JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Houston remonta 17 para imponerse a Pelicans en Nueva Orleans

Dos libres de Jordan Clarkson dan el triunfo en la prórroga a Lakers en Minnesota

Los Sixers superan a Denver en el último cuarto liderados por Covington y Noel

hispanosnba.com |

Los Rockets celebraron con una importante victoria en Nueva Orleans el regreso de Dwight Howard tras una larga ausencia. El pívot tuvo una presencia limitada y los de Houston tuvieron que remontar un mal comienzo en el que los Pelicans llegaron a tener 17 puntos de ventaja.

En Minnesota, los Lakers se impusieron en la prórroga a los Timberwolves y en Denver, los Nuggets se hundieron en el cuarto final anotando sólo 9 puntos facilitando el triunfo de los Sixers.

New Orleans 93 Houston 95

Los Rockets remontaron un mal comienzo en Nueva Orleans que les llevó a estar 17 puntos abajo en los primeros compases del segundo cuarto para terminar imponiéndose en un emocionante final a los Pelicans en el regreso de Dwight Howard al juego.

James Harden -25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias- lideró al conjunto de Houston, con Trevor Ariza sumando 22 puntos, 9 rebotes y 5 pases de canasta y Donatas Motiejunas, 21 tantos. Howard tuvo una presencia limitada en pista, menos de 17 minutos, y aportó 4 puntos y 7 rebotes. Pablo Prigioni disputó algo más de 20 minutos y finalizó con 2 puntos y 4 asistencias.

En los Pelicans, Tyreke Evans sumó 28 puntos y Anthony Davis, 24 y 14 rebotes, aunque el ala-pívot estuvo inusualmente desacertado desde el tiro libre (6 de 14).

Minnesota 99 L.A. Lakers 101 (tras prórroga)

Dos tiros libres de Jordan Clarkson a sólo 3 décimas del final tras una aparentemente innecesaria falta de Zach LaVine sobre él en la lucha por el rebote, sentenció el enfrentamiento entre Timberwolves y Lakers.

El partido había llegado al tiempo extra después de que un triple de Chase Budinger estableciera el empate a 90 en el marcador a menos de 7 segundos del final y Ryan Kelly no acertara a romper la igualdad en la última posesión.

Budinger, 22 puntos, y Andrew Wiggins, 27, fueron los máximos anotadores del conjunto de Minnesota, mientras que Clarkson y Jeremy Lin, 20 y 19, encabezaron la ofensiva de unos Lakers en los que Wayne Ellington firmó un espantoso 3 de 19 que no le impidió jugarse y fallar la última posesión de la prórroga, un error que, por fortuna para Lakers, remedió Clarkson.

Denver 85 Philadelphia 99

Un espectacular parcial de 27-9 en el último cuarto a favor de los Sixers permitió a los de Filadelfia sumar triunfo en su visita a Colorado en un partido con muchos errores en ataque por parte de ambos equipos en el que los Nuggets apenas anotaron el 35% de sus lanzamientos.

Robert Covington, 25 puntos, y Nerlens Noel -14 tantos, 15 rebotes y 4 tapones- fueron los más destacados en los Sixers, en tanto que Ty Lawson y Wilson Chandler, 19 y 16, lideraron la ofensiva de los Nuggets.