JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago gana en Memphis con 31 puntos de Butler y 27 de Mirotic con 6 triples

Primer cara a cara entre Marc Gasol y Pau Gasol con ventaja para el menor de los hermanos

Washington gana en Miami bajo la batuta de Wall, la intensidad de Nene y la decisión de Beal

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic (derecha) fue el gran triunfador del Memphis-Chicago
Nikola Mirotic (derecha) fue el gran triunfador del Memphis-Chicago (vía @nikolamirotic44)

La calidad de Nikola Mirotic es indiscutible y pronto la está sacando a relucir en su etapa NBA. Y en lugares bien señalados, como ha sido el caso de Memphis, el feudo más difícil de conquistar en la presente temporada. Pues bien, Chicago ha ganado a los Grizzlies 97-103 con 31 puntos del casi siempre inconmensurable Jimmy Butler y partidazo antológico de Mirotic, ¡autor de 27 puntos, 8 rebotes y 6 triples de 6 intentos comenzando como suplente!.

El hispano-montenegrino se coló así con toda la fuerza del mundo en el primer cara a cara entre Marc Gasol y Pau Gasol, que se limitaron mutualmente, aunque el duelo fue para Marc.

Mientras, Washington ganaba en Miami con sabia y brillante dirección de juego de John Wall, intensidad y acierto de Nene y gigantesca capacidad decisiva de Bradley Beal. Dwyane Wade fue el mejor de Heat, pero perdió el balón en el momento más inoportuno.

Memphis 97 Chicago 103

Mucha tralla para Memphis. Acumulación de esfuerzos en forma de prórrogas y partidos consecutivos ante Warriors, Spurs y Bulls. Y al final, las fuerzas cedieron, más aún con Tony Allen fuera del juego. Aún así, los Grizzlies pelearon hasta el final. Perdían por 11 a algo más de 4 minutos de la conclusión y no cedieron hasta los últimos segundos impelidos por la casta de Marc Gasol y el gran acierto final de Mike Conley, que tras no hacer un buen partido metió 12 puntos en los 4 minutos finales.

Meritoria victoria de Bulls, toda vez que Memphis solo había perdido en casa ante Spurs. Triunfo sin Derrick Rose y Taj Gibson y con Joakim Noah tocado. Poco importó, porque emergieron como látigos ofensivos Jimmy Butler y Nikola Mirotic. Butler venía de anotar 35 puntos y esta vez se quedó en 31 con 10 rebotes jugando otra vez una minutada. Está en estado de gracia. Y Mirotic se salió. Calidad infinita la del ex jugador del Real Madrid, que destapó el tarro de las esencias: 27 puntos, 8 rebotes y 6 de 6 desde el triple en noche perfecta. Además, 17 puntos de Aaron Brooks.

Chicago aguantó muy bien el final, en el que no jugó Pau Gasol, anotando todos sus tiros libres, 8, en los últimos 30 segundos. Así, superó sus intensos problemas para anotar cerca del aro, donde los interiores de Memphis solo permitieron 22 puntos. De hecho, en el primer duelo entre Pau Gasol y Marc Gasol hubo limitación mutua. Pau se quedó en 6 puntos y 11 rebotes y Marc se fue a 13 tantos y 10 rebotes, pero con un 5 de 15 en el tiro. En los Bulls, el mejor interior, si exceptuamos al interior-exterior llamado Mirotic, fue Joakim Noah con 10 tantos y 13 rebotes.

También se vieron limitados el citado Marc Gasol y Zach Randolph, que reboteó bien pero solo metió 8 puntos. Los mejores de Grizzlies, que venía de jugar 3 prórrogas con San Antonio, fueron Conley con 21 puntos y Beno Udrih con 15. Koufos reboteó bien y Vince Carter siguió aportando. Eso sí, nulo partido de Memphis desde el triple. Los de Joerger controlaron muy bien el balón (4 pérdidas), pero les costó asociarse (12 asistencias). Y es que el físico no estaba para tener las ideas claras después de tantos esfuerzos.

Miami 103 Washington 105

Nueva derrota en casa de Miami, que sigue sin Chris Bosh. Esta vez, ante un poderoso equipo, Washington, que está en 19 victorias tras haber jugado 25 encuentros y que posee un gran equilibrio en su plantilla, como volvió a quedar demostrado en Florida.

John Wall dirigió de cine el juego (20 puntos y10 asistencias), Nene aplicó intensidad, ganas y acierto (20 tantos) y Bradley Beal sentenció el partido con un final excepcional en el que metió 4 libres sin fallo en los últimos segundos y robó el balón crucial. Ese balón lo tenía Dwyane Wade con 100-103 a favor de los visitantes. Y lo extravió. Su pase lo cortó Beal. Restaban 3 segundos.

Wade acabó con 28 puntos y 8 asistencias, pero con el mal sabor de boca de esa jugada importante que se le fue de las manos. Luol Deng sumó 19 tantos y Udonis Haslem logró 11 en 17 minutos tras meter sus 5 tiros.