JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston gana a Knicks con 36 puntos de James Harden y lesión de Carmelo Anthony

Indiana sorprende en Dallas con doble doble de Scola y Portland vence a Sixers con 33 de Aldridge

Portland suma 8 victorias consecutivas y los Sixers ya están en un deshonroso 0-14

hispanosnba.com |

Victorias de Houston, Portland e Indiana ante Knicks, Sixers y Mavericks con actuaciones sobresalientes de James Harden, LaMarcus Aldridge y Donald Sloan. Además, buena actuación de Luis Scola en la sorpresa de Pacers en Dallas al sumar 14 puntos y 11 rebotes. En el Houston-New York se juntaron hasta 4 jugadores hispanos. Eso sí, el partido fue todo menos brillante.

Los Blazers suman ya 8 victorias consecutivas a consta de que los Sixers hayan perdido ya 14 encuentros, todos los que han disputado.

Houston 91 New York 86

Apoteósico James Harden en el triunfo de Rockets sobre unos Knicks que perdieron poco antes de llegar al descanso por lesión a Carmelo Anthony, su mejor hombre hasta ese momento. A pesar de ello, New York aguantó el tirón y cayó muy dignamente en un mal partido de ambos equipos, eso sí.

Harden anduvo imparable. Hizo 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tras meter 7 triples. Crucial su actuación al final al meter 12 puntos en los 5 últimos minutos para dar el triunfo a los suyos, unos Rockets que siguen abusando del triple, lanzaron 36, en la medida de que siguen sin poder contar con el lesionado Dwight Howard. Solo Donatas Motiejunas y Trevor Ariza llegaron también a la decena de puntos. Ariza logró 10 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 42 minutos y Francisco García añadió 5 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 23. Tampoco jugó Patrick Beverley.

El partido contó nada menos que con 4 jugadores hispanos, 2 por bando. Un partido que supone que los Knicks hayan perdido ya 11 de los 15 encuentros que han jugado. Melo fue el máximo anotador de su equipo pese a no jugar en la segunda parte: 14 puntos y 7 rebotes en solo 18 minutos. Bien en la construcción José Manuel Calderón (9 tantos y 5 asistencias) y Pablo Prigioni, que sumó 8 puntos. Aunque ningún hombre exterior neoyorquino pudo con el 'huracán Harden'.

Dallas 100 Indiana 111

Sorpresa en Texas. Indiana dejó a los Mavericks con su segunda derrota como local. Lo hizo a partir de su acierto en el triple, la buena labor de sus 5 hombres titulares y la gran noche de Donald Sloan, autor de 29 puntos. Buen partido de Luis Scola con 14 puntos y 11 rebotes en 34 minutos y acierto del ex ACB Damjan Rudez, que alcanzó los 11 puntos en 15 minutos de juego.

En un partido en el que ambos técnicos, Rick Carlisle y Frank Vogel, recibieron técnicas, Dallas no supo afrontar la competencia, trabajó mal atrás y no tuvo fuerza para remontar. Monta Ellis hizo 24 puntos, Dirk Nowitzki se fue a 22 con 11 rebotes y Brandan Wright volvió a brillar desde la perfección en el tiro. Además, 4 puntos y 4 asistencias de José Juan Barea.

Philadelphia 104 Portland 114

Sixers y Trail Blazers andan en las antípodas. Mientras que los primeros suman 14 derrotas en 14 partidos, los segundos encadenan ya 8 victorias consecutivas para ponerse con un gran 11-3. 

Lo peor para Philadelphia es que sus rivales ganan jugando a medio gas. No fue el caso, sin embargo, de LaMarcus Aldridge, imperial en la pista con 33 puntos y 11 rebotes. El ala-pívot de Blazers metió 15 de esos 33 puntos en el decisivo tercer cuarto. Junto a él, Wesley Matthews acabó el partido con 17 tantos y Damian Lillard con 16, mientras que Chris Kaman sigue a un nivel altísimo.

Los Sixers, un pozo sin fondo. El equipo metió nada menos que 70 puntos cerca del aro y 0 desde el triple (0 de 8 su serie). Los locales rebotearon mal y defendieron peor. Michael Carter-Williams logró 24 puntos, Henry Sims 22 y Tony Wroten 20 con 9 asistencias.