JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Espectacular duelo entre James y Wiggins en el regreso de Love a Minnesota

Cleveland logra su décima victoria consecutiva y Toronto se impone en la prórroga a Wizards

Dallas y Charlotte ganan con facilidad a domicilio a Orlando y Denver

hispanosnba.com |

LeBron James decidió el Minnesota-Cleveland en el último cuarto
LeBron James decidió el Minnesota-Cleveland en el último cuarto (Mark Alberti/Icon Sportswire)

El gran protagonista era Kevin Love. Tras vestir 6 años la camiseta de Minnesota Timberwolves, Love regresaba al Target Center militando en otro equipo, y lo hizo entre abucheos. Pero al final, el foco se fue al formidable duelo entre el futuro y el presente de la NBA, al gran espectáculo que dieron el local Andrew Wiggins (33 puntos) y el visitante LeBron James (36). En el cuarto final decidió LeBron para dar la décima victoria consecutiva a Cleveland.

Mientras, Toronto Raptors jugaba su segundo partido consecutivo resuelto con prórroga y ganaba en Washington con Kyle Lowry decidiendo en la prórroga. Los Wizards protagonizaron una gran remontada de la mano de John Wall, Bradley Beal y Paul Pierce, pero no remataron.

Y victorias cómodas a domicilio de Dallas y Charlotte sobre Orlando y Denver.

Minnesota 90 Cleveland 106

Regresó Kevin Love a Mineápolis y no fue recibido con aplausos. La afición de los Timberwolves no ha olvidado lo que considera una traición. Regresó Love con un doble doble (14 puntos y 17 rebotes), pero cediendo el protagonismo en la cancha al novato Andrew Wiggins y al consagrado LeBron James.

El dúo de aleros protagonizó el choque. Wiggins logró su mejor anotación NBA con 33 puntos, que acompañó con 4 robos, una solo pérdida en 43 minutos de juego y un 14 de 25 en el tiro de campo. El novato le metió 23 tantos en la primera parte a su ex equipo. Estaba, evidentemente, muy motivado. LeBron lo hizo al revés. Finalizó el partido con 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias tras anotar 16 puntos en el decisivo cuarto final, jugó 40 minutos, también hizo un 14 de 25 en el tiro y terminó llevándose el triunfo.

Más allá de esa pareja excepcional, Cleveland sufrió durante los 3 primeros cuartos (79-76) para poner la directa defensiva en los 12 minutos finales que acabaron con un parcial tremendo de 11-30 con 16 de LeBron, que metió más puntos que todo el equipo local. Y los Cavs lograron su décima victoria seguida. Parecía cuestión de tiempo que el equipo empezara a sintonizar con David Blatt y lograra conjuntarse. Están defendiendo ya a gran nivel.

Además de LeBron y Love, Timofey Mozgov hizo 14 puntos en 17 minutos y Kyrie Irving apenas brilló al estar muy bien defendido por Lorenzo Brown, un jugador con 10 días de contrato que jugó 48 minutos, no anotó una sola canasta en juego, pero defendió y dirigió. Su equipo tuvo un serio problema con el rebote. Además de los 33 puntos de Wiggins, Thaddeus Young hizo 19 y Nikola Pekovic, 14 con 12 rebotes.

Washington 116 Toronto 120 (tras prórroga)

Otra victoria de Toronto Raptors en partido con tiempo extra, aunque se le pudo escapar a los canadienses un triunfo que siempre tuvieron en su mano. Los de Casey dominaron el partido claramente, llegaron a acumular 18 puntos de ventaja, empezaron el cuarto final 16 arriba y terminaron jugando una prórroga al encajar un 31-15 en ese cuarto período. Un triple de Paul Pierce a 25 segundos del final empató el partido a 109 y lo llevó a la prolongación.

Tras haber metido 94 puntos en los 3 primeros cuartos, Toronto flaqueó en la recta final del partido, pero sacó fuerzas de flaqueza en la prórroga y con 7 puntos de Kyle Lowry solucionó el problema. Triunfaron los de Ontario en el Verizon Center con 23 puntos de Lowry, 17 de Amir Johnson y un DeMar DeRozan coqueteando con el triple-doble. Además, los suplentes Lou Williams (19 tantos) y Patrick Patterson (16) fueron importantes. El venezolano Greivis Vásquez volvió a ser titular, dispuso de 27 minutos y acabó con 12 tantos, 4 pases para canasta y 3 de 4 triples.

Orlando 93 Dallas 108

Partido resuelto por la vía rápida y octava derrota consecutiva de Orlando, que cedió ya en el primer cuarto con un comprometedor 17-34 y se fue al intermedio cayendo por 25 puntos. Dallas anotó el 56,8% de sus tiros, acertó desde el triple y tuvo a un gran Monta Ellis, autor de 25 puntos y 13 asistencias para ganar el partido a pesar de que a los 98 segundos de juego se quedó sin Rajon Rondo tras recibir éste un golpe en la cabeza y de que jugó sin Chandler Parsons por enfermedad.

Además de Ellis, 20 puntos y 9 rebotes de Tyson Chandler. J.J. Barea hizo 10 puntos en 18 minutos y Charlie Villanueva jugó 20 minutos para 6 tantos y 5 rebotes. El mejor de los Magic fue Nikola Vucevic con 17 puntos y 16 rebotes.

Denver 86 Charlotte 104

Los Nuggets acumulan desastres. Después de perder por 30 ante Memphis metiendo solo 69 puntos, anoche cedieron por 18 en casa frente a Charlotte después de irse al descanso con un escandaloso 30-62. Y es que no hubo partido. Los Hornets ganaron de calle pese a no meter un solo triple. Les bastó con su juego interior y sus penetraciones (58 puntos cerca del aro). Fue una victoria del juego cooperativo en ataque y en defensa.

Cody Zeller le dio a Hornets 21 puntos y 8 rebotes y Michael Kidd-Gilchrist, 17 con 13 rebotes. Además, Jason Maxiell aprovechó para hacer estadística y Lance Stephenson para intentar limar asperezas repartiendo 13 asistencias. Denver jugó sin Kenneth Faried y Darrell Arthur, ambos enfermos, y su única buena noticia fue ver anotar 15 puntos a Danilo Gallinari.