JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Knicks gana tras doble prórroga con 25 puntos de Bargnani y un decisivo Larkin

Bulls se impone a Wolves sin Gasol y con 28 de Butler; Ricky Rubio firma 15 puntos y 10 asistencias

Houston vence a Brooklyn con Terrence Jones y Trevor Ariza al frente de la anotación

hispanosnba.com |

Andrea Bargnani cuajó un gran partido ante los Pistons
Andrea Bargnani cuajó un gran partido ante los Pistons (Albert Pena/Icon Sportswire)

Los Knicks ganaron, y eso es noticia. Ganaron fuera de casa, y eso es aún más noticia. Lo hicieron en Detroit y tras doble prórroga. Sin José Manuel Calderón, pero con un espléndido Andrea Bargnani (25 puntos) y con un Shane Larkin que decidió en el segundo tiempo extra. Por lo que habría que hablar de una cuádruple noticia. Nada fue como venía siendo.

Mientras, Chicago derrotaba a Minnesota pese a no contar con Derrick Rose y Pau Gasol y pese a perder en el primer cuarto a Taj Gibson. Jimmy Butler lideró a los Bulls. En Minnesota, 15 puntos y 10 asistencias de Ricky Rubio.

También estuvo fino Trevor Ariza, que lideró la anotación de Houston ante Brooklyn junto a un enorme Terrence Jones. James Harden fue capital al final en la victoria de Rockets. Además, derrota sonora de Denver en casa ante Utah Jazz.

Detroit 115 New York 121 (tras 2 prórrogas)

Andrea Bargnani está vivo. Venía de anotar 17 puntos y anoche se fue a 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para liderar a los Knicks jugando nada menos que 36 minutos desde la titularidad. Por fin parece recuperado físicamente de su calvario de lesiones. Lo agradeció su equipo, que venció en Detroit tras 2 prórrogas para lograr la undécima victoria de la temporada y la cuarta como visitante tras 33 encuentros jugados fuera de casa.

El primer salvador neoyorquino fue Langston Galloway, que con un triple anotado a 6 segundos del final del cuarto cuarto empató el encuentro a 95 y lo envió a la prórroga. En el tiempo extra fue el local Greg Monroe quien encestó a 12 segundos de la conclusión para forzar una segunda prórroga con empate a 105. Y llegada esa segunda prolongación surgió el joven Shane Larkin para decidir con 7 puntos en la prórroga definitiva.

Importante en la victoria el acierto desde los tiros libres (25 de 26) y las aportaciones del citado Bargnani, de Tim Hardaway Jr. (18 puntos), de un gran Lou Amundson (17 tantos y 14 rebotes) y del ya nombrado Larkin (16 puntos). Hasta el ruso Shved aportó lo suyo. No jugó, por problemas físicos, José Manuel Calderón.

Lo mejor de Pistons, su letal dúo interior. Greg Monroe hizo 28 puntos, 13 rebotes y forzó la segunda prórroga y Andre Drummond se fue con 21 tantos, 15 rebotes y 4 tapones. Además, 19 puntos de Caldwell-Pope y 16 de Meeks y un desafortunadísimo Reggie Jackson que acabó con 5 de 24 en el tiro de campo.

Chicago 96 Minnesota 89

Chicago afrontó el partido sin el lesionado Derrick Rose y el enfermo Pau Gasol, perdió en el primer cuarto a Taj Gibson por un esguince de tobillo y vio cómo Nikola Mirotic hacía 3 faltas en sus primeros 8 minutos de juego. Problema serio para el juego interior que obligó a Thibodeau a recurrir a Nazr Mohammed. Y, sin embargo, los Bulls ganaron anotando 48 puntos en la pintura por solo 16 del rival y capturando 22 rebotes ofensivos.

Victoria local a pesar de anotar Chicago solo el 38,5% de sus tiros. Triunfo con 28 puntos y 12 rebotes de Jimmy Butler y gran noche de Mike Dunleavy, que se fue a 21 tantos, 8 rebotes y 5 triples. Joakim Noah, crucial con sus 11 puntos 12 rebotes y 8 asistencias (5 al poco de empezar el encuentro) y Mirotic con 8 puntos, 4 rebotes y 3 pases finales en 19 minutos. Horrible Aaron Brooks ante Ricky Rubio.

Minnesota está llegando vivo a todos los finales de partido con sus mejores hombres ya en liza. Anoche, lo lograron a pesar de su 2 de 14 desde el triple. Kevin Martin encestó 18 puntos, Nikola Pekovic acabó con un doble doble, Andre Wiggins tuvo sus momentos y Ricky Rubio hizo un sólido partido, pero se quedó sin anotar en el cuarto final. Sumó 15 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y solo una pérdida de balón en 38 minutos. Bien LaVine en lo poco que jugó y descanso para el recién llegado Kevin Garnett.

Houston 102 Brooklyn 98

Houston salvó un duro inicio en el que recibió un 7-19 y terminó encajando 36 puntos en el primer cuarto. Tras ese frío arranque, el equipo empezó a defender y todo cambió, aunque sufrió lo suyo para ganar y obtener su victoria 40 de la temporada. El partidazo de Terrence Jones (26 puntos y 12 rebotes) y el buen juego de Trevor Ariza (20 tantos, 5 rebotes y 5 triples en 37 minutos) resultaron capitales, como crucial fue al final James Harden pese a solo anotar 15 tantos. Eso sí, dio 12 asistencias. Definitiva su canasta en el último minutos, un prodigio de técnica.

Jugó Patrick Beverley en Houston, pero siguió en la rotación Pablo Prigioni: 5 asistencias y 2 robos sin anotar en 12 minutos. El argentino sufrió un corte por encima del ojo izquierdo en el inicio del cuarto cuarto que requirió unos puntos de sutura.

En los visitantes, todo el quinteto anotando entre 13 y 15 puntos con Mason Plumlee y Deron Williams en 15. Además, 12 puntos y 12 rebotes en 22 minutos de Brook Lopez como suplente de lujo. El equipo ganaba por 6 a 3 minutos del final, pero no aguantó.

Denver 82 Utah 104

Denver anda mal físicamente y con bastantes lesiones. Anoche, ni siquiera le sirvió recuperar para el juego a Kenneth Faried y Wilson Chandler. El equipo se ha acostumbrado a perder. Ya lo hacía 34-50 al descanso y nada menos que por 27 puntos al final del tercer cuarto: 53-80. Apagado el Pepsi Center.

Los porcentajes del partido lo dicen todo. Los locales, un 33%; los visitantes, un 57%. Derrick Favors lideró la victoria con 21 puntos y 10 rebotes. El base Trey Burke hizo 19 puntos y 4 robos en 23 minutos y el novato Rodney Hood, 14 tantos en 20. En los Nuggets, 22 puntos de Will Barton y nada más. El francés Joffrey Lauvergne fue titular.