JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Gasol, Mirotic y un crucial Moore pueden con el poderío de Westbrook e Ibaka

Chicago Bulls gana a OKC con un triple de Moore y Portland se impone con comodidad a Dallas

Los Blazers pierden a Wesley Matthews tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo

hispanosnba.com |

Partido espectacular de la flota española. El español Pau Gasol, el montenegrino Nikola Mirotic y el congoleño Serge Ibaka, todos con pasaporte español, sobresalieron en un Bulls-Thunder que acabó con triple ganador de E'Twaun Moore y otro partido avasallador, aunque esta vez sin premio, de un Russell Westbrook que no consiguió esta vez el triple-doble y terminó errando en las dos jugadas finales. Eso sí, anotó 43 puntos.

Además, Pau Gasol superó al panameño Rolando Blackman como máximo anotador hispano en la historia de la NBA.

Mientras, Portand lograba una cómoda y amarga victoria ante Dallas porque en el tercer cuarto se quedó sin Wesley Matthews al romperse el jugador el tendón de Aquiles izquierdo. Esa sombra resultó demasiado alargada para las huestes de Terry Stotts.

Chicago 108 Oklahoma City 105

OKC Thunder tuvo el partido controlado de la mano del infinito Russell Westbrook y de un activo y brillante Serge Ibaka. Los visitantes dominaron el primer cuarto, fueron dominados en el segundo e impusieron su ley durante la segunda parte, pero sin despegarse nunca de forma definitiva. Ganaban por 7 al final del tercer cuarto y por 9 puntos (91-100) a falta de 5 minutos tras una cesta de Ibaka. Y entraron en el minuto final dominando todavía el marcador. Pero ese minuto final fue fatídico para OKC y para Westbrook.

Un triple de Mirotic apretó el marcador, pero Thunder aguantó. Eso sí, en sus dos últimos ataques quebró el hasta entonces inabordable crédito de Westbrook. El base hizo un airball con 104-105 en el marcador y dejó 4,9 segundos al rival. Precisaron menos tiempo los Bulls para decidir. Saque de banda en balón interior para Pau Gasol, la defensa se cierra sobre el poste y el español, muy inteligente, da un pase celérico para que Moore anote desde el triple el 107-105 con 2,1 segundos por jugar. Y en la siguiente jugada, Westbrook pisa la línea y Chicago gana el partido.

Partido inolvidable para España. El visitante Ibaka sumó 25 puntos, 9 rebotes y 3 tapones y los locales Pau Gasol y Nikola Mirotic, 21 puntos y 12 rebotes y 26 tantos con 8 rebotes y un 14 de 16 desde los libres. ¡Mirotic ha sido el máximo anotador de Chicago en los 3 últimos encuentros con 29, 23 y 26 puntos!. A ver quién le llama novato.

Ganaron los Bulls con Mirotic y Gasol al frente, pero también con 21 puntos de Mike Dunleavy, 19 del crucial Moore y 12 rebotes y 9 asistencias de Joakim Noah, que defendió además a gran nivel. En OKC, todo lo hicieron Ibaka y un Westbrook desatado, autor de 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias 24 horas después de hacer 49-16-10. El problemas es que el resto, salvo puntualmente D.J. Augustin, aportaron bien poco.

Portland 94 Dallas 75

Portland defendió a un nivel excelente, ganó con comodidad a Dallas anulando a todos sus jugadores importantes, pero en el vestuario se respiraba un ambiente de funeral. La gravísima lesión de Wesley Matthews en el tercer cuarto pesaba como una losa en el ánimo de sus compañeros, que ya no podrán contar con él.

El equipo de Oregón ya ganaba por 14 al final del tercer cuarto ahogando la ofensiva visitante. Así consiguió un triunfo más en el Moda Center, donde acumula un espectacular 26-6. LaMarcus Aldridge hizo 17 puntos y 12 rebotes y Nicolas Batum, 15 tantos con 12 rebotes y 6 asistencias. Fueron los mejores del equipo local, que tuvo un buen Robin Lopez y a un decente Damian Lillard que estuvo en segundo plano en la que es la quinta victoria consecutiva del equipo.

En Dallas, poco que destacar. Sus máximos anotadores, con solo 12 puntos, fueron Amar'e Stoudemire y Monta Ellis, con muy distinto signo: Stoudemire jugando solo 14 minutos y Ellis con un horrible 5 de 20 en el tiro. Tyson Chandler logró 14 rebotes, el boricua J.J. Barea sumó 4 puntos y 2 asistencias en 16 minutos y el dominicano Charlie Villanueva se fue con 2 puntos en 4 minutos.