Trevor Ariza jugó 40 minutos para 10 puntos, 8 rebotes y 4 robos. Volvió al juego Kostas Papanikolaou tras perderse 5 encuentros por lesión.