JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Anthony Davis masacra a Utah Jazz con 43 puntos y 14 rebotes

Brutales partidos de Cousins y Pierce en los triunfos de Sacramento y Washington

El novato Andrew Wiggins hace su mejor encuentro al meterle 29 puntos a los Kings

hispanosnba.com |

Anthony Davis machacó a Utah Jazz
Anthony Davis machacó a Utah Jazz (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sensacional actuación de Anthony Davis en Salt Lake City en la victoria de Pelicans sobre Jazz. Davis, que hasta ahora estaba siendo el mejor jugador de la temporada en la NBA, se fue a 43 puntos (su mejor marca personal en la liga) y 14 rebotes. Una exhibición en toda regla.

Mientras, Sacramento aguaba el mejor partido del novato Andrew Wiggins en la NBA. DeMarcus Cousins fue, como Anthony Davis, una fiera demasiado salvaje como para poder ser enjaulada. Y Washington se impuso en Milwaukee con maravillosa actuación del veterano Paul Pierce.

Utah 94 New Orleans 106

Anthony Davis es una máquina de hacer baloncesto. Su apuesta es la naturalidad. Le sale solo. Lo suyo es ponerse a jugar para que todo fluya. Y esta noche lo sufrieron en sus carnes los Jazz. Desde el interior, desde el exterior, en campo abierto, bajo cualquier circunstancia dominó la calidad y movilidad de Davis, que se fue a 43 puntos con 14 rebotes con un 16 de 23 en el tiro de campo y un 11 de 12 en los libres. Arrasó, aunque tuvo como escudero perfecto a Jrue Holiday con 19 puntos y 9 asistencias.

No importó la nueva ausencia de Omer Asik o el horrible partido del casi siempre fiable Ryan Anderson, Pelicans hizo un gran segundo cuarto, se fue al descanso con 17 de ventaja, flaqueó en el tercer cuarto complicándosele las cosas y resolvió en el último sin problemas. Suma ya el equipo un buen 7-5.

Utah tuvo a un gran Gordon Hayward (31 puntos y 8 rebotes). Trey Burke sumó 20 tantos y Derrick Favors, un doble doble. El que no estuvo en su sitio fue Alec Burks, que se fue del partido habiendo fallado 10 de sus 11 lanzamientos a canasta.

Minnesota 101 Sacramento 113

La única satisfacción que le queda a Minnesota es ver crecer a sus jóvenes cachorros. Anoche le tocó al número 1 del pasado draft, Andrew Wiggins, que completó su mejor partido NBA con 29 puntos. Todo lo demás son insatisfacciones. El equipo está quebrado por las lesiones, ofrece una de las peores defensas de la liga y anda ya en un preocupante 3-9.

Sacramento vive en el polo opuesto. El equipo californiano funciona como un reloj y es una de las grandes sorpresas de la temporada. Los Kings volcaron el partido en la segunda mitad con un parcial de 49-65 y tuvieron en DeMarcus Cousins a su particular Anthony Davis, pues, como Davis, arrasó en la zona con 31 puntos y 18 rebotes tras meter 11 de sus 15 tiros de campo. Ben McLemore añadió 22 tantos y 9 rebotes, Darren Collison aportó 19 con 7 asistencias, Rudy Gay se mostró generoso jugando con dolor y Derrick Williams empieza a funcionar.

El Target Center vio una nueva derrota de los suyos. Además de Wiggins, con sus 29 puntos, 4 robos y 22 tiros a canasta, destacar las 12 asistencias de Mo Williams con doble doble y el también doble doble de Gorgui Dieng.

Milwaukee 100 Washington 111

Washington Wizards es un equipo con hechuras, una escuadra llamada a hacer cosas importantes en el Este. El conjunto capitalino venía de ganar en Cleveland y terminó derrotando a Milwaukee en Wisconsin tras completar una gran segunda parte (48-64). Son segundos en su conferencia con 9 victorias en 12 partidos.

Lo peor de la victoria fue que Wizards perdió a las primeras de cambio a Nene, lesionado cuando solo había jugado 6 minutos. Lo mejor fue ver la poderosa actuación de un viejo rockero como Paul Pierce: ¡25 puntos y 10 rebotes en 28 minutos de juego!. Al gran acierto del alero se sumaron los 19 tantos y 9 asistencias de John Wall, los 17 puntos de Bradley Beal y el doble doble de Marcin Gortat. Los visitantes capturaron 20 rebotes ofensivos para dominar por completo los tableros.

Milwaukee, por su parte, dominó la primera parte para después venirse un poco abajo en la segunda. Brandon Knight metió 27 puntos y Giannis Antetokounmpo hizo 20. Esta vez, Jabari Parker no brilló.