JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

LeBron James muestra su poder anotando 42 puntos en el triunfo ante Warriors

Victoria en la prórroga de Suns sobre Thunder con partidazo de Bledsoe y triple-doble de Westbrook

hispanosnba.com |

LeBron James lució músculo deportivo ante los Warriors y fue la estrella
LeBron James lució músculo deportivo ante los Warriors y fue la estrella (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Solo dos partidos en la jornada del jueves, ¡pero qué dos partidos!. En el plato fuerte de la noche, el equipo más en forma de la NBA, Cleveland Cavaliers, derrotó al mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors, y la diferencia la marcó LeBron James: 42 puntos (récord de la temporada), 11 rebotes y 5 asistencias. Lo malo para Cavs fue que Kyrie Irving terminó con un hombro dañado.

Mientras, Phoenix derrotaba en la prórroga a Oklahoma City, unos Thunder con nuevo triple-doble de Russell Westbrook, pero cuya dependencia absoluta del base les pasó al final factura. En Suns, gran partido de Markieff Morris y descomunal de Eric Bledsoe.

Cleveland 110 Golden State 99

Partido cumbre y exhibición mayúscula de LeBron James erigiéndose en rey de reyes. Porque la actuación del de Akron fue impresionante. Dominó el partido, pudo con la defensa de Andre Iguodala en primera instancia y de otros rivales en segunda, y acabó con números más que estelares: 42 puntos (récord de la temporada), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos con un 15 de 25 en el tiro que incluyó 4 triples. Lo dicho, toda una demostración de fuerza.

Su liderazgo no cae en saco roto. Cleveland lleva 18 victorias en los últimos 20 partidos y 11 consecutivas como equipo local. Está 'on fire' el equipo de David Blatt, que contó anoche, además, con 24 puntos de Kyrie Irving, 16 con 8 rebotes de Kevin Love, doble doble ajustado de Timofey Mozgov y buena aportación desde el banco de Tristan Thompson. El único punto triste, el renqueante hombro de Irving. Habrá que ver en qué acaba.

Hubo dos partes bien diferenciadas. La primera se movió en términos ofensivos (61-56) y la segunda en clave defensiva (49-43) y las dos las ganó Cleveland. Y hubo dos modos muy distintos de buscar la victoria. Los locales tiraron más del ímpetu individual (15 asistencias) y los visitantes intentaron que su juego colectivo fuera productivo (32 asistencias). Pero ganó un modo muy particular de ganar, el propiciado por la superioridad de LeBron James.

En los Warriors, 19 puntos en 21 minutos de David Lee y Draymond Green como mejor hombre con 16 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Clave el control sobre sus dos máximas estrellas. Stephen Curry hizo 18 puntos, pero con un 5 de 17 en el tiro y anotando solo 6 tantos en los últimos 3 cuartos. Y Klay Thompson se quedó en 13 puntos.

Phoenix 117 Oklahoma City 113 (tras prórroga)

La 'Russelldependencia' tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Más aún cuando no está en liza Durant. Esta noche, OKC llegó a la prórroga de la mano del base y perdió la prórroga también de su mano. Russell Westbrook firmó su cuarto triple-doble de la temporada (2 esta semana), pero fue un triple-doble con luces y sombras. Hizo nada menos que 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, robó 3 balones, ¡pero se fue del partido con un 12 de 38 en el tiro que incluyó un 1 de 10 desde el triple!.

Un 2+1 de Westbrook empató el partido a 109 a 13 segundos del final. Markieff Morris, espléndido toda la noche, buscó la victoria, pero se encontró con el tapón de Serge Ibaka. Ya en el tiempo extra, Westbrook erró el empate a 5,7 segundos del final. Fueron Eric Bledsoe, brutal su partido, y P.J. Tucker los que pusieron los ladrillos de la victoria en esa prolongación de 5 minutos.

Los Suns tuvieron como puntas de lanza a los citados Markieff Morris (29 puntos y 11 rebotes) y Eric Bledsoe. Lo del base resultó sensacional: ¡28 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 4 tapones y buenos porcentajes!. Además, doble doble de Alex Len y 15 tantos de Brandon Knight. Hasta 6 jugadores (todos los titulares incluidos) metieron 10 o más puntos.

En OKC Thunder, además de la absorción de juego de Westbrook, que copó demasiado balón, 18 puntos de Enes Kanter, 16 de Dion Waiters y 13 con 9 rebotes y 3 tapones del internacional español Serge Ibaka que jugó 42 minutos.