JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Knicks arruina el regreso a casa de LeBron James y la bienvenida a Kevin Love

Victoria de New York por 90-95 en el estreno de David Blatt con Carmelo Anthony anotando 25 puntos

hispanosnba.com |

Ambiente festivo en Cleveland hasta que los Knicks aguaron la fiesta a los Cavs
Ambiente festivo en Cleveland hasta que los Knicks aguaron la fiesta a los Cavs (vía Cavaliers Twitter)

Todo estaba preparado para la fiesta, pero la fiesta se truncó. Infeliz regreso a casa de LeBron James y triste aterrizaje a su nuevo hogar de Kevin Love y David Blatt. El equipo diseñado para ganar perdió a las primeras de cambio, y lo hizo con unos Knicks que venían de perder por 24 en la jornada inaugural contra los Bulls.

Los Knicks cambiaron el chip y fueron capaces de renacer de sus cenizas para obtener una notable victoria sin José Manuel Calderón y Andrea Bargnani. Carmelo Anthony fue el líder indiscutible en la primera victoria como entrenador NBA de Derek Fisher.

Cleveland 90 New York 95

Kevin Love salió como una moto, como su nuevo equipo. Hizo 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el primer cuarto. Luego, desapareció. LeBron James, ni siquiera llegó a aparecer. El regreso del hijo pródigo se tradujo en 17 puntos, un triste 5 de 15 en el tiro y un dato todavía más triste: perdió 8 balones. Y eso que jugó 43 minutos.

David Blatt fue muy conservador. Dio minutadas en su estreno a las estrellas y apenas utilizó la segunda unidad. A pesar de ello, perdió. Kyrie Irving (22 puntos y 7 asistencias) fue el mejor local. Love finalizó con 19 puntos y 14 rebotes. Fuera del trío estelar hubo poco.

Los Knicks se fueron metiendo poco a poco en el partido y terminaron ganando merced al acierto final de J.R. Smith y Carmelo Anthony. Melo terminó con 25 puntos y 6 asistencias. Destacar el trabajo callado de Quincy Acy, las buenas acciones de Shane Larkin, las 7 asistencias de J.R. Smith y el trabajo de jugadores como Iman Shumpert o Jason Smith. Pablo Prigioni anotó 6 puntos -2 triples- en 20 minutos. Estuvo bien en una victoria sonada de su equipo.