JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Denver doblega a Chicago pese al esfuerzo ofensivo de Butler y Gasol

Atlanta sorprende a los Wizards en Washington con Jeff Teague anotando 28

hispanosnba.com |

Denver doblegó a Chicago aprovechando las ausencias del equipo de Thibodeau y la lesión en la primera parte de Derrick Rose. Los Nuggets están en plena forma con Ty Lawson como director perfecto. De nada sirvieron los 32 puntos de Jimmy Butler y los 22 de Pau Gasol.

Sorpresa en Washington. Victoria de Atlanta en el Verizon Center en un bonito duelo de bases entre el local John Wall y el visitante Jeff Teague.

Denver 114 Chicago 109

Chicago llegó a Denver sin vestir a Joakim Noah y Taj Gibson, y jugándose la primera parte se quedó sin Derrick Rose otra vez. Demasiadas adversidades para el equipo de Thibodeau, que defendió mal y terminó perdiendo ante un equipo en plena forma. ¡Porque Denver empezó la temporada perdiendo 6 de sus primeros 7 partidos y la ha continuando ganando 6 de los últimos 7!.

Los Nuggets ganaron con Ty Lawson como gran director. El base sumó 20 puntos y 12 asistencias. Junto al organizador del juego, los 19 puntos de Arron Afflalo y buena aportación desde la segunda unidad de Danilo Gallinari.

En Chicago, otro partidazo de Jimmy Butler (32 puntos, 9 rebotes y 18 de 20 en tiros libres) y otra gran actuación de Pau Gasol (22 puntos y 11 rebotes en 36 minutos) que firmó su séptimo doble doble. Además, 17 puntos de Mike Dunleavy y 16 en 23 minutos de Aaron Brooks. A pesar de las bajas, Mirotic solo jugó 21 minutos y no fue titular. Ese privilegio le correspondió a Cameron Bairstow.

Washington 102 Atlanta 106

Sorpresa en el Verizon Center. Derrota de los Wizards en casa con fin de fiesta tremendo: un 35-38 en el cuarto final. Todo ello en un partido con dos etapas bien distintas. Una primera parte sin estridencias (39-41) y una segunda totalmente desatada (63-65).

Bonito duelo de bases entre Wall y Teague y horror de los Wizards en el control del balón al perder 25 posesiones de balón. Teague lideró a los suyos con 28 puntos. Tras su gran figura, Paul Millsap (17 tantos y 11 rebotes). Pero, por encima de todo, decisivas actuaciones de los suplentes Mike Scott (17 tantos y 7 rebotes en 22 minutos) y Shelvin Mack. Entre ambos confeccionaron un parcial decisivo de 5-22 y Mack cerró el partido con 2 libres al final. Horford tuvo un día discreto: 7 puntos y 7 rebotes.

Por parte de los Wizards, John Wall finalizó con 21 puntos y 13 asistencias. Además, doble doble de Marcin Gortat y Paul Pierce pasando a Jerry West en la lista de anotadores históricos.