JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Bosh lidera la primera victoria post-LeBron en el debut de Pierce con Wizards

Kemba Walker fuerza la prórroga en el Hornets-Bucks y anota después la canasta ganadora

Scola, titular en lel triunfo de Pacers y victoria de Warriors con Curry y Thompson al frente

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles nos dejó el debut de Miami Heat sin LeBron James y su primera victoria liderada por un gran Chris Bosh. Fue ante Wizards, donde debutó con buen tino Paul Pierce.

Además, Charlotte ganó a Milwaukee en la primera prórroga de la temporada con Kemba Walker como máximo protagonista, Indiana se impuso a Philadelphia en un partido sin interés en el que Luis Scola fue titular y Warriors no tuvo problemas para vencer en Sacramento.

Miami 107 Washington 95

Primer partido de los nuevos Heat y primer triunfo. Además, convincente, viendo la fortaleza del rival. Triunfo merecido con Chris Bosh volviendo a ser el de Toronto. Hizo 26 puntos y 15 rebotes (19 tantos al descanso). Formó un trío ganador con un inesperado Norris Cole (23 puntos) y Dwyane Wade (21). Debutó Shabazz Napier en la NBA metiendo 2 puntos en 15 minutos.

Mientras, en las filas visitantes se estrenó un Paul Pierce que hizo 17 puntos y colaboró activamente en el rebote y el pase. Marcin Gortat y Drew Gooden lideraron la anotación con 18, John Wall sumó 16 con 11 asistencias y destacó Otto Porter Jr. en la segunda unidad.

Charlotte 108 Milwaukee 106 (tras prórroga)

Primera prórroga de la temporada en un partido protagonizado por Kemba Walker. Porque Walker metió 5 puntos en los últimos 10 segundos del cuarto cuarto para forzar la prórroga (100-100) y luego en ella anotó la canasta de la victoria a 5 segundos del final. Acabó con 26 puntos. Junto a él, Marvin Williams (19 puntos) y un resucitado Michael Kidd-Gilchrist (17 con 8 rebotes). Doble doble bajo de Al Jefferson.

No fue Kidd-Gilchrist el único resucitado de la noche, porque en Bucks lo hizo bien O.J. Mayo. También Kris Middleton, jugador fiable éste. Decepcionante debut del novato Jabari Parker. El mejor de Milwaukee, sin duda, Brandon Knight: 22 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes.

Sacramento 77 Golden State 95

Poca historia tuvo este partido. Los Warriors dominaron de cabo a rabo la segunda parte, en la que dejaron a Sacramento en 28 puntos. Victoria cómoda con 24 puntos, 10 rebotes y 6 robos de Stephen Curry y 19 tantos de Klay Thompson. Draymond Green hizo un doble doble, Andre Iguodala fue suplente y Marresse Speights brilló en esa segunda unidad.

En los Kings, 20 puntos y 11 rebotes de DeMarcus Cousins y partido a 0 en ataque de Ben McLemore. Nik Stauskas metió sus 2 primeros triples en la NBA y Darren Collison se estrenó con su nuevo equipo de forma irregular.

Indiana 103 Philadelphia 91

Un partido con escasa gracia. Porque Indiana está plagado de bajas y porque Philadelphia es un equipo perdedor, aunque anoche, al menos, disputó con dignidad el partido. Triunfo local con titularidad de Luis Scola, que empezó bien pero fue a menos a lo largo del partido para terminar con 10 puntos y 6 rebotes.

La estrella fue Roy Hibbert, que terminó con 22 tantos, 8 rebotes y 7 tapones. Pudo con Nerlens Noel. Junto a Hibbert, buenos papeles de Sloan, Miles y Stuckey. El ex del CAI Damjan Rudez debutó en la NBA sin anotar.

Por parte de Sixers, 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de un gran Tony Wroten y 18 puntos desde la segunda unidad del ruso Alexey Shved. Noel estuvo decepcionante en ataque al fallar 9 de sus 11 tiros.