JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Charlie Villanueva lidera con 20 puntos la remontada de Dallas en Miami

Cleveland recupera a LeBron y logra su 9º triunfo consecutivo; Chicago pierde en Phoenix

Brutal parcial de los Mavericks al hacerle un 2-37 a Miami para remontar el partido

hispanosnba.com |

Dallas remontó de forma salvaje en Miami y Charlie Villanueva fue partícipe esencial en la hazaña texana. Esa remontada vino a través de un parcial de 2-37 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Animal reacción con Villanueva anotando 14 de sus 20 puntos en la segunda parte. Fue el máximo anotador de los Mavericks. Rick Carlisle ya ha ganado 600 partidos en la NBA.

Mientras, Cleveland superaba a Sacramento para firmar su novena victoria consecutiva con LeBron James volviendo a jugar y buen partido de Kevin Love y Chicago caía en Phoenix tras venir de jugar 2 partidos anteriores con prórroga. Pau Gasol capturó 19 rebotes e hizo otro doble doble, aunque no anduvo fino en ataque.

Miami 72 Dallas 93

Miami iba ganando sin el lesioando Dwyane Wade. E iba ganando fácil, con una ventaja de 16 puntos (49-33), sin imaginar que en breves minutos llegaría la debacle. Fue sentarse Hassan Whiteside y sobrevenir el desastre. Entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último, ¡Miami estuvo 8 minutos sin anotar y encajó un 0-21 con Whiteside fuera!. Pero es que una vez entró el pívot, todo continuó igual. Porque la máquina texana ya no se detuvo hasta masacrar al rival con un parcial de 2-37. ¡Se pasó así de un 60-51 a un 62-88!. Difícil de creer. Pero sucedió.

En esa concentrada proeza tuvo mucho que ver un gran Charlie Villanueva, ¡que acabó con su mejor marca anotadora de la temporada y como máximo anotador de Dallas!. El jugador dominicano firmó 20 puntos y 5 rebotes en 23 minutos tras anotar 6 triples. De esos 20 tantos, 14 llegaron en la decisiva segunda mitad. Tyson Chandler firmó un doble doble, pero lo más increíble es que Dallas ganó con Chandler Parsons ausente y Dirk Nowitzki, Monta Ellis y Rajon Rondo a un nivel discretísimo. Increíble, pero cierto. J.J. Barea hizo 5 puntos y 4 pases de canasta.

Fue con una gran defensa en la segunda parte y con ese parcial endiablado como los Mavericks hicieron que su entrenador, Rick Carlisle, alcanzara las 600 victorias en la NBA. El rival se quedó en un 33% en el tiro de campo, en 27 puntos en la segunda parte y con Bosh haciendo 12 tantos con un 5 de 18 en el tiro. Sus mejor hombre fue otra vez Hassan Whiteside con 16 puntos y 24 rebotes (10 ofensivos) en 29 minutos de acción. Shabazz Napier fue titular y anotó 8 tantos.

Cleveland 101 Sacramento 90

Volvió al juego LeBron James y los Cavaliers siguieron ganando para acumular ya 9 victorias consecutivas. Esta vez, lo lograron sin problemas. Solucionando la papeleta en los 3 primeros cuartos: 86-65. El equipo ya anda con un 28-20.

Kevin Love lideró el juego con 23 puntos y 10 rebotes en 29 minutos, Kyrie Irving añadió 21 tantos, LeBron James firmó 19 con 7 asistencias y 4 robos yendo de menos a más y J.R. Smith metió 4 triples para 16 puntos y 4 robos. Ningún jugador esencial falló.

Sacramento tuvo bajos porcentajes de tiro. DeMarcus Cousins acabó con 21 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones, pero un 5 de 17 en el lanzamiento, Rudy Gay logró 20 tantos y 9 rebotes y bien desde la suplencia Omri Casspi.

Phoenix 99 Chicago 93

Los Bulls han perdido ante Lakers y Jazz tras haber ganado fuera a los Warriors. Y la clave de las 2 derrotas estuvo en Los Ángeles. Porque Chicago llegó a Phoenix con las piernas muy cargadas, tras haber jugado 2 partidos resueltos en la prórroga y 24 horas después de haber tenido que disputar 2 tiempos extras ante Lakers. El equipo andaba algo fundido.

A pesar de ello, la defensa visitante logró la remontada en el tercer cuarto. Eso sí, llegado el último Phoenix puso la directa. Porque además le tocó jugar a Bulls contra uno de los equipos más dinámicos, ágiles y rápidos de la NBA. Un equipo que venció con 23 puntos de Eric Bledsoe, 21 de Goran Dragic y doble doble de Markieff Morris tras capturar 14 rebotes. 

En los Bulls, 23 puntos de Derrick Rose, pero con un 8 de 23 en el tiro y solo 3 asistencias, 22 de Jimmy Butler y 21 de Aaron Brooks. Pau Gasol logró su noveno doble doble consecutivo con 10 puntos y 19 rebotes, pero no estuvo fino en ataque. Además, un impropio 0 de 5 desde los libres, todos los tiros errados en un extraño primer cuarto. Mal Taj Gibson e inexistiente en 8 minutos un Nikola Mirotic que está en plena cuesta de enero, en el 'rookie wall'.