JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago regresa a la victoria tras recuperar a unos brillantes Rose y Gasol

Cleveland hace su mejor partido defensivo y vence a Orlando por 32 con 29 puntos de James

hispanosnba.com |

Derrick Rose brilló en su regreso al juego tras superar una lesión menor
Derrick Rose brilló en su regreso al juego tras superar una lesión menor (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Los Bulls sufrieron en Salt Lake City, pero terminaron ganando el día en el que regresaban al juego, tras superar lesiones menores, Derrick Rose y Pau Gasol. Ambos jugaron a un gran nivel, sobre todo el español, para formar con Jimmy Butler el triángulo clave en la victoria que se complicó sobremanera en la segunda parte.

Mucho más fácil lo tuvo Cleveland, que completó su mejor partido defensivo de la temporada, ganó por 32 a Orlando Magic y tuvo a LeBron James como líder indiscutible.

Utah 95 Chicago 97

Todavía sin Taj Gibson y Kirk Hinrich, pero ya con Derrick Rose y Pau Gasol en cancha, los Bulls volvieron a la senda del triunfo, aunque pasándolo bastante mal en Utah. El equipo salió como un tiro (14-30 en el cuarto inicial) para tener una cómoda primera parte, pero todo cambió en el tercer cuarto. Los locales Trey Burke y Joe Ingles, ex del Barcelona, arengaron a la grada con una remontada que se completó al inicio del último cuarto.

Entonces, llegaron los momentos más delicados para Chicago. Butler se enzarzó sin razón con Ingles para encajar una técnica, recibió acto seguido un taponazo de Rudy Gobert y Burke puso por delante a los suyos 80-78 a 11 minutos del final. Sonaron todas las alarmas. Y se llegó más tarde a un final apretado en el que Mike Dunleavy metió en un momento clave sus únicos puntos del partido, Pau Gasol anotó un tiro libre para el 95-97 y, con 2,9 segundos por jugar y tiempo muerto, Utah afrontó jugada de partido que se saldó con un triple errado de Gordon Hayward

La sufrida victoria visitante tuvo como protagonistas a Jimmy Butler (25 puntos y 4 robos), que jugó casi todo el partido, Pau Gasol (23 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos), al que se le vio muy bien, y Derrick Rose (18 tantos en 25 minutos), que brilló especialmente en la primera mitad. Nikola Mirotic sumó 10 puntos y 5 rebotes destacando también en la primera parte.

En Utah, 21 puntos con 15 rebotes de Derrick Favors, 19 con 8 del turco Enes Kanter y 18 con 10 asistencias de Trey Burke. Ingles hizo su mejor partido NBA al sumar 11 tantos.

Cleveland 106 Orlando 74

Bastante menos historia en el partido disputado en Cleveland. Los Magic fueron un bálsamo para los Cavs, que completaron su mejor partido defensivo, tuvieron la regularidad en el juego de la que venían careciendo, jugaron en clave colectiva y dispusieron del liderazgo incontestable de James. LeBron completó un gran primer cuarto y finalizó el encuentro con 29 puntos y 11 asistencias. Anderson Varejao en la titularidad y Tristan Thompson en la suplencia aportaron buenos números. 

Cleveland corta la negativa racha de 4 derrotas al hilo que venía padeciendo, pero aún anda con un 6-7 en la tabla clasificatoria.

Orlando, que sigue notando la baja de Tobias Harris, solo metió el 36% de sus tiros. Brillaron en sus filas Victor Oladipo con 22 puntos y Nikola Vucevic con 18 y 13 rebotes. El jugador de origen boricua Moe Harkless fue titular, pero contribuyó bien poco al juego de los suyos.