JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

LeBron James anota 36 puntos para que Cleveland gane en Chicago tras la prórroga

Los Bulls pierden por una lesión menor a Derrick Rose cuando estaba jugando a gran nivel

hispanosnba.com |

LeBron James anotó 36 puntos y fue decisivo en el triunfo de su equipo
LeBron James anotó 36 puntos y fue decisivo en el triunfo de su equipo (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se enfrentaban los dos grandes favoritos del Este y el partido no decepcionó. Intensidad y dureza propias de playoff, gran duelo en la primera parte entre la mejor versión de Derrick Rose y un hipermotivado LeBron James, empate a 98 al final del tiempo reglamentario y victoria de los Cavs en la prórroga con LeBron liderando el triunfo.

Triunfo de mérito de los Cavs, el primero de estos nuevos Cavaliers y el primero en la NBA de su entrenador, David Blatt. Como únicos peros, el que Chicago arrancara sin Jimmy Butler y perdiera en la segunda parte por una lesión menor a Rose. Además, Taj Gibson también tuvo problemas físicos.

Chicago 108 Cleveland 114 (tras prórroga)

Casi 23.000 espectadores rugiendo en el United Center para ver un partido intenso y digno de apreciar. Partido que se fue a la prórroga tras fallar Kevin Love el tiro ganador en el último cuarto y que se decidió en ese tiempo extra con 8 puntos de LeBron James y el espectáculo reboteador de Tristan Thompson, que agarró en el partido 12 rebotes ofensivos.

Los Cavs ganaron a pesar de solo meter 3 triples en 53 minutos. A cambio, se hcieron con 20 rebotes ofensivos y tuvieron a un LeBron motivado hasta la médula que lideró el éxito con 36 puntos. Ayudó al rebote, defendió con agresividad y estuvo grande en los momentos grandes. Absorbió 30 tiros a canasta. Además, 23 puntos de Kyrie Irving a pesar de quedar en blanco en el primer cuarto, 16 tantos y 16 rebotes de un Kevin Love fallón en ataque y que se llevó un buen número de tapones y 16 tantos y 13 rebotes de un decisivo Thompson.

Por parte local, gigantesco Rose hasta que se torció el tobillo en el segundo cuarto. Siguió jugando, pero poco a poco el dolor hizo decrecer su juego y en un momento de la segunda parte tuvo que dejarlo. Metió 20 puntos en 25 minutos. Y otros 20 puntos de Kirk Hinrich, que hizo 8 al final del cuarto cuarto que estuvieron a punto de tumbar a los Cavaliers.

Hasta 7 jugadores en dobles dígitos anotadores en Bulls. Pau Gasol sumó 15 puntos, 9 rebotes y 6 tapones, pero falló en el tiro, no cerró bien el rebote y terminó no jugando los minutos decisivos. Además, 14 puntos coqueteando con el triple-doble de Mike Dunleavy. El equipo puso 14 tapones y se vio bien físicamente a Joakim Noah. En su lado negativo, cerró mal el rebote y tuvo 19 pérdidas. Nikola Mirotic solo jugó 4 minutos.