JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta hace historia con 23 de Horford y Memphis deja a OKC en 74 puntos

Gran partido de Randolph y doble doble de Marc Gasol e Ibaka en el regreso de Durant

Detroit se impone a Houston con 28 puntos de D.J. Augustin y Kentavious Caldwell-Pope

hispanosnba.com |

Atlanta y Memphis siguen ganando partidos con Al Horford y Marc Gasol a un gran nivel. Los Hawks vencieron a Sixers para firmar un histórico 17-0 en el mes de enero y sumar 19 victorias consecutivas. Lo hicieron con partidazo del dominicano, autor de 23 puntos y 11 rebotes.

Mientras, Memphis dejó en 74 puntos a OKC Thunder pese al regreso al juego de Kevin Durant. La defensa local amarró a Durant y Russell Westbrook, y Zach Randolph y Marc Gasol pusieron su poder en anotación y rebote. Serge Ibaka firmó un doble doble para Thunder. Los Grizzlies han ganado los últimos 6 partidos.

Además, victoria de Detroit ante Houston con D.J. Augustin y Kentavious Caldwell-Pope marcando la pauta desde el perímetro. Regresó a Detroit Josh Smith entre abucheos. Y triunfo de Kings en Indiana con su trío estelar (Rudy Gay, Darren Collison y DeMarcus Cousins) impulsando al equipo y buen partido del local Luis Scola.

Atlanta 91 Philadelphia 85

Desde luego, no fue el partido más brillante de Atlanta. Tal vez, por relajación. Porque los de Budenholzer llegaron a dominar al rival por 21 puntos en la primera mitad tras encajar solo 10 puntos en el primer cuarto. Y se fueron al descanso con un cómodo 49-34. Lo que vino después fue un ataque de relajación que casi les cuesta el partido. ¡Los Sixers empataron a 3 minutos del final y Al Horford probó su importancia en el último minuto para ser decisivo en la victoria!.

Esa victoria supone un hito en la historia de la NBA: ¡17-0 en enero!. No se había visto jamás un mes así de un equipo en la liga. Al Horford lo volvió a bordar con 23 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 pases de canasta. Fue el MVP del partido. Hizo 33 minutos primorosos. Paul Millsap sumó 15 con 8 rebotes, Dennis Schroder aportó otros 15 con 6 asistencias desde la suplencia y Kyle Korver volvió a brillar desde el triple. Y otra victoria sin DeMarre Carroll y Thabo Sefolosha, al que le espera una larga recuperación.

Sixers tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras, pero sus máximos encestadores apenas metieron 13 puntos (Mbah a Moute, Carter-Williams y Jerami Grant). Nerlens Noel, que sigue yendo a más, hizo un doble doble.

Memphis 85 Oklahoma 74

Memphis empieza a defender a un nivel apabullante. Sus dos últimos rivales, Denver y OKC, han anotado 69 y 74 puntos. Alucinante. Y eso que Thunder recuperaba a Kevin Durant, que se había perdido los últimos 2 encuentros. Los Grizzlies están otra vez en estado de gracia: 6 victorias seguidas y 10 en los últimos 11 encuentros. Todo ello con un Zach Randolph logrando 12 dobles dobles consecutivos tras superar una lesión.

Otra vez el dominio en la pintura (44 a 22 puntos) y el dúo interior marcando las diferencias, con Z-Bo en 21 puntos y 18 rebotes y Marc Gasol secundándole con 15 tantos y 12 capturas en los aros, además de 5 asistencias, en 32 minutos. Regresó Mike Conley tras perderse los 2 últimos compromisos. Memphis está ahora sin Vince Carter, que se lesionó un pie.

La clave del partido: parar a la pareja Kevin Durant-Russell Westbrook. Entre ambos, 29 puntos con 10 de 32 en el tiro, repartidos esos números prácticamente a partes iguales. Además, Dion Waiters firmó un 3 de 14 en el lanzamiento. En realidad, solo funcionó a un nivel aceptable Serge Ibaka, que acabó con 13 puntos y 10 rebotes. El partido, eso sí, fue duro de ver: 37 y 34,6% en el tiro de campo hicieron los contendientes.

Detroit 114 Houston 101

Primera victoria de los Pistons desde que se lesionó Brandon Jennings, un triunfo que llegó con brillantez exterior. Los locales comenzaron el cuarto final 17 puntos arriba y no pasaron apuros. Espectacular rendimiento de su quinteto titular y, especialmente, de sus exteriores, con Augustin en 28 puntos, 12 asistencias y buenos porcentajes y Caldwell-Pope en 28 tantos y 6 triples. Greg Monroe aportó 19 tantos y 12 rebotes y Andre Drummond concluyó con 16 rebotes para otro doble doble.

Frente a la rotación de 8 de Detroit, más amplitud de plantilla para Houston, pero insuficiente para ganar. Con Dwight Howard fuera (va a estar al menos 1 mes sin jugar), Houston no tuvo poderío interior, aunque Donatas Motiejunas (21 puntos y 10 de 13 en el tiro) volvió a hacer un grandísimo partido. Fue el mejor visitante junto a James Harden, autor de 26 tantos (21 en la segunda parte) y 9 pases de canasta. Trevor Ariza acabó con 15 puntos y 6 rebotes en 39 minutos metiendo 3 triples. Josh Smith no fue recibido bien en su antigua casa.

Indiana 94 Sacramento 99

Mal inicio de Indiana, que fue poco a poco metiéndose en el partido hasta llegar con opciones al final. Un triple de George Hill puso el 94-97 en el marcador y tuvo que ser Rudy Gay, la estrella del partido, el que cerrara todo desde los tiros libres con 5 segundos por jugar.

Gay acabó con 31 puntos y 11 libres sin fallo para liderar a un triunvirato exitoso completado por Darren Collison -23 tantos con un 60% en el tiro- y DeMarcus Cousins -20 puntos y 19 rebotes, pero con un 6 de 24 en el tiro y problemas de faltas al final-.

En Pacers, 17 puntos de David West y C.J. Miles, a pesar de su 1 de 9 en el triple. Y buena actuación de Luis Scola. Luifa acabó con 13 puntos y 5 rebotes en 21 minutos.