JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Bryant vuelve a fallar un tiro decisivo y gana OKC con 31 puntos de Westbrook

Denver derrota a Clippers con un renacido Nate Robinson; 32 puntos de Griffin y 15 pases de Paul

hispanosnba.com |

Derrotas muy ajustadas de los dos equipos angelinos, los Lakers en casa ante Thunder y los Clippers fuera frente a Nuggets. Y en ambos casos con opciones finales para no perder. Kobe Bryant erró el tiro de la victoria para Lakers y Jamal Crawford y J.J. Redick fallaron sendos triples que hubieran provocado la prórroga en Colorado.

OKC jugó sin Kevin Durant, pero tuvo a gran nivel a Russell Westbrook y Reggie Jackson, con el apoyo de Serge Ibaka. Y Denver vio a un renacido Nate Robinson y una gran dirección de juego de Ty Lawson que hicieron inservibles los 32 puntos de Blake Griffin y las 15 asistencias de Chris Paul.

L.A. Lakers 103 Oklahoma City 104

Los Lakers y los Thunder son ahora mismo dos mundos muy distantes entre sí. Los primeros solo han ganado 3 de los 13 partidos que han jugado en el Staples Center. Los segundos acumulan ya 8 triunfos en sus últimos 9 encuentros. Y esta vez lo lograron pese a la baja de Kevin Durant.

Nuevamente, Kobe Bryant falló el tiro decisivo. A 2 segundos del final lanzó desde la media distancia con 103-104 para ganar el partido, pero la bola no entró. No fue la noche de la estrella local. Terminó con 9 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un 3 de 15 en el lanzamiento. Mejor le fue a los jugadores clave de OKC. Russell Westbrook se fue del partido con 31 puntos, 10 asistencias, una sola pérdida y 13 libres sin fallo, Reggie Jackson ejerció de sexto hombre para anotar 25 tantos y Serge Ibaka, que empezó mal, terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 5 tapones.

En los locales, que perdieron por expulsión a Nick YoungEd Davis fue el mejor con 18 puntos y 9 rebotes. Buena primera parte de Ronnie Price y aportaciones razonables desde la segunda unidad de Carlos Boozer y Jeremy Lin

Denver 109 L.A. Clippers 106

Extraño final en el Pepsi Center y victoria local. Con 109-106, Griffin falló un tiro libre y los Clippers se hicieron con el rebote para poder lanzar 2 triples para empatar y llevar el partido a la prórroga. Pero ni el triple de Jamal Crawford, ni el de J.J. Redick alcanzaron el éxito.

También el partido fue algo bizarro. Porque los Nuggets se fueron al descanso ganando 59-43 para perder toda su ventaja en el tercer cuarto con un parcial de 12-31. Pues bien, Denver pasó de meter 12 puntos en el tercer cuarto a anotar 38 en el último y ganar. Además, fue un partido bronco en cierto modo. Se pitaron 6 técnicas y 2 faltas flagrantes. Hubo tensión.

Los locales tuvieron a 6 jugadores en 10 o más puntos con Nate Robinson por fin bien fisicamente. El pequeño base logró 20 puntos en 16 minutos en plan microondas. Ty Lawson solo tiró 6 veces, pero se dedicó a sus compañeros repartiendo 14 asistencias y buenas colaboraciones de Tyson Chandler y Kenneth Faried, así como puntualmente y en momentos importantes de Danilo Gallinari.

Los Clippers fallaron 15 de sus 18 triples. No sirvió ni el partidazo de Blake Griffin (32 puntos y 12 rebotes), ni los 17 puntos y 15 asistencias de Chris Paul, ni el doble doble de DeAndre Jordan, ni los apoyos ofensivos de Jamal Crawford y Matt Barnes, que sumaron 20 y 16 puntos.