JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Blake Griffin, Chris Paul y los tiros triples aniquilan a Charlotte

Toronto vence a Phoenix con 27 puntos y 11 rebotes de un casi perfecto Valanciunas

hispanosnba.com |

Una espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul, unida al acierto desde el triple con gran aportación de Jamal Crawford y J.J. Redick, dio el triunfo a los Clippers en Charlotte, un equipo que sigue yendo a menos.

Mientras, Toronto se imponía a Phoenix para seguir liderando el Este con un gran 12-2. El jugador del partido fue, sin duda, el lituano Jonas Valanciunas.

Charlotte 92 L.A. Clippers 113

Tras una primera parte apretada (53-56) y un tercer cuarto conservador, los Clippers arrancaron el cuarto final con una ventaja de 8 puntos poco tranquilizadora. Sin embargo, el cuarto final fue una balsa de aceite en la que ajusticiaron sin miramientos a su rival.

A base de triples (15 de 32 por un horrible 2 de 20 de Hornets) los angelinos dominaron en Carolina del Norte con Blake Griffin acariciando un impresionante triple-doble (22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias), Chris Paul dirigiendo de cine (22 tantos y 15 pases de canasta) y Jamal Crawford (21 puntos) y J.J. Redick (17 tantos) masacrando desde el perímetro tras meter 9 triples entre ambos. Además, doble doble de DeAndre Jordan, que venía de vivir una pesadilla ante Marc Gasol.

Los locales lanzaron 25 tiros libres más que los visitantes, pero defendieron muy mal para seguir con una muy mala racha de resultados. Cody Zeller fue su mejor artillero con 17 puntos, Al Jefferson sumó 16 más 9 rebotes y Kemba Walker añadió 15 puntos en una mala noche de Lance Stephenson.

Toronto 104 Phoenix 100

Los Raptors están jugando bastantes partidos en casa y si son líderes en el Este es porque han convertido el Air Canada Centre en un fortín al ganar 9 de sus 10 encuentros afrontados como locales. Ante los Suns no fue una excepción, aunque el partido se les complicara en el último cuarto.

Hasta entonces, Toronto había llevado en encuentro con mano de santo. Pero al final el equipo tuvo que sobrevivir gracias al acierto en los últimos segundos desde los tiros libres de DeMar DeRozan, que acabó el choque con 23 puntos. No fue, ni mucho menos, el mejor de su equipo. Ese privilegio le corresponde a un gran Valanciunas que batió su récord anotador en la NBA con 27 puntos, capturó 11 rebotes y firmó un 10 de 11 en el tiro de campo. Además 17 puntos del laureado Lou Williams y actuación completa de Kyle Lowry. El venezolano Greivis Vásquez no estuvo bien (2 puntos y 3 asistencias en 16 minutos). Es la quinta victoria seguida de Raptors.

Los Suns metieron 14 triples, pero perdieron 20 balones. Su mejor hombre, de largo, fue Eric Bledsoe, autor de 25 puntos y firme en el rebote y el pase. Markieff Morris añadió 17 tantos con 8 rebotes y la segunda unidad aportó 45 puntos con 3 jugadores en 10 o más puntos con Isaiah Thomas a la cabeza.