JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago gana en Toronto con un gran cuarto final pese a los 22 puntos de Vásquez

Los Clippers aplastan a los Knicks alcanzando el descanso con 30 puntos de ventaja

Victoria de Atlanta en Orlando con una gran defensa en el último cuarto y 25 puntos de Millsap

hispanosnba.com |

Lucha por el tercer puesto en el Este entre Toronto y Chicago, que se enfrentaban anoche en Canadá, un partido que acabó con victoria de los Bulls tras firmar un fantástico último cuarto. Pese a la derrota, los Raptors se clasifican para los playoffs. No sirvió de nada el gran partido de Greivis Vásquez (22 puntos) a la hora de ganar. Buenas actuaciones de Pau Gasol y Nikola Mirotic y excelente Jimmy Butler.

Menos historia, sin duda, en Nueva York. Nuevo bochorno de los Knicks, que perdieron por 31 puntos en casa ante los Clippers. Paseo triunfal de los angelinos.

Y en Orlando, triunfo de Atlanta a base de un gran último cuarto en materia defensiva. Gran partido del visitante Paul Millsap. Además, triunfo de Sacramento en Arizona ante los Suns de Phoenix.

Toronto 103 Chicago 116

El partido entre los dos equipos que luchan por la tercera plaza del Este se manejó en términos de equilibrio hasta que los Bulls firmaron un perfecto último cuarto para destrozar a los Raptors, que a pesar de la derrota se clasifican para los playoffs. Tremendo ese cuarto final con un 21-39 para Chicago, que finalizó el cuarto crucial con 10 asistencias y 0 pérdidas de balón.

Chicago ganó anotando un 60,8% en el tiro de campo y 12 de 23 desde el triple. Victoria con 5 jugadores anotando 15 o más puntos, entre ellos Pau Gasol (18 puntos, aunque solo 4 rebotes esta vez) y Nikola Mirotic (15 tantos). La estrella visitante fue Butler con 23 puntos y 7 de 8 en el tiro de campo y un gran Tony Snell -17 puntos en solo 18 minutos-. Importante también en la recta final Aaron Brooks, autor de 16 puntos.

Toronto terminó cediendo pese al gran partido de Greivis Vásquez, que fue un más que notable sustituto de un Kyle Lowry que no jugó. Vásquez acabó con 22 puntos y 6 triples anotados. Más fino en la anotación que en la organización el caraqueño, que ofreció una gran actuación. DeMar DeRozan finalizó con 20 puntos y Lou Williams con 18. Muy buen comienzo de Terrence Ross y notable trabajo en el rebote de Jonas Valanciunas y Amir Johnson.

New York 80 L.A. Clippers 111

Otro bochorno en el Madison, otra fantochada de un equipo que no tiene ahora mismo mimbres para jugar dignamente en la NBA. Y los Clippers abusando: ¡33-63 en la primera parte!. No hubo partido.

Paseo militar de los californianos con el hijo del entrenador luciéndose. Austin Rivers logró 21 puntos en 19 minutos de acción con un 9 de 10 en el tiro. J.J. Redick se fue a 17 tantos en 22 minutos... pero por encima de todos dos hombres: DeAndre Jordan -14 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 7 de 7 en el tiro- y Chris Paul -11 tantos, 16 asistencias y 4 robos-. Dominador completo de la pista el base de Clippers.

Knicks jugó sin su jugador más en forma, Alexey Shved, que también se ha lesionado. Cleanthony Early fue su máximo encestador con 18 unidades convertidas. Pero los datos colectivos del equipo hablan por sí solos: ¡18 puntos en la pintura, 0 al contraataque, 35,4% en el tiro de campo, 14 asistencias y 20 pérdidas!. Una cadena de lamentos.

Orlando 83 Atlanta 95

Como Chicago, Atlanta resolvió en el cuarto final, pero a diferencia de los Bulls no lo hizo con una gran ofensiva, sino con un trabajo defensivo ejemplar. Parcial de 12-27 en esos 12 minutos finales a favor de Hawks con un 5-24 como parcial logrado hasta el bocinazo final. Paul Millsap acabó con 25 puntos, 11 rebotes y 4 tapones tras rubricar un fantástico primer tiempo -18 tantos y 8 rebotes-. Jeff Teague logró 16 con 9 asistencias, gran labor defensiva de DeMarre Carroll y otra gris actuación de Al Horford: 10 puntos y 6 rebotes en 31 minutos.

Orlando se atascó en el cuarto final y estuvo durante todo el partido desacertado desde la lejanía. El novato Elfrid Payton volvió a brillar con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Nikola Vucevic sumó 16 con 12 rebotes y Victor Oladipo añadió otros 16.

Phoenix 99 Sacramento 108

Tropiezo importante de los Suns en su cada vez más complicada lucha por meterse en los playoffs y victoria de los Kings con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y con su estrella, DeMarcus Cousins, como principal referencia ofensiva al anotar 24 puntos y capturar 11 rebotes. Hasta 6 visitantes entre 10 y 14 puntos con especial actividad de jugadores como Ray McCallum y el novato Nik Stauskas.

En los derrotados, 24 puntos de Markieff Morris, 19 de su hermano Marcus y de Eric Bledsoe y buena actuación del joven Archie Goodwin.