JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Knicks consiguen la segunda plaza del Este tras ganar en la prórroga

Milwaukee Bucks queda tercero en la conferencia y Cleveland Cavaliers es cuarto

hispanosnba.com |

New York Knicks completó una gran temporada regular culminada con un triunfo en la prórroga ante Chicago Bulls que le dio el segundo puesto del Esta al perder Milwaukee. Pero ese segundo puesto no parece venir acompañado de un gran premio.

Es así porque mientras que el tercero el Este, Milwaukee Bucks, se medirá en la primera ronda a Indiana Pacers, el segundo de la conferencia, New York Knicks, podría tener como rival en la primera instancia a Philadelphia 76ers o Miami Heat, favoritos para superar el play-in y acabar en los playoffs.

Cleveland Cavaliers ha quedado cuarto en un Este dominado de cabo a rabo por Celtics, y jugará en primera ronda contra Orlando Magic.

Las marcas finales: Knicks 50-32, Bucks 49-33 y Cavaliers 48-34.

Knicks 120 Bulls 119 (tras prórroga)

Es de agradecer que un equipo que no se jugaba nada en el envite, Chicago Bulls, lo diera todo, y afrontara el partido con sus jugadores más importantes, entre los que están sanos, claro está. Eso le dio una emoción inesperada al Knicks-Bulls, partido que se resolvió en la prórroga, dando la segunda plaza del Este a New York.

Otra vez Jalen Brunson deslumbrando, a pesar de fallar el último tiro del cuarto cuarto, lo que desembocó en el tiempo extra.

Brunson se volvió a salir: 40 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 11 de 12 en libres.

Le acompañaron Donte DiVincenzo (25 puntos, 7 rebotes y 5 triples), gran final de temporada el suyo, y Josh Hart (12 puntos y 10 rebotes). Isaiah Hartenstein trabajó bien el rebote y Bojan Bogdanovic aportó en ataque en los 17 minutos que dispuso.

Los Knicks perdieron 21 balones y no pusieron en juego a Mitchell Robinson en la segunda mitad, sin que haya trascendido el motivo.

Por parte de Chicago Bulls, 30 puntos y 4 robos de DeMar DeRozan, 29 puntos y 11 rebotes de Nikola Vucevic, 26 puntos de Coby White y 15 tantos, 8 asistencias y 5 recuperaciones de Alex Caruso.

Magic 113 Bucks 88

Milwaukee jugó sin Giannis Antetokounmpo y no pareció poner mucho empeño en la victoria, si bien es verdad que el final de temporada regular del equipo de Doc Rivers ha sido realmente malo.

Orlando ganó y se clasificó en la quinta plaza del Este, por lo que jugará en primera ronda de playoffs con Cleveland Cavaliers.

Paolo Banchero, 26 puntos, y Franz Wagner, 25, lideraron a Orlando.

Milwaukee, su tercer puesto en temporada regular solo se puede calificar como decepcionante, y más tras quedar tan lejos de Boston, presentó un ataque raquítico.

Bobby Portis hizo 17 puntos y 10 rebotes, Khris Middleton sumó 17 puntos y 5 asistencias y Damian Lillard añadió 16 puntos con un horripilante 2 de 14 en el tiro.

Cavaliers 110 Hornets 120

El 14-32 registrado en el cuarto final decantó el partido a favor de Charlotte, que pudo despedirse de su entrenador, Steve Clifford, con una victoria pese a jugar con lo puesto, con todos sus jugadores importantes fuera de la competencia.

No le fue muy a la zaga Cleveland Cavaliers, que jugó sin Donovan Mitchell, Darius Garland y Caris LeVert. Unos Cavs que han perdido 12 de los últimos 19 partidos de la temporada.

Charlotte tuvo a Nick Smith Jr. con 24 puntos -18 desde el triple-, a JR Thor con 20 puntos y 9 rebotes y a Bryce McGowens con 18 puntos.

En Cleveland, primer triple-doble en la carrera de Max Strus, autor de 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Además, 16 puntos de Georges Niang, 14 puntos y 7 rebotes de Jarrett Allen, con 7 de 7 en campo, y otros 14 puntos de Evan Mobley.