JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland cae en casa ante Atlanta por 29; Mack y Horford, 24 y 20 puntos

Dallas se impone en Detroit sin dificultad con 32 puntos de Chandler Parsons

hispanosnba.com |

El jugador Dion Waiters se lamenta con David Blatt al fondo
El jugador Dion Waiters se lamenta con David Blatt al fondo (Akron Beacon Journal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Debacle gigantesca de Cleveland ante su afición. ¡Derrota por 29 puntos ante los Hawks: 98-127!. Atlanta anotó el 64,5% de sus tiros de campo, metió 12 triples en la primera parte y tuvo como máximos encestadores a un infalible Shelvin Mack y a Al Horford. Los de Mike Budenholzer han ganado 11 de sus últimos 12 partidos y el que perdieron lo cedieron sobre la bocina.

Mientras, Dallas vencía sin problemas en Detroit ante unos Pistons que no salen del pozo. Excelente Chandler Parsons con 32 puntos.

Cleveland 98 Atlanta 127

Bochorno defensivo de los Cavs ante su afición. Desastre sin paliativos. Baste decir que se trata de la tercera derrota más abultada en la carrera de LeBron James jugando como local. Pero no hay que quitar méritos al juego impresionante de estos Hawks de Budenholzer, que ganaron sin su base titular, Jeff Teague, y que fueron capaces de rehacerse tras un mal primer cuarto: 34-26.

A partir de ese primer cuarto, la defensa y el ataque de Hawks empezaron a funcionar como un reloj de precisión. Atlanta metió 39 puntos para irse al descanso con ventaja de 5: 60-65. ¡Habían anotado el 68,6% de sus tiros de campo y 12 de 18 triples para un récord de la franquicia!. Shelvin Mack andaba sobrado. Y la fiesta continúo en el siguiente cuarto para un parcial de 41-69 entre el segundo y el tercer período. Los espectadores se frotaban los ojos.

Al final, paliza de las grandes. Atlanta anotó 127 puntos en Cleveland, ganó por 29, metió el 64,5% de sus tiros de campo y 16 de 28 triples, dio 36 asistencias y solo perdió 9 balones. El baloncesto perfecto. Con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, Shelvin Mack metiendo 24 puntos en 23 minutos con 6 triples sin fallo y Al Horford añadiendo 20 con 4 asistencias y 10 de 14 en el tiro. Bien Paul Millsap y Mike Scott y convincente como base titular el joven Dennis Schroder, que está haciendo una gran temporada.

Los Cavs, después de encajar 39 puntos en el segundo acto, solo metieron 15 en el tercero. Así resulta difícil ganar. LeBron James y Dion Waiters anotaron 21 puntos, Kevin Love, que andaba enfermo, firmó un doble doble yendo de más a menos y Kyrie Irving estuvo gris. La defensa local, una vergüenza.

Detroit 106 Dallas 117

La lógica se impuso. Triunfo de un equipo, Dallas, que suma ya 19 victorias ante otro, Detroit, que todavía anda en 5. Triunfo a partir de un ataque demoledor alimentado de circulación fluida, buenos porcentajes y acierto de los hombres claves del equipo texano. Con Chandler Parsons exhibiéndose con 32 puntos, Monta Ellis añadiendo 25 con 8 asistencias, Dirk Nowitzki firmando 18 más 10 rebotes y Tyson Chandler ejerciendo bien su trabajo en la pintura. J.J. Barea sumó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Charlie Villanueva no jugó ante su ex equipo.

Detroit, a lo suyo, que es perder. Se quedó sin premio el partidazo de Andre Drummond, que ya estaba en doble doble al descanso y que terminó con 19 puntos, 24 rebotes y 4 robos. Lástima que siga sin saber tirar tiros libres (1 de 6). El resto del equipo, sin gracia. Solo salvar los muy buenos minutos de Jonas Jerebko.