JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta remonta 18 puntos a unos Rockets sin Harden y gana con un buen Horford

Debacle monumental de los Knicks en el Madison al perder con Sacramento por 38 puntos

Memphis tropieza en casa con Utah y los 24 rebotes de Gobert y Charlotte supera a Lakers

hispanosnba.com |

Los Rockets se presentaron en Atlanta sin James Harden, sancionado, y sin el ya largamente lesionado Dwight Howard. A pesar de ello, dominaron el partido hasta el último cuarto, un cuarto en el que salió a relucir la apisonadora que llevan dentro estos Hawks. Atlanta remontó 18 puntos de desventaja y terminó ganando con Jeff Teague y Al Horford al frente. 

Mientras, los Knicks sufrían una auténtica debacle en el Madison Square Garden al perder por 38 puntos ante Sacramento Kings, que llegó a ir ganando por 44.

Memphis, por su parte, tropezó en casa ante Utah con espectacular partido del francés Rudy Gobert, que se hizo con 24 rebotes. Además, victoria por la mínima de Charlotte sobre Lakers.

Atlanta 104 Houston 96

Los Rockets, con Corey Brewer ocupando el puesto del sancionado James Harden, sorprendieron a todos con una notabilísima primera parte que dominaron por 45-59 con juego sobresaliente en la ofensiva y solo 3 pérdidas de balón, pero Atlanta se puso a defender en la segunda parte y terminó venciendo a base de defensa con un parcial concluyente de 59-37 en la segunda mitad. Hubo, por lo tanto, dos partes bien distintas, dos auténticos mundos separados por un abismo.

Aunque el abismo para Houston llegó en el cuarto final al encajar un tremendo 32-15. Una apisonadora los Hawks en la recta final para remontar 18 puntos de desventaja y ponerse por fin por delante en el marcador con un triple de Jeff Teague que puso el 91-90 en el marcador a 4:24 del final.

Atlanta, que ya suma 48 victorias a principios de marzo, tuvo a Jeff Teague como máximo anotador con 25 puntos. Además, notable actuación del dominicano Al Horford (18 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 9 de 14 en el tiro) y de Dennis Schröder (16 puntos y 8 asistencias) y Paul Millsap (16 tantos y 14 rebotes).

En los Rockets, abucheos a Josh Smith de su vieja afición, un Josh Smith que brilló desde la segunda unidad como lo hizo un gran Jason Terry (21 puntos). Houston asistió 30 de sus 39 canastas y fue fiel a su espíritu lanzando 41 triples. Además del veterano Terry, destacadas actuaciones de Terrence Jones (18 puntos y 8 rebotes) y Donatas Motiejunas (14 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta). Entre los nuestros, 9 puntos de Trevor Ariza en 38 minutos y 3 tantos y 5 asistencias de Pablo Prigioni en 13.

New York 86 Sacramento 124

En una temporada desastrosa (12 victorias en 59 partidos), los Knicks rizaron el rizo para rubricar una debacle espantosa del equipo de Derek Fisher. Desastre monumental en el Madison con una primera parte ya para olvidar de los locales: 39-65 con un 29,5% en el tiro de campo y 0 de 12 desde el triple. Y todo fue a peor. New York llegó a ir perdiendo por 44 puntos y terminó haciéndolo por 38.

Espectacular triunfo de Sacramento Kings, que suman un 3-3 bajo la batuta de George Karl. El equipo californiano anotó 10 triples con un 55,6% de efectividad en el tiro. Excelente ofensiva con buenos porcentajes desde todos los rangos ante un equipo desmembrado. Hasta 6 jugadores visitantes con 14 o más puntos. Rudy Gay sumó 25, DeMarcus Cousins, 22 más 10 rebotes y Ben McLemore añadió 20. Ninguno de ellos llegó a jugar 30 minutos. Entre los suplentes, 17 tantos de Derrick Williams y 15 del novato Nick Stauskas.

En el equipo neoyorquino, Alexey Shved fue el mejor de nuevo con 15 puntos y 7 rebotes. Esta vez, Andrea Bargnani no fue solución alguna y acabó con 3 puntos.

Memphis 82 Utah 93

Tropiezo en casa de Memphis auspiciado, en buena parte, por las bajas. No jugaron por enfermedad Zach Randolph y Beno Udrih, a lo que se unió la baja de Tony Allen, sancionado por el equipo. El resultado fue un equipo gris, sin 'punch' y con una notable inferioridad en el rebote durante los 48 minutos.

Vencieron los Jazz atacando a buen nivel en la segunda parte y teniendo como bestia en la pintura al francés Rudy Gobert, autor de 15 puntos y 24 rebotes. Además, 21 puntos de Derrick Favors y otros 21 con 8 rebotes y 6 asistencias de Gordon Hayward. Muy bien, aunque jugara solo 14 minutos, el novato Rodney Hood.

Memphis capturó 18 rebotes menos que Utah. Courtney Lee fue su máximo anotador con 18 puntos y Marc Gasol sumó 17 con 8 rebotes en 34 minutos. Bien Jordan Adams y grises partidos, lo que resultó clave, de Mike Conley y Jeff Green.

Charlotte 104 L.A. Lakers 103

Victoria de Hornets en un ajustadísimo partido que cerró Mo Williams al anotar con un tiro libre el 104-100 con 3 segundos por jugar. Mo Williams volvió a ser esencial, como desde que llegó al equipo, con 20 puntos y 13 asistencias. Excelente Al Jefferson con 21 tantos y 16 rebotes y 21 puntos de Gerald Henderson. Doble doble de Cody Zeller. Porque el gran peso del triunfo recaló en un gran quinteto inicial.

Los Lakers se quedaron con la miel en los labios. No sirvieron al final los 23 puntos y 8 asistencias de Jeremy Lin, ni los 19 tantos de Jordan Clarkson, ni los 15 con 11 rebotes de Carlos Boozer.