JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

La anotación de John Wall y la defensa de Wizards fulminan a Cleveland

Dallas le mete 140 puntos a Lakers con grandes actuaciones de Dirk Nowitzki y J.J. Barea

Los Spurs arrasan a unos Wolves dañados por las bajas y Denver vence por 20 a los Pelicans

hispanosnba.com |

Los Cavaliers de James cedieron ante los Wizards de Wall
Los Cavaliers de James cedieron ante los Wizards de Wall (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Cavaliers de LeBron James y David Blatt perdieron su tercer partido consecutivo y ya están por debajo del 50% de victorias: 5-6. Su verdugo esta vez fue uno de los mejores equipos del Este, Washington. Los Wizards defendieron de cine y sintieron el liderazgo de un gran John Wall.

Mientras, Dallas le metía 140 puntos a Lakers con Dirk Nowitzki exhibiéndose y J.J. Barea mostrándose infalible desde el triple, Minnesota caía por 29 en casa acosado por sus ausencias ante unos Spurs poderosos liderados por Tony Parker y Denver derrotaba por 20 de diferencia a unos Pelicans impotentes.

Washington 91 Cleveland 78

Esta vez el problema de Cleveland no fue su dudosa defensa, sino su paupérrimo ataque. El equipo dirigido por Blatt anotó 36 puntos en la segunda parte para un total de 78 en el partido, metió solo el 36% de sus tiros de campo, perdió más balones -19- que asistencias dio -13- y tuvo nuevamente a Kevin Love perdido por la cancha sin ubicarse en la ofensiva.

El último cuarto, con un penoso 11-13, no hizo sino certificar la tercera derrota consecutiva de los de Ohio, que tuvieron a LeBron James (22 puntos) bien parado por Paul Pierce. Kyrie Irving metió otros 22, pero fue superado sin discusión por un brillante John Wall. Y Love y Waiters no aportaron nada: 8 puntos el primero y 2 el segundo para totalizar entre ambos un 4 de 15 en el tiro. Los dos deben ser integrados rápidamente en el juego del equipo si estos Cavs quieren crecer.

Washington es otra cosa. Un equipo sólido, firme, perfectamente coherente, al que Paul Pierce le aporta un añadido importante y en el que John Wall reina. Anoche, 28 puntos, 7 asistencias y 4 robos del base, MVP sin discusión del partido. El resto aportó una defensa descomunal. Además, excelente primer tiempo de Kevin Seraphin y muy bien en momentos importantes Bradley Beal. Wizards suma un 8-3 y brilla especialmente en el Verizon Center.

Dallas 140 L.A. Lakers 106

Paliza en toda regla de Dallas a Lakers. Sin contemplaciones. Haciendo escarnio de la peor defensa de la liga. Metiendo 140 puntos, ganando por 36, anotando el 62% de los tiros de campo y machacando al rival desde el triple con 18 tiros anotados y un 51,4% de efectividad. Además, 37 asistencias por solo 9 pérdidas y 8 jugadores en dobles dígitos. Un paseo triunfal por la alfombra roja instalada por los Lakers.

Dallas funciona. Suma un 10-3 con 6-1 en Texas y sus jugadores viven del buen juego. Es el caso de Dirk Nowitzki, que se pasó todo el último cuarto degustando en el banquillo su partidazo: 23 puntos en 21 minutos de juego. Chandler Parsons añadió 21 tantos y Monta Ellis, 20 con 10 asistencias. Gran primera parte de Jameer Nelson y Brandan Wright y fantástica actuación de Barea. El puertorriqueño firmó 16 puntos y 8 asistencias en 22 minutos y metió los 5 triples que tiró. Lo bordó J.J. Mientras, Villanueva sumó 4 tantos y 3 rebotes.

Los Lakers llegaron medio vivos al descanso (58-49), pero en el tercer cuarto encajaron un doloroso 42-24 ofreciendo fallos infantiles y una falta de concentración deprimente. Tras ganar 2 partidos consecutivos coincidiendo con la aparición en la pista de Nick Young, anoche se vieron desbordados y volvieron a las andadas. Jeremy Lin -18 puntos- y Jordan Hill -16 y 10 rebotes- fueron sus mejores piezas. Kobe Bryant acabó con 17 tantos y 7 asistencias tras andar errático en el tiro.

Minnesota 92 San Antonio 121

Minnesota se presentó en el partido sin 4 de sus titulares (los lesionados Ricky Rubio, Kevin Martin, Thaddeus Young y Nikola Pekovic) y eso ante los Spurs es como ir a la guerra sin armas esperando una masacre. Y la masacre llegó, fundamentalmente a partir de un tercer cuarto cuyo parcial, 14-32, lo definió todo. Antes, Tony Parker ya les había endosado 23 puntos en una maravillosa primera parte del francés.

San Antonio dominó a su antojo y se permitió el lujo de perder muchos balones porque dominó el rebote y atacó en tromba. Hizo 13 de 21 desde el triple y no se detuvo ante nada. Parker finalizó con 28 puntos jugando solo 25 minutos, Danny Green añadió 18 con 4 tapones, los mismos tapones que puso Duncan, Austin Daye firmó un doble doble, Manu Ginóbili anduvo discreto y volvió al juego tras 15 días de ausencia el italiano Belinelli.

Lo más noticiable en los locales es que el jugador de segundo año Anthony Bennett, número 1 del draft de 2013, batió su récord anotador en la NBA con 20 puntos. Buena primera parte de Mo Williams y 14 tantos de Andrew Wiggins.

Denver 117 New Orleans 97

Estos Nuggets empiezan a funcionar en la medida en la que algunos de sus hombres importantes empiezan a recuperar su físico. Son los casos de Danilo Gallinari y JaVale McGee, ambos suplentes. El italiano hizo 17 puntos en 23 minutos y el pívot se fue a 14 y 8 rebotes en 19 con 6 de 6 en el tiro. Entre los titulares, 19 puntos y 8 rebotes de Kenneth Faried, otros 19 tantos de Arron Afflalo y 18 de Wilson Chandler. El juego local resultó muy equilibrado, con anotación fluida en la pintura y desde el perímetro.

Desde luego, no fue el día de los Pelicans, que perdieron los 4 cuartos del encuentro. Su quinteto inicial acabó al completo con dobles dígitos anotadores y Anthony Davis volvió a ser su mejor pieza con 18 tantos y 9 rebotes.