JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

28 de Mirotic y 27 de Pau Gasol en la clasificación de Chicago para playoffs

Memphis también se mete en los playoffs con el poder en la pintura de Marc Gasol y Zach Randolph

Minnesota vence en la prórroga en Salt Lake City con Zach LaVine y Andrew Wiggins al frente

hispanosnba.com |

Otro espléndido partido de Mirotic con los Bulls
Otro espléndido partido de Mirotic con los Bulls (vía @chicagobulls)

Chicago Bulls y Memphis Grizzlies se han clasificado esta noche para disputar los playoffs y lo han hecho con grandes actuaciones de los nuestros, capitales en ambas clasificaciones. Ya hay 5 equipos metidos en la postemporada.

Chicago ha ganado a Charlotte con 55 puntos de Nikola Mirotic y Pau Gasol en el regreso al juego de Jimmy Butler. El hispano-montenegrino ofreció otro tremendo último cuarto para sumar 28 puntos y Pau se fue a 27 con 12 rebotes. Memphis, mientras, ha vencido a los Knicks en Nueva York con el poder de Zach Randolph y un Marc Gasol que ha sumado 21 tantos. Tanto Bulls como Grizzlies han defendido muy bien.

Además, triunfo en la prórroga de Minnesota ante Utah con Zach LaVine y Andrew Wiggins por encima de los 20 puntos.

Chicago 98 Charlotte 86

Brutal actuación del dúo español Pau Gasol-Nikola Mirotic en el regreso al juego de Jimmy Butler tras perderse 11 partidos por lesión... y clasificación de Chicago para los playoffs mientras sigue luchando con Toronto por la tercera plaza del Este. Mientras, Charlotte da un paso atrás en su intención de lograr ese octavo puesto que le permitiría llegar a los cruces.

Los Bulls no lo tuvieron claro hasta la recta final pese a jugar bien y defender a muy buen nivel. Un triple de Pau Gasol cerró el tercer cuarto con un 74-69 que dejaba todo abierto de cara al último período, pero ahí volvió a surgir la figura incontenible de Nikola Mirotic, que metió 14 puntos en ese cuarto final, incluido un mate tremendo en conexión con Pau Gasol. Al final, Mirotic erró, con el partido ya decidido, 2 tiros libres que impideron al equipo alcanzar los 100 puntos (decepción en el público por alguna oferta perdida) y que hicieron que el montenegrino no batiera su récord de anotación en la NBA.

Nikola y Pau se salieron. Mirotic acabó con 28 puntos y 8 rebotes en 32 minutos partiendo una vez más del banquillo y Gasol sumó 27 tantos, 12 rebotes y 4 tapones en 33 minutos tras firmar un fantástico tercer cuarto. Aaron Brooks logró un doble doble y a Jimmy Butler se le vio bien físicamente aunque extramañente ansioso por buscar el aro. Terminó con 19 puntos, 9 rebotes y un pobre 6 de 20 en el tiro. Chicago no contó con Joakim Noah.

Charlotte quedó ahogado por la notable defensa local. Solo funcionó a gran nivel Kemba Walker, autor de 29 puntos al que solo secundó el base suplente Mo Williams, aunque no siempre con acierto. El equipo, que solo repartió 11 asistencias, notó mucho los problemas en la rodilla de Al Jefferson, que solo aportó 3 puntos con un 1 de 7 en el tiro.

New York 82 Memphis 103

El Oeste es otra cosa. Memphis ha necesitado ganar nada menos que 50 partidos para clasificarse matemáticamente para los playoffs. Esa victoria quincuagésima llegó anoche, en el Madison y ante unos Knicks sin alma, sin referencias, sin objetivos. Y llegó a base de defender de modo fantástico tras el descanso.

Se llegó al intermedio con un trivial 48-50. Habían sido 24 minutos de tanteo. Luego, llegó el partido de verdad, los Knicks solo metieron 13 puntos en el tercer cuarto y cayeron tras el descanso por un rotundo 34-53. El poder interior de Memphis resultó revelador. Zach Randolph logró 23 puntos con 9 de 12 en el tiro y Marc Gasol añadió 21 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias en 32 sólidos minutos tanto en ataque como en defensa. Muy bien Vince Carter desde la suplencia. Los Grizzlies anotaron 56 puntos en la pintura y tiraron poco, pero muy bien, de 3. Su balance en la temporada, fantástico: 50-21.

Los Knicks, sin su jugador más caliente -Alexey Shved-, apenas pudieron hacer frente a los Grizzlies. Galloway, muy completo, firmó 19 puntos, Bargnani añadió 18 y Jason Smith se fue a 16.

Utah 104 Minnesota 106 (tras prórroga)

Minnesota afrontaba el partido sin Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic, cargado con un ejército de jóvenes talentosos, pero sin gran experiencia. Y la victoria fue de esa juventud en un partido extraño que nos ofreció un tercer cuarto parco en puntos, un último cuarto loco en anotación y una prórroga para decidir el ganador.

Decisivo el triple con el que Zach LaVine envió el partido a la prórroga (96-96) a 12 segundos del final. Luego, falló Trey Burke, desacertado toda la noche. Los visitantes finalizaron con un 12 de 19 desde el triple y con LaVine (27 puntos y 5 de 6 triples), demostrando su calidad y que es más un escolta que un base, y Andrew Wiggins (22 puntos y 7 rebotes) como mejores artilleros. Dos novatos al frente. Rotación de solo 7 jugadores por culpa de las lesiones y muy bien en la segunda unidad Chase Budinger y Sean Kilpatrick.

Cayeron los Jazz pese a otro partidazo de Rudy Gobert: 18 puntos, 17 rebotes y 6 tapones. Derrick Favors firmó 19 con 12 rebotes y Joe Ingles acabó con 18 tras meter 16 con 4 triples en una fantástica primera parte. Lamentable el inicio de Dante Exum (2 faltas en el primer minuto) y el 4 de 22 en el tiro con 2 de 13 desde el triple de Trey Burke.