JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Grandes actuaciones de Noel y Cousins y clasificación de Clippers para playoffs

El novato de Sixers firma 30 puntos y 14 rebotes y Cousins se va a 39 tantos y 20 capturas

hispanosnba.com |

Espectaculares actuaciones del novato Nerlens Noel (30 puntos y 14 rebotes) y de DeMarcus Cousins (39 tantos y 20 rebotes), aunque ambos terminaron perdiendo sus partidos. Mientras, Los Angeles Clippers certificaban su clasificación para los playoffs al vencer en Filadelfia bajo la batuta de Chris Paul.

Además, victorias de Atlanta y Portland sobre Miami y Phoenix. Los Hawks se confirman definitivamente como primer equipo del Este inalcanzable ya en la clasificación.

Philadelphia 98 L.A. Clippers 119

Los Clippers ya están en los playoffs. Y ya van 4 temporadas seguidas llegando a los cruces. El equipo angelino se impuso en frío a los Sixers al arrasar en el primer cuarto (19-34) y en el tercero (14-32) para plantarse al final del tercer acto con 26 puntos de ventaja con todo solucionado. Porque cada vez que los californianos apretaron el acelerador, arrasaron.

Lo hicieron bajo la batuta de Chris Paul -25 puntos, 7 asistencias y un 60% en el tiro de campo- y con un quinteto poderoso en el que J.J. Redick prolongó su buen momento con 19 puntos y DeAndre Jordan se fue a 17 tantos y 20 rebotes con un lamentable 5 de 17 en los tiros libres.

Con Julius Erving como espectador de lujo, el novato Nerlens Noel se permitió el lujo de ofrecer su mejor partido ofensivo en la NBA: 30 tantos y 14 rebotes. Sigue luchando por el premio de Novato del Año. Ish Smith finalizó con 18 puntos y 9 pases de canasta.

New Orleans 102 Sacramento 88

El gran atractivo del Pelicans-Kings era ver a dos fuerzas de la naturaleza a las que aguarda un futuro brutal teniendo ya un presente envidiable: el local Anthony Davis y el visitante DeMarcus Cousins. Y no decepcionaron. Davis sumó 24 puntos, 9 rebotes y 6 tapones en la victoria y Cousins alucinó a todos con 39 puntos y 20 rebotes en la derrota.

Los Pelicans, que siguen en su pugna por los playoffs, vivieron de Davis y de un estupendo Tyreke Evans (25 puntos, 10 asistencias y buenos porcentajes). Además, bien en la ofensiva Quincy Pondexter y destacable en el rebote Omer Asik. En Kings, además de Cousins, 18 puntos de Rudy Gay.

Atlanta 99 Miami 86

Los Hawks se aseguran la primera plaza en el Este siendo la segunda vez en su historia que terminan liderando la conferencia. Un éxito impredecible del equipo de Mike Budenholzer que ante Miami certificó la victoria en los tres primeros cuartos y se permitió el lujo de ganar fácil anotando solo 10 puntos en el cuarto final.

Para cuando se llegó a esos minutos finales, el trabajo local estaba hecho. Con DeMarre Carroll ofreciendo un fantástico rendimiento para terminar con 24 puntos y con Paul Millsap en 21 tantos y 9 rebotes. Dennis Schröder suplió en la titularidad al lesionado Jeff Teague anotando 12 puntos y dando 11 asistencias y el dominicano Al Horford contribuyó con 15 puntos y 4 rebotes en 31 minutos de desempeño.

Las bajas siguen limitando a Heat, equipo al que le va a tocar sufrir si quiere estar en los playoffs. No funcionaron Dwyane Wade –jugó poco- y Goran Dragic. Solo Luol Deng (17 puntos y 10 rebotes) y un muy completo Henry Walker cumplieron las expectativas en un equipo que no termina de lograr la regularidad necesaria en este final de temporada.

Phoenix 81 Portland 87

A los Suns se les alejan los playoffs, aunque siguen sin perder la esperanza. Anoche, derrota en casa ante Portland fraguada en la recta final del partido. Malos porcentajes de tiro locales y los hermanos Morris, Marcus (19 puntos y 12 rebotes) y Markieff (15 y 9) como grandes referencias del juego, toda vez que Eric Bledsoe (5 de 20 en el tiro) se anuló mutuamente con Damian Lillard.

En Portland, todo pasó por el liderazgo de LaMarcus Aldridge, autor de 27 puntos y 9 rebotes. Doble doble de Robin Lopez y muy buen trabajo en el rebote de Chris Kaman, que se había perdido por lesión los anteriores 3 partidos. Como se ve, el juego interior de Blazers terminó siendo determinante.