JORNADA NBA / Temporada regular 2014-15

Houston y Toronto ya están en playoffs tras superar a Timberwolves y Lakers

Harden anota 33 en el triunfo de Rockets y los Raptors se proclaman campeones de la Atlántico

San Antonio supera con claridad a Dallas anulando su ofensiva y Monta Ellis se lesiona

hispanosnba.com |

Rockets y Raptors ya están matemáticamente en playoffs tras sus victorias de anoche
Rockets y Raptors ya están matemáticamente en playoffs tras sus victorias de anoche (Zuma Press/Icon Sportswire)

Houston Rockets y Toronto Raptors se unieron anoche a la lista de equipos que ya tienen su pasaporte para los próximos playoffs. Los Rockets superaron en casa a Minnesota y los Raptors hicieron lo propio con los Lakers. Los canadienses se aseguraron el título de la División Atlántico.

En Texas, duelo entre San Antonio y Dallas con clara victoria de los primeros y preocupación en los segundos tras perder a Monta Ellis con una lesión de rodilla cuyo alcance aún no se conoce.

Houston 120 Minnesota 110

Los Rockets se clasificaron anoche de forma matemática para los playoffs tras superar, en un partido netamente ofensivo, a unos Timberwolves a los que tuvieron en todo momento bajo control. Los de Houston llevaron siempre la iniciativa en el marcador y supieron mantener al rival a suficiente distancia como para no ver peligrar su victoria en ningún momento durante los últimos minutos.

James Harden, 33 puntos y 6 de los 20 triples que anotó su equipo, lideró la ofensiva local, con Dwight Howard sumando 18 tantos en los limitados 20 minutos que estuvo en pista y Josh Smith rozando el triple doble con 16 tantos, 11 asistencias y 9 rebotes. Trevor Ariza sumó 14 puntos y Pablo Prigioni no estuvo acertado desde el triple, 1 de 6, y terminó con 3 puntos y 3 asistencias.

Los Timberwolves sólo pusieron a 8 hombres en juego dada su larga lista de lesionados y Andrew Wiggins y Chase Budinger, con 31 y 23 puntos, fueron sus máximos anotadores.

Toronto 94 L.A. Lakers 83

También los Raptors aseguraron anoche su presencia en la fase final de la NBA, proclamándose campeones de la División Atlántico. Los Lakers opusieron resistencia, pero no la suficiente para hacer peligrar la victoria canadiense. Los californianos empezaron con fuerza, pero fueron de más a menos hasta desfallecer en el último cuarto ante los mayores recursos del conjunto local en ambos lados de la pista.

Jonas Valanciunas, 19 puntos, y Lou Williams, 18, fueron los máximos anotadores locales. DeMar DeRozan no tuvo una buena noche y finalizó con sólo 1 canasta de 10 intentos. Kyle Lowry volvió a ser baja y Greivis Vásquez ocupó su puesto en el quinteto titular. El venezolano finalizó con 5 puntos y 5 asistencias tras casi 26 minutos en pista. Jeremy Lin, 18 tantos, fue el mejor de unos Lakers que sólo anotaron el 35% de sus lanzamientos.

San Antonio 94 Dallas 76

Victoria clara de Spurs en su duelo texano con los Mavericks que permite a los de San Antonio aumentar su ventaja respecto a los de Dallas en su lucha por la sexta posición de la Conferencia Oeste.

El conjunto que dirige Gregg Popovich llevó siempre la iniciativa en el marcador, llegó a tener una máxima diferencia de 21 puntos y pudo vivir con tranquilidad el final del encuentro después de que los Mavs perdieran a Monta Ellis en el tercer cuarto tras hacerse daño en la rodilla derecha justo cuando el equipo visitante parecía estar a punto de remontar el marcador, algo que finalmente no logró.

Con 19 puntos, Boris Diaw fue el máximo anotador de los Spurs y del partido. Manu Ginóbili sólo sumó 4 tantos, pero repartió 6 asistencias y recuperó 3 balones. En Dallas, nadie superó los 10 puntos anotados ante la buena labor defensiva de los locales. Tyson Chandler acabó con 10 tantos y 14 rebotes y Charlie Villanueva sólo estuvo en pista 4 minutos en los que anotó otros tantos puntos.