JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Clippers sobrevive a Pacers gracias al poder interior de Griffin y Jordan

Vásquez suma 13 puntos y los Raptors superan con claridad a los Nets en el último cuarto

Phoenix recupera a Goran Dragic y rompe en Charlotte su racha negativa

hispanosnba.com |

Los Clippers, pese al poderío mostrado por sus jugadores interiores, sufrieron mucho anoche para ganar en casa a Indiana. También fue apurado el triunfo de Phoenix, tras 6 derrotas seguidas, en Charlotte y más claro, el de los Raptors ante unos Nets a los que se les hizo demasiado largo el partido.

L.A. Clippers 102 Indiana 100

La superioridad bajo tableros de la pareja formada por Blake Griffin, 31 puntos y 16 rebotes, y DeAndre Jordan, 15 tantos y 23 capturas, permitió sobrevivir a los Clippers frente a unos correosos Pacers que nunca le perdieron la cara al partido.

Los de Indiana llegaron a tener 6 puntos de ventaja en el último cuarto, pero terminaron llegando a remolque al último minuto, aunque dispusieron de una última oportunidad. Con 2 segundos por jugar, los Pacers sacaron desde su propia canasta y lograron ejecutar un último tiro, pero el forzadísimo lanzamiento triple de C.J. Miles no llegó a tocar el aro.

Chris Paul sumó 20 y 9 asistencias para unos Clippers que suman 11 triunfos en sus últimos 13 partidos. Por parte de Indiana, 7 jugadores alcanzaron dobles dígitos anotadores, incluido el argentino Luis Scola que aportó 10 tantos y 8 rebotes en los 17 minutos de juego de que dispueso. Miles y David West, 17 cada uno, fueron los máximos anotadores.

Toronto 105 Brooklyn 89

Los Nets echaron por tierra el trabajo realizado en los primeros 36 minutos en un último cuarto en el que perdieron 6 balones y encajaron un 29-16 que permitió a los Raptors hacerse con facilidad con un encuentro que hasta entonces se barruntaba complicado de resolver. Al conjunto de Brooklyn pareció pesarle en esos últimos minutos su enfrentamiento de la noche anterior ante Miami.

Kyle Lowry, 20 tantos y 12 asistencias, y Jonas Valanciunas, 16 y 10 rebotes, lideraron a los canadienses, que contaron con el acierto de Patrick Patterson y Lou Williams en el último cuarto y se mantienen en el primer puesto del Este. Greivis Vásquez rindió al máximo en los escasos 16 minutos que estuvo en pista y terminó con 13 puntos y 3 asistencias.

En los Nets, Mason Plumlee, 23 puntos y 8 rebotes y Joe Johnson, 17 puntos, fueron los más productivos.

Phoenix 111 Charlotte 106

Los Suns lograron romper en Charlotte su preocupante racha de 6 derrotas consecutivas apoyándose en el regreso de Goran Dragic, autor de 20 puntos, y la aportación desde el banco de Isaiah Thomas quien, con 23, fue el máximo realizador del conjunto visitante.

El partido no se resolvió hasta los últimos segundos después de que los Suns se recuperasen de los malos momentos pasados en el segundo cuarto, en el que llegaron a estar 17 puntos abajo. Kemba Walker erró el tiro que podía haber puesto a los Hornets por delante a 22 segundos del final y ni él, ni Gary Neal acertaron más tarde a igualar desde el triple después de que Thomas elevara a 3 puntos la diferencia desde el tiro libre, lo que permitió a P.J. Tucker sentenciar a 5,6 segundos del final.

Al Jefferson, 28 puntos y 10 rebotes, y Walker, 27 y 7 asistencias, fueron los mejores jugadores locales.