JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

James Harden y Dwyane Wade meten 41 y 42 puntos para ganar y perder

Houston vence en la prórroga a Denver y Miami pierde en cada por 18 puntos ante Utah

Boston se impone a Orlando con mejora en el juego de Rajon Rondo y Jared Sullinger

hispanosnba.com |

James Harden y Dwyane Wade anotaron anoche 41 y 42 puntos tras actuaciones personales espectaculares, pero el desenlace de sus noches anotadoras fue bien distinto. Mientras Houston ganaba en la prórroga en Denver, Miami perdía en casa por 18 puntos ante Utah Jazz con 29 puntos de Gordon Hayward.

Además, victoria de Boston sobre Orlando con mejora en el juego de los locales Rajon Rondo y Jared Sullinger.

Denver 111 Houston 115 (tras prórroga)

Houston ganaba 96-99 cuando Arron Afflalo envió el partido a la prórroga con un triple anotado sobre la bocina. Llegado el tiempo extra, ejemplares 5 minutos de Rockets con 3 jugadores como protagonistas: Donatas Motiejunas abrió la prórroga con 2 canastas, James Harden sumó los 8 puntos siguientes y Patrick Beverley aseguró el triunfo con 4 libres sin fallo en los últimos segundos.

Houston sufrió para ganar, pero ganó. Lo hizo a partir de otro partidazo de James Harden, autor de 41 puntos y 10 asistencias tras irse 21 veces a los tiros libres y tirar del equipo con un liderazgo incontestable. Junto a la estelar actuación de Harden, un gran Dwight Howard (24 puntos, 16 rebotes y 4 tapones), 18 puntos de Donatas Motiejunas y doble doble de Patrick Beverley. Trevor Ariza acabó con 13 puntos y 8 rebotes en 46 minutos. Por culpa de las lesiones, Kevin McHale tuvo que poner a todos sus titulares más de 40 minutos en pista.

Por parte de Denver, Wilson Chandler aportó 23 puntos y 5 triples, Arron Afflalo sumó 22 y Ty Lawson repartió 16 pases de canasta. Además, doble doble de Kenneth Faried y buenos minutos en la segunda unidad de Danilo Gallinari y Darrell Arthur.

Miami 87 Utah 105

Sin Chris Bosh, Dwyane Wade se multiplica para nada. Ante los Jazz, 42 de los 87 puntos de su equipo llevaron su firma. Pero la derrota resultó dolorosa: 18 puntos de desventaja ante los Jazz.

Utah se impuso con gran facilidad a unos Heat sin rumbo. El equipo mormón anotó 14 triples de 25 intentos. En el lado negativo, las 18 pérdidas de balón al final del partido y la expulsión de Trevor Booker. Pero el equipo se sobrepuso a esos dos factores con un gran Gordon Hayward -29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias- y de Enes Kanter -18 tantos-. Mientras, el joven Dante Exum empieza a entrar en la dinámica de juego de su equipo.

Miami tuvo a Wade, Wade y Wade. El resto, poco aportó. La estrella del equipo sumó 42 puntos en 34 minutos con buenos porcentajes y 21 tiros libres lanzados. Chris Andersen fue titular al estar lesionados Chris Bosh y Josh McRoberts

Boston 109 Orlando 92

Los Celtics derrotaron a los Magic tras completar un muy sólido último cuarto. Una victoria que llegó a partir de la mejora en el juego de Rajon Rondo (13 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes) y Jared Sullinger (16 puntos). Dicha doble mejora, unida a los buenos partidos de Brandon Bass (18 puntos en 22 minutos) y Jeff Green (16 tantos), hizo que los Celtics no tuvieran problemas para resolver al final.

En Orlando, 18 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic y 17 tantos de Tobias Harris. El jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless disputó 13 minutos, algo poco habitual últimamente en una temporada complicada.