JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Greivis Vásquez mete 25 puntos para que los Raptors batan su récord de victorias

41 tantos de Tyreke Evans en el triunfo de Pelicans sobre OKC pese a un gran Serge Ibaka

hispanosnba.com |

Partidazos del venezolano Greivis Vásquez y el español Serge Ibaka con muy distinto signo para sus equipos. Mientras que Toronto ganó a Milwaukee para batir el récord histórico de victorias de la franquicia en una temporada, OKC, que no se jugaba nada, perdió ante los Pelicans.

Vásquez fue titular, anotó 25 puntos y lideró a su equipo formando un gran tándem de bases con Kyle Lowry. Toronto ya está en 48 triunfos empatado en la tercera plaza del Este con Chicago. A ambos equipos les queda 1 partido por jugar.

Ibaka se marcó un partidazo con 22 puntos y 16 rebotes, pero su equipo perdió ante la mayúscula actuación de Tyreke Evans, ¡que hizo el partido de su vida con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias!. Demoledor Evans, que parece resucitar como jugador.

Toronto 110 Milwaukee 100

Los Raptors de la temporada actual pasan a la historia al ganar su partido número 48, lo que constituye un récord en la trayectoria de la franquicia desde su fundación. Y en ese récord hay un jugador de los nuestros, un Greivis Vásquez que está cada vez más cómodo en el equipo y que anoche se marcó un partidazo en la victoria sobre Milwaukee, el peor equipo de la liga.

Vásquez fue titular al estar ausente DeMar DeRozan. Dwane Casey optó por salir con dos bases de inicio, el venezolano y Kyle Lowry, y ambos formaron un tándem letal.

Lo del piloto caraqueño fue de sobresaliente. Acabó como máximo anotador de su equipo con 25 puntos a los que añadió 7 asistencias y solo 2 pérdidas de balón en 40 minutos de juego. Metió el ex de Maryland 5 triples de 9 intentos y sumó un 29 de eficiencia. Bárbaro Greivis. A su lado, Lowry sumó 24 puntos, Jonas Valanciunas volvió a dejar constancia de su gran estado de forma con 14 tantos y 13 rebotes y Tyler Hansbrough también firmó un doble doble.

El equipo local logró un cómodo triunfo luego de dominar el rebote y mostrarse muy eficaz desde la línea de 3 con 14 tiros acertados con un 43,8% de efectividad. Desde el primer cuarto se vio que el partido caería del lado canadiense.

En los Bucks, 21 puntos de Ramon Sessions, 19 con 9 rebotes de Jeff Adrien y 18 del base Brandon Knight.

New Orleans 101 Oklahoma City 89

OKC está jugando por momentos como si no se jugara nada, pero todavía no tiene asegurado su segundo puesto en el Oeste. Eso sí, los que no se jugaban nada eran los Pelicans, pero uno de sus hombres se propulsó a lo grande hasta el cielo para hacer el mejor partido de su vida en la NBA, una actuación para enmarcar la del resucitado Tyreke Evans.

Se decía que Evans podría no jugar para dar descanso a su rodilla maltrecha, ¡pero nada más lejos de la realidad!. El que fuera en su día Novato del Año se marcó una noche arrebatadora: ¡41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias!. Su récord anotador en la NBA y al borde del triple-doble.

Evans lo fue todo en el equipo local, plagado de bajas importantes. Como mucho destacar el debut de Melvin Ely, que disputó 10 minutos tras no jugar en la NBA desde la campaña 2010-2011, y otra buena actuación de Luke Babbitt.

En OKC, que hizo descansar a Russell Westbrook, Kevin Durant sumó 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias a pesar de no tener su día más brillante y Serge Ibaka fue el mejor de lejos con 22 tantos, 16 rebotes y 5 asistencias. Jugó 40 minutos el internacional español y metió 7 de sus 13 tiros de campo. Además, 19 puntos del veterano Caron Butler y mal Reggie Jackson sustituyendo en la titularidad a Westbrook.

Los árbitros expulsaron en el segundo cuarto a Austin Rivers y Nick Collison por un pequeño altercado en la pista. No parece que la expulsión estuviera muy justificada.