JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland sufre para ganar a los Sixers y pierde además a Love y Shumpert

Victorias de Nets y Pelicans con grandes actuaciones de Brook Lopez y Anthony Davis

hispanosnba.com |

La jornada del domingo nos dejó una sufridísima victoria de los Cavaliers sobre los Sixers y triunfos de Nets sobre Lakers y Pelicans sobre Wolves con destacadas actuaciones de Brook Lopez y Anthony Davis.

Cleveland lo pasó muy mal. Ganó solo por un punto a Philadelphia. Y encima perdió a Kevin Love e Iman Shumpert por sendas lesiones.

Cleveland 87 Philadelphia 86

Sorprendente sufrimiento de Cleveland, que estuvo a punto de perder. Falló Nerlens Noel el tiro que hubiera dado la victoria a los Sixers. Decimosexto triunfo consecutivo de Cleveland en casa, pero con escaso brillo. Ganando con un parcial de 0-0 en prácticamente los últimos 4 minutos del partido. Y, además, los Cavs perdieron por lesión a Iman Shumpert (tobillo en el segundo cuarto) y Kevin Love (espalda en el cuarto).

LeBron James lideró el triunfo con 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, acompañado por Kyrie Irving con 17 tantos. Eso sí, LeBron con un 8 de 24 en el tiro e Irving con un 7 de 18. Dobles dobles de Timofey Mozgov y Kevin Love.

En Sixers, 19 tantos con 5 triples de Robert Covington y doble doble del turco Furkan Aldemir.

Brooklyn 107 L.A. Lakers 99

Excelente Brook Lopez en el triunfo de los Nets. El jugador de padre cubano finalizó el partido con 30 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Junto a su gran partido, los 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Joe Johnson y los 17 tantos de Markel Brown.

Los Lakers jugaron sin Jeremy Lin, Carlos Boozer y Ed Davis. Su mejor hombre, un tremendo Jordan Hill, que se había perdido los 3 anteriores partidos. Hill firmó 22 puntos y 16 rebotes en 27 minutos. Además, 18 tantos con 7 asistencias del novato Jordan Clarkson y 17 de Wesley Johnson.

New Orleans 110 Minnesota 88

Los Wolves siguen sin Rubio, Martin y Pekovic, pero recuperaron este domingo a Robbie Hummel y Anthony Bennett tras perderse 29 y 18 partidos respectivamente por lesiones de mano y tobillo. Eso sí, con bajas y con altas... nueva derrota clara del equipo.

Pelicans arrancó muy bien el partido (25-11 en el primer cuarto) y lo cerró igualmente bien (33-18 en el cuarto). Los de Monty Williams anotaron el 57% de sus tiros y tuvieron como gran referencia a Anthony Davis con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Omer Asik ayudó con 15 tantos.

Minnesota perdió 21 balones y solo metió 2 triples. Andrew Wiggins fue su mejor pieza con 20 puntos, mientras que Zach LaVine hizo 17, pero con solo 1 asistencia por 6 pérdidas. Y Adreian Payne sumó 14 tantos con 11 rebotes en la derrota.