JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago aplasta a los Knicks con sobresalientes actuaciones de Mirotic y Gasol

Portland derrota a Denver con 32 puntos de Aldridge y se acerca al título de su división

Atlanta Hawks pierde en Charlotte tras jugar sin sus cinco jugadores titulares

hispanosnba.com |

Chicago aplastó a New York con Nikola Mirotic y Pau Gasol volviéndose a lucir a su antojo, y con un gran Jimmy Butler, que parece plenamente recuperado de su lesión. Triunfo por 31 puntos que es la segunda mayor paliza de Bulls a Knicks en todos sus enfrentamientos y récord negativo histórico de los neoyorquinos al sumar ya 60 derrotas. Lo nunca visto.

Mientras, Portland derrotó, con un gran LaMarcus Aldridge, a Denver para acercarse al título de su división y Atlanta perdió claramente en Charlotte tras jugar sin sus cinco jugadores titulares.

Chicago 111 New York 80

Como cabía esperar, superioridad manifiesta del equipo local que abrió brecha desde un principio: 54-34 al descanso y 84-53 tras el tercer cuarto. Tanto fue así, que los dos jugadores que llevaron la batuta del triunfo durante los tres primeros cuartos, Pau Gasol (19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Jimmy Butler (18 puntos y 5 robos), no pisaron la cancha en el cuarto final.

Fue un auténtico paseo con Nikola Mirotic exhibiendo de nuevos sus innumerables virtudes en este mes de marzo que le catapulta. Anoche, 24 puntos y 6 rebotes en 26 minutos de juego. Hace lo que quiere. Y muy bien también Taj Gibson acompañando a Mirotic en la segunda unidad.

Abuso en toda regla ante un equipo indigno que suma ya 60 derrotas, una cifra jamás alcanzada en la historia de los Knicks. Andrea Bargnani fue el máximo anotador visitante con 14 puntos, a los que añadió 7 rebotes.

Portland 120 Denver 114

Partido ofensivo y victoria local que acerca a Portland al título de su división, ya que OKC Thunder perdió anoche. Los locales, que ya suman un 29-7 en el Moda Center, tuvieron como gran referencia ofensiva a su gran estrella, LaMarcus Aldridge. Acabó con 32 puntos, 11 rebotes y un 65% en el tiro de campo. Además, 21 tantos de un acertadísimo Arron Afflalo, 15 con 7 asistencias del francés Nicolas Batum y 14 con 9 rebotes en solo 17 minutos para un fantástico Chris Kaman. Blazers anotó el 56,5% de sus tiros.

En Denver, 22 puntos en 25 minutos de Jameer Nelson y 17 en 23 de Randy Foye, con 4 triples para cada uno, y doble doble de Kenneth Faried.

Charlotte 115 Atlanta 100

Partido falso en Carolina del Norte. O al menos, algo ficticio, toda vez que Mike Budenholzer dio un merecido descanso a sus hombres cruciales como premio por alcanzar el gran objetivo, impensable a principo de temporada, de dominar el Este. Y es que no jugó ninguno de los 5 titulares de Hawks, 4 de los cuales están perfectamente sanos.

Acierto en el triple de ambos equipos y triunfo cómodo local pese al bajo rendimiento de Al Jefferson. Kemba Walker hizo 21 puntos, Gerald Henderson sumó 20 con un 9 de 10 en el tiro, Mo Williams se fue a 18 en 22 minutos partiendo como suplente y Marvin Williams añadió 17.

En Atlanta, 20 de Kent Bazemore, 18 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias del ex jugador de la ACB Mike Muscala, que fue titular, y 17 tantos más 11 asistencias de un gran Dennis Schröder.