JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago tropieza en casa sin Rose pese a los 25 puntos y 13 rebotes de Pau Gasol

Memphis cae en Sacramento con Rudy Gay anotando 28 tantos ante su antiguo equipo

Michael Carter-Williams debuta con Milwaukee enfrentándose y venciendo a su vieja escuadra

hispanosnba.com |

La tristeza que se palpa en la franquicia de los Bulls con la nueva lesión de Derrick Rose se trasladó a la cancha y Chicago hizo un muy mal partido para perder en casa ante Charlotte sin que de nada sirviera la gran actuación de Pau Gasol, que acabó con 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

También lo hizo bien Marc Gasol y también perdió. Memphis cayó en Sacramento, donde un ex Grizzly, Rudy Gay, ajustó cuentas de forma espectacular liderando a los Kings.

Además, Michael Carter-Williams debutó con Milwaukee ante su nueva afición enfrentándose a su anterior equipo, Sixers. Vivió una noche feliz y tranquila. Y los Lakers ganaron por estrecho margen a los Jazz en Utah.

Chicago 86 Charlotte 98

Pau Gasol hizo 25 puntos, pero el resto de los titulares de su equipo solo sumaron 30 más. En realidad, el único que le secundó en la ofensiva fue Jimmy Butler. Lo demás fue un desastre. Sin Rose no hubo fluidez alguna. Aaron Brooks, un auténtica microondas, mostró sus limitaciones como director de juego, Joakim Noah (11 rebotes y 8 asistencias) debe empezar a aportar más en la anotación y el equipo se atascó de mala manera en ataque y no supo definir en el cuarto final.

Charlotte ganó bien. Controlando el juego en ataque y defendiendo a gran nivel. Poder físico y contundencia para ganar con un buen Michael Kidd-Gilchrist (18 puntos y 12 rebotes). Mo Willams sigue demostrando que ha sido un gran fichaje. Hizo 17 tantos. Al Jefferson sumó 16 y Brian Roberts aportó desde la suplencia.

Los Bulls fueron un desastre desde el triple, atacaron sin convicción y solo tuvieron a Pau Gasol como sólida referencia en ataque. El de Sant Boi firmó 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en 35 minutos. Fue el mejor. Solo le ayudó un buen Jimmy Butler -14 tantos, 7 rebotes y 5 pases de canasta-. Por lo demás, el interés de Noah en el juego, momentos puntuales de Tony Snell y pare usted de contar. Nikola Mirotic hizo 6 puntos en 12 minutos.

Sacramento 102 Memphis 90

A Rudy Gay se le veía motivado ante su ex equipo. El poderoso alero estuvo fuerte y se fue a 28 puntos para ser el guía de su equipo anotando el 60% de sus lanzamientos. DeMarcus Cousins, bien parado cuando le defendió Marc Gasol, acabó con 16 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias pese a sus problemas de faltas. Tuvo una enganchada con Zach Randolph que no pasó a mayores. Él es así. McLemore también metió 16 puntos y Jason Thompson acabó con doble doble. Fue una victoria defensiva de los locales, que extraviaron, eso sí, 21 balones.

Memphis encajó 62 puntos en la primera mitad, reaccionó defensivamente en el tercer cuarto, pero acabó metiendo 13 tantos en el último y así no se puede aspirar a mucho. Solo funcionaron Randolph -20 puntos- y Gasol -14 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones-, cuyo juego completo no cesa.

Milwaukee 104 Philadelphia 88

Ya puede estar contento Michael Carter-Williams con el cambio que ha experimentado. Ha pasado de unos Sixers perdedores y sin rumbo a unos Bucks que acumulan 32 triunfos y están instalados cómodamente en playoffs. Anoche, buena prueba de ello. MCW debutó con su nuevo equipo ante su nueva afición enfrentándose a su antiguo equipo... ¡y la primera parte acabó 61-32!.

No hubo partido tras esa demoledora primera mitad en la que Sixers perdió 19 balones que dieron 30 puntos al rival y metió solo el 32% de sus tiros. Bien Carter-Williams en esa primera mitad. Luego, descansó. Sumó en su estreno 7 puntos y 8 asistencias en 18 minutos. En su equipo, 21 puntos y 9 rebotes de John Henson, 19 tantos de Khris Middleton y buena primera parte de Zaza Pachulia.

Los Sixers, una pena. Al final, 28 balones perdidos en una feria del desatino. Jason Richardson se libró de la quema. Y el recién adquirido Thomas Robinson disputó 13 minutos.

Utah 97 L.A. Lakers 100

Ganaron los Lakers en Salt Lake City a pesar de solo ser capaces de anotar 2 triples. Lo hicieron con 22 puntos del base novato Jordan Clarkson, 16 de Jordan Hill, que ejerció como suplente, y 15 más 10 asistencias de Wayne Ellington.

En los perdedores, que extraviaron 21 posesiones de balón, 20 puntos de Gordon Hayward, 18 con 9 rebotes de Derrick Favors, 17 y 7 rebotes de Elijah Millsap y 16 con 14 capturas en los aros del francés Rudy Gobert.