JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland muestra su enorme poderío ganando en Memphis por 22 puntos

Indiana vence en Washington con gran duelo entre Wall y Hill y canasta ganadores del base de Pacers

Miami se impone en Boston con 22 de Dragic pese a las bajas de Wade, Whiteside y Andersen

hispanosnba.com |

J.R. Smith, LeBron y Kyrie Irving rindieron a muy buen nivel en Memphis
J.R. Smith, LeBron y Kyrie Irving rindieron a muy buen nivel en Memphis (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sin concesiones. Cleveland empieza a parecerse a una auténtica apisonadora. Y en el Oeste los grandes equipos empiezan a sufrir con los de Ohio. Anoche, triunfo refulgente en Memphis por 22 puntos con el trío integrado por Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James sumando 66 tantos y dominando la pista. No sirvieron los 18 puntos de Marc Gasol.

Mientras, Indiana, Boston y Miami siguen luchando por los playoffs del Este. Indiana venció 101-103 en Washington con canasta triunfal de George Hill, que protagonizó un espectacular duelo de bases con John Wall. Y Miami venció a domicilio a Boston pese a jugar sin Dwyane Wade, Hassan Whiteside y Chris Andersen. Goran Dragic lideró el triunfo.

Memphis 89 Cleveland 111

Demostración de fuerza, y de las grandes. Cleveland empieza a sentar cátedra, a mostrar autoridad ya sea ante equipos del Este como del Oeste. Anoche, auténtico latigazo al ganar por 22 puntos en una plaza más que complicada, como es el FedExForum de Memphis. Golpe en la mesa en toda regla con el estelar 'big three' visitante jugando a todo trapo, con Kevin Love bien integrado en la dinámica de juego, y esto es muy importante.

Empezó Memphis con fuerza gracias al gran arraque de Marc Gasol, pero Cleveland ya puso la directa en el segundo cuarto para presentarse en el descanso con un cómodo 42-55 con un espectacular Kyrie Irving -18 puntos en el intermedio- y un notable LeBron James. Y llegó el tercer acto y todo se quebró definitivamente. Apisonadora mayúscula los Cavs que llegaron a tener una ventaja de 29 puntos para nunca más sufrir.

Gran equilibrio defensivo-ofensivo de los chicos de David Blatt, dominio del rebote, acierto desde el triple, solidez del bloque, brillantez de las estrellas. Y triunfo fácil con 24 puntos de Irving, 22 con 10 rebotes de Love, que hizo un 10 de 13 en el tiro de campo, y 20 más 8 rebotes de LeBron James. El ruso Timofey Mozgov se fue a 14 tantos y 9 rebotes.

Memphis sufrió su octava derrota en casa y la más severa desde diciembre de 2013, lo que habla del magnífico momento de los Cavaliers. Marc Gasol, que flaqueó en el rebote, fue el mejor local con 18 puntos y 3 robos en 27 minutos, Beno Udrih fue el único que le acompañó realmente en la ofensiva. Partido para olvidar de Zach Randolph y expulsión en el tercer cuarto de Vince Carter.

Washington 101 Indiana 103

Formidable duelo de bases en el Verizon Center que alcanzó el paroxismo en el cuarto final. Con 98-101, el local John Wall anotó el triple del empate a 101 a 11 segundos de la conclusión y acto seguido llegó la canasta ganadora de George Hill con 2,7 segundos por jugar, el 101-103. Wall acabó el partido con 34 puntos y 6 asistencias tras meter 17 de esos 34 puntos en el cuarto final. Hill finalizó con 29 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias tras lograr 12 puntos en el último cuarto, incluida la cesta ganadora. Lo dicho, fantástico duelo de bases.

El partido tenía su importancia para Pacers, en plena lucha por meterse en los playoffs. Y la victoria llena de fuerza a un equipo que contó, además de con Hill, con 16 puntos de C.J. Miles y un doble doble bajo de David West. Otro horrible partido de Roy Hibbert ante Wizards y mal Scola esta vez. El argentino hizo 2 puntos y 1 rebote tras solo jugar 11 minutos en los que su equipo encajó un -14.

Washington jugó muy bien en campo abierto anotando nada menos que 36 puntos al contraataque, pero fracasó en la circulación de balón en estático, por lo que Wall tuvo que tirar de galones. El equipo perdió muy pronto por un esguince a Bradley Beal y Marcin Gortat acabó con 16 puntos.

Boston 86 Miami 93

Duelo por los playoffs y muy importante victoria de Miami pese a presentarse en la pista sin Dwyane Wade, Hassan Whiteside y Chris Andersen. El equipo de Spoelstra firmó un gran juego en los tres primeros cuartos para plantarse en el último con 20 de ventaja (62-82), por lo que se pudo tomar el lujo de acabar el partido anotando solo 11 puntos en el cuarto final.

Goran Dragic -22 puntos y 7 asistencias- lideró el éxito visitante con aportaciones de secundarios como Henry Walker y Tyler Johnson e inusual doble doble del veterano Udonis Haslem

En Boston, 16 puntos de Jae Crowder como máximo anotador y bien Phil Pressey en un partido en el que se pudo ver cara a cara a dos ex compañeros que coincidieron esta temporada en Suns y ya no están en Phoenix: Isaiah Thomas y Goran Dragic.